Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Daz

136
Preguntas y respuestas / Re:ataque
Noviembre 18, 2013, 09:14:33 PM
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear

Por favor, modifica el título de tu mensaje para que sea más descriptivo y así ayudar a otros con el mismo problema.
139
Puedes usar el siguiente script de GMLScripts.com:

[gml]
/*
**  Usage:
**      draw_rectangle_inverted(x1,y1,x2,y2)
**
**  Arguments:
**      x1,y1       1st corner of the rectangle
**      x2,y2       2nd corner of the rectangle
**
**  Returns:
**      nothing, inverts the given rectangular area of the screen
**
**  Notes:
**      Resets blending mode to normal.
**
**  GMLscripts.com
*/
{
    draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_color,bm_inv_src_color);
    draw_rectangle_color(argument0,argument1,argument2,argument3,c_white,c_white,c_white,c_white,0);
    draw_set_blend_mode(bm_normal);
}
[/gml]

Con este script puedes invertir una porción de la vista en la que te encuentres. Para invertir solo un sprite, y no toda una pantalla, puedes hacer lo siguiente:

1. Invertir una porción de pantalla lo suficientemente grande para que contenga el sprite a invertir.
2. Dibuja encima el sprite del enemigo normal, sin ningún efecto.
3. Vuelve a invertir la misma porción de pantalla.

Así, tendrás tu sprite con los colores invertidos.
141
Se puede, pero seguramente tendrás que reprogramar muchas cosas. Muchas de las funciones del GM8 han sido cambiadas o han quedado obsoletas en Studio.

Además, para hacer tu juego para Android, tendrás que adaptar los controles a la plataforma. Lo que también es un cambio sustancial.
142
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 25, 2013, 11:29:23 AM
Tranquilos tranquilos, qué ansiedad, jaja.
Texic comentó en el tema de Consola GM lo siguiente:
CitarPor cierto, he estado muy ocupado estos últimos días, mis disculpas por no dar la clase (y hacer tarde la simulación de la GIA)

Así que dadle un poco de tregua, Texic es humano, estará ocupado (lo que tiene ser humano, fíjate, tener responsabilidades y eso, ha!).
143
Yo, para Doomed Dungeon, usé esta extensión:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=378771

Me funcionó muy bien, échale un vistazo si te interesa, tiene características interesantes. Eso sí, lleva descontinuada mucho tiempo, no sé cómo funcionará con GM Studio.
144
Grafismo & Composición / Re:Escena de Oracle of Seasons
Septiembre 29, 2013, 01:11:00 PM
Muchas gracias a todos :)

Texic, es verdad que está un tanto pálido, jaja. Quise hacerle bastante claro porque supuestamente Link lo es (la raza a la que pertenece tiene piel clara), pero quizás me pasé.

Penumbra, está hecho con ratón, no tengo tableta. Aunque tardas más que con tableta, Illustrator te lo pone fácil para dibujar con ratón.
145
Grafismo & Composición / Escena de Oracle of Seasons
Septiembre 28, 2013, 07:13:44 PM
Para aprender a manejarme con Adobe Illustrator (un programa que recomiendo a quién le guste ésto), me propuse a hacer un remake de una de las escenas de la intro del The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (uno de los juegos de mi infancia, y uno de mis favoritos a día de hoy).



La imagen original es la siguiente:

Hay detalles que he quitado por resultarme complejos.

Os muestro la imagen para que veáis lo que se puede hacer con Illustrator (yo soy un completo novato, pero me gusta el resultado), y para que opinéis sobre la imagen :-)

Las poses no son extrañas, se suponen que los personajes están bailando, solo que Link no sabe bailar bien, jaja.

Aquí puedes ver el proceso:
Líneas
Color base
Sombras
146
Mercado / Re:Grupo de desarrollo de mundo virtual
Septiembre 28, 2013, 12:09:08 PM
Hola WeGame :)
El proyecto suena interesante, pero para que la gente se anime a participar en algo así de grande (no es fácil crear lo que estás proponiendo) supongo que deberías dar más información acerca del proyecto a modo de incentivo.

Nos dices que es algo a lo Club Penguin, pero no dices nada más acerca de éste. ¿de qué tratará?, ¿dónde/cuándo estará ambientado?, ¿qué tiene de diferente de los otros juegos sociales?, etc.

También, en relación a quién se una al proyecto, ¿será un trabajo remunerado?, ¿qué puestos necesitas?, ¿cómo se reparte el dinero que dices que ganarás con la publicidad?...

Todo ésto y más son muchas cosas que tienes que presentar para que la gente se anime. Los demás deben ver que es un proyecto serio lo que presentas. Si de verdad quieres verlo terminado, tendrás que currarte un poco más el mensaje.
147
Juegos completos / Re:[ACTUALIZADO] PixelTrox 0.4
Septiembre 25, 2013, 09:36:20 PM
Me gusta :-)
Como recomendaciones, te podría decir que hicieras un poco más claro el juego, con colores más vivos. Ahora lo veo muy oscuro y en ocasiones es difícil ver los objetos que quedan por la pantalla. Además, deberías avisar al usuario que no puede moverse mientras se están creando los objetos. Yo estaba como loco intentando moverme y pensaba que era un bug, jaja.

Por lo demás, poco más. Te podría decir que intentaras añadirle más características al juego, al gameplay, para que no se haga tan repetitivo. Algo así como power-ups que puedes recoger, una onda expansiva más grande por cierto tiempo, etc. Pero ya todo es cuestión de gustos.

Ya está! El juego me ha gustado, entretiene bastante y cuando menos te lo esperas te das cuenta de que llevas un buen rato eliminando puntos de colores, jaja. Buen trabajo :-)

EDIT: Los controles sí me parecieron cómodos, ningún problema con eso. Creo que teclas + Z es de las mejores combinaciones que hay.
148
Buenas, me alegro de que lo solucionaras.

Debo decirte que ese error que te daba es más común de lo que piensas, y no solo en tablets. A mí me daba ese mismo error en mi móvil Sony Xperia U (con android 2.3). Y Sony es una marca conocida, desde luego. Por arte de magia se solucionó cuando actualicé al android 4.0.4 (una ROM modificada).

La verdad es que la información de YoYo Games al respecto de este tipo de errores es nula. Yo no pude encontrar nada cuando me pasaba a mí y me tuve que aguantar con ese error. Pero bueno, es YoYo Games, de qué nos sorprendemos... jaja.
149
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 12, 2013, 07:05:57 PM
Cita de: romon_28 en Septiembre 12, 2013, 06:12:25 PM
:-\ como hago para probar mi IA?  ???

Como cargar un droide/IA?

   1. Crear el objeto de la IA haciendo un duplicado de la ia base (obj_ia).
   2. Ir al objeto obj_control y abrir el código del evento create
   3. Agregar el script scr_agregar_jugador(String nombre,Objeto IA) con los demás
   4. Poner una instancia de tu IA en el room de pruebas
150
Preguntas y respuestas / Re:problema con .apk
Septiembre 12, 2013, 05:34:55 PM
Entonces, prueba a actualizar a la versión 1.2, que salió no hace mucho (la primera de todas), quizás hayan arreglado algún bug.

Como te digo, siendo cosa del software poco podemos hacer por aquí a no ser que a alguien le haya pasado lo mismo.