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Mensajes - Daz

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No tienes porqué desactivar todos los objetos, tan solo desactiva aquellos que realmente no te hagan falta fuera de la vista del jugador.

En el tema multijugador, no debe afectar, cada uno juega en su pantalla. Si los dos estamos jugando online, por ejemplo, los objetos que se están desactivando en mi sesión no se van a desactivar en los tuyos. No TODO lo que ocurre en el juego es online.
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Propuestas y soporte / Re:SCRIPT & LIV
Agosto 01, 2013, 05:02:03 PM
¿A qué te refieres con LIV? O no te sigo, o te refieres a las Lib, las librerías, ¿puede ser?
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Julio 31, 2013, 04:16:39 PM
Muy, pero que muy chulo! Enhorabuena por lo que llevas de juego, tiene una pinta genial.

Me encanta la mezcla que haces de elementos plataformeros de distintos juegos, es como jugar a un mix de Mario y Crash Bandicoot. Y los diálogos, muy graciosos, te animan a seguir jugando, y está bien desconectar de tanta seriedad que nos venden con los juegos comerciales.

Solo he conseguido la primera esmeralda del primer mundo, pero voy a seguir jugándolo porque tiene pinta de ofrecer mucho contenido. Una vez más, enhorabuena por el juego, espero verlo terminado, mucha suerte!
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Escribo por aquí para avisar que he actualizado el tema y he puesto el enlace a la descarga de la versión 1.2 del juego. En otros sitios estaba ya de hace un tiempo, y pensaba que lo había subido ya aquí, pero se ve que no! :/

La actualización no trae grandes novedades, son arreglos de errores y sobre todo, conexión con la página Game Jolt. Puedes conectarte con tu cuenta y así conseguir logros y participar en las tablas de puntuaciones online!

Y por otro lado, nada más que decir, os dejo unos vídeos que la gente ha subido sobre el juego. A mí me encanta ver este tipo de vídeos, si hay por aquí algún youtuber que haga vídeos de este tipo, me encantaría que hiciera uno y me lo mandara! :)




Muchas gracias a todos, un saludo!
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Juegos completos / Re:Volcano Scape
Julio 21, 2013, 03:39:26 PM
Está bastante chulo! Muy bien pensado los niveles, y muy divertido, he estado un buen rato jugándolo.
Lo único que podría sacarle como contra es que el personaje se queda estancado en las paredes a la hora de saltar, y en un juego de habilidad y rapidez como éste, se espera que todo funcione de forma ligera. Haces retrasar al jugador, pero no por su culpa, si no por culpa de que el salto no está del todo bien programado.

Pero por lo demás, todo bien, me ha gustado mucho, buen trabajo!!
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jesomon9625, de acuerdo a las normas, debes colocar un enlace directo de la descarga del juego en el mensaje. Por favor, modifica tu tema y coloca el enlace de la descarga aquí. Además, así no obligas a que vayan a tu vídeo y más gente probará tu juego.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Virtual Keys
Junio 07, 2013, 07:13:39 PM
Ya se ha resuelto algo por el estilo:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18521.0
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Cita de: penumbra en Mayo 20, 2013, 11:33:44 AM
Tomando en cuenta que hay usuarios de toda Latinoamérica y España, las estadísticas son reveladoras

Promedio de usuarios conectados al día:36.01

Usuarios nuevos en los últimos 5 meses:

Mayo 2013   90   <-----   :'(
Abril 2013   117
Marzo 2013   384   
Febrero 2013   349
Enero 2013   439 <-----  :o

El problema es complejo...

No os fijéis en las estadísticas. A lo largo de los años ha habido varios cribados de temas (sobre todo en las secciones de Juegos en Desarrollo y Juegos Completos). Sobre los usuarios nuevos, hubo una "explosión" de ataques de bots que se registraban en el foro, por lo que tampoco os fijéis en eso, no son estadísticas reales, no todos los registros son personas reales. Ahora mismo ha cesado esa explosión, pero el registro parece todo un laberinto lleno de puzzles (:/).

Aún así, se deja ver que desde 2012 la actividad del foro ha ido bajando exponencialmente. Pero, bueno, eso es algo que sabíamos todos, no son noticias nuevas.

Las ideas que aportáis están muy bien. Hasta ahora no he comentado por no interferir en lo que dijeran los usuarios. Mucho se ha estado comentando en la administración sobre la caída de CGM. No estoy muy seguro de cuándo fue ese punto en el que todo ésto empezó a caer y no ser como antes, en los tiempos en los que Darth RPG y Tyranus se pasaban por aquí (madre mía, de eso hace ya sus años), yo me lo pasaba genial entrando a la comunidad. Entre los usuarios creábamos nuestros propios concursos, se podía hablar más libremente de algunas cosas (no un Off-Topic, pero se respiraba un buen rollo que se contagiaba)... era lo que se espera de una comunidad, un conjunto de usuarios, todos con un gusto en común, hacer juegos. Creo que últimamente se ha perdido ese concepto de comunidad, actualmente el foro sólo se usa para preguntar dudas, muchos solo entran para resolver y nada más (y no es culpa suya, es que realmente, no hay nada más que hacer).

Me lo volví a pasar bien con el concurso de CGM 2012, y era algo que no pasaba desde hace un tiempo... el principal fallo que hay en el foro es que apenas hay conexión de usuarios unos con otros. Todos venimos aquí a comentar varias cosas, pero luego cada uno sigue su propio camino o se van a otros sitios. Llevo en CGM mucho tiempo y cuando ves los cambios poco a poco no te paras a pensarlo, pero echo en falta cosas de la CGM "antigua", aquella del 2008-2009. Como alguien comentaba más arriba, se han hecho varios cambios en CGM desde entonces, y quizás esos cambios no han hecho una mejora y la han estancado. La nueva organización de foros está muy bien pensada, pero no te da libertad ninguna para exponer tus temas, para hablar de cómo diseñar un juego, sin meterte en la programación, por ejemplo. Coincido al 100% con penumbra, uno no puede venir aquí a comentar otros aspectos que no sean la programación o, bueno, el juego en sí. Nada creativo, nada de ideas.
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Preguntas y respuestas / Re:Tengo un gran problema
Junio 05, 2013, 10:21:31 PM
Lo único que he conseguido leer sobre el problema es que ocurre con el Game Maker 7. Aún así, puedes probar a hacer lo siguiente, que parece que a la gente le funcionó:

1. Vas a C:/Documents and Settings/All Users/Shared Documents (o C:\Users\Public\Documents).
2. Borras la carpeta Softwrap, y el archivo "Global.sw2".
3. Desinstala y vuelve a instalar el programa.

No está probado, así que mejor crea una restauración antes de hacer nada, por si las cosas salen mal, siempre puedes volver atrás.

Si no, siempre puedes contactar con los de Softwrap, que aún siguen dando soporte para las versiones anteriores de Game Maker.
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Al parecer hay algunos errores al actualizar desde versiones antiguas.
Lo que podrías hacer es desinstalar el programa por completo, borrando todos los archivos, y después instalar directamente la última versión del Studio, desde aquí:

http://store.yoyogames.com/downloads/gm-studio/release-notes-studio.html

Si te sigue sin funcionar, tendrás que hacer downgrade, es decir, instalar alguna versión más antigua que no contenga ese error. El Studio es un poco engorroso en cuanto a las versiones, porque en muchas ocasiones vas a tener que ir a versiones más antiguas para poder usarlos (te lo digo por experiencia propia).
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Preguntas y respuestas / Re:Variable no permitida
Junio 05, 2013, 06:47:05 PM
He probado a colocar tu mismo código en un nuevo proyecto de Game Maker: Studio y me funciona.
El error que te suelta suele ser por un error del usuario, algo que has escrito mal. Normalmente es al asignar variables. Algo tipo "7 = 7;" te tirará un error de esos.

¿Es el único código que tienes en el evento Create? asegúrate de haber asignado bien las variables, y que no se te hayan colado signos como ' o " en los nombres de las variables.
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Depende de a qué plataforma te vas a dirigir. Si es a Windows, no hay problema, el límite lo pones tú.
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Supuestamente está arreglado en la versión 1.1.2001. ¿has actualizado el Studio?
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento en Android
Junio 03, 2013, 11:12:42 PM
Buenas, psp2005mix.

Para poder preguntar en el foro, debes seguir unas sencillas normas:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0

Por favor, modifica tu tema cuando puedas.
Gracias.
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Mucho mejor ahora :) Gracias por cambiar el icono.

Verás, sprite_width devuelve el ancho de la imagen que se esté usando en el momento en el que se llama, es decir, del sprite_index del objeto. Por lo tanto, no debería bloquear el juego. ¿qué es lo que ocurre?, ¿se tilda, o da algún error?

En principio, no debería dar error. Puede que, en el momento que llamas a "myobjeto.sprite_width", el objeto "myobjeto" no exista. Por lo tanto, asegúrate de que la función es llamada después de que el objeto esté creado.