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Mensajes - Daz

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Noticias / Re:[Concurso] CONCURSO CGM 2012 ¡FECHA LIMITE!
Diciembre 05, 2012, 03:01:56 PM
Gggah, qué nervios! :O

Yo ya he entregado mi juego, mucha suerte a todos! :) CGM necesitaba un concurso de éstos, por cierto. Muchas gracias a todos esos que lo hayan organizado, muy buen trabajo.

Y espero ver muchos juegos, eh!


¡Saludos!
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O lo que dice Mgbu, o creas un objeto persistente, y con un if verificas si el jugador se encuentra en el inventario. Si lo está, se crean esos objetos que quieres.


¡Saludos!
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Desarrolladores / Re:Oniric Factor
Diciembre 04, 2012, 12:51:27 PM
Qué guapada de logo! Mucha suerte a los dos, espero veros en la cúspide de los juegos independientes en poco tiempo. Ánimo!!
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No eres el único con problemas, Klind. Por lo que se ve, muchos usuarios con una copia legal están teniendo los mismos problemas:
http://gamemakerblog.com/2012/11/26/skull-crossbones-vandalize-studio-games/
Según comentan, ayer salió un parche. Intenta actualizar la versión de tu GM Studio, a ver qué sale.


¡Saludos!

EDIT: Vaya mierda de sistema anti-piratería... ¿en qué estaban pensando?
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Muy buen artículo, shaoran.

La verdad es que es difícil mantener un grupo junto. Los puntos que se citan llevan toda la razón, pero creo que, en grupos pequeños, es muy importante el "buen rollismo", el que todos se hagan amigos y se conozcan bien unos a otros. Puede parecer una chorrada, pero no es lo mismo trabajar en un grupo en el que te sientes integrado y estás relajado, a trabajar en un grupo en el que te sientes presionado y hay mal ambiente.

Y, sobre todo, buena comunicación. Si los integrantes del grupo viven lejos, que al menos puedan ser contactados fácilmente (vía whatsapp, skype, etc.). He visto en más de una ocasión como integrantes de un grupo desaparecen sin más, sin dejar rastro, dejando colgados a los demás.

Y, como bien dice el artículo, el documento de diseño. Es algo primordial en un proyecto de media-larga extensión, tanto si trabajas en grupo como en solitario. Si no, el juego termina siendo "pues voy a poner ésto aquí porque molaría mucho", etc.


Resumiendo, buen artículo y buenos puntos a tener en cuenta :)
¡Saludos!
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Propuestas y soporte / Re:BBCode
Noviembre 27, 2012, 04:48:26 PM
Tema modificado. He añadido un índice, enlaces rápidos (anchors) y el tag GML, que ya tocaba.

¡Saludos!
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Juegos completos / Re:La Naranja Mecánica
Noviembre 27, 2012, 03:52:44 PM
Muy, pero que muy bueno! Si te soy sincero no puedo ponerle pegas, me ha gustado bastante y lo he estado jugando por un buen rato, no me explico como hasta ahora nadie te ha comentado!
Y me encanta el sentido del humor que desprende el juego, desde que ves la historia ya sabes que te viene encima un juego hecho con cachondeo, jaja.
Lo único que te podría decir es que se echa en falta algo de música, aunque simplemente sea de fondo. Los sonidos están bastante bien, unos más acertados que otros pero bien.

Y no entiendo el primer jefe, ¿qué hice para poderle atacar? porque al principio no podía, se reía de mí al atacarle porque mis engranajes le rebotaban, pero llegó un momento en el que pude atacarle, y si te soy sincero no sé qué hice :S

En definitiva, me encanta el estilo, el apartado gráfico está genial y los menús están muy cuidados. Esas letras circulares molan mucho, y lo que dicen, aun más (como ese de "voy a hacer un batido...").

Y supongo que el título viene un poco buscado por la clásica peli, ¿verdad?


¡Saludos!
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Juegos completos / Re:Astro Bits
Noviembre 27, 2012, 03:36:43 PM
Me gusta :) se nota que le faltan cosillas, pero es normal si lo hiciste en 90 minutos. Me gusta mucho el estilo gráfico, me recuerda al tetris de la Game Boy :)

Esas cosillas que faltan es, como ya te han dicho, la dificultad, porque el juego es extremadamente fácil, no propone ningún reto al jugador, y por otra parte, no estaría mal que dejaras la posibilidad de jugar en fullscreen (F4). Igual se ve más feo, pero no me gusta jugar en una ventana pequeña, y como yo hay muchos, :D

Y, bueno, variedad de enemigos y tal, pero teniendo en cuenta que lo hiciste a contrarreloj no se puede pedir más.
En definitiva, buen juego, podrías extenderlo y presentarnos algo más, si no te has aburrido de él!


¡Saludos!
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Propuestas y soporte / Re:Progreso de los usuarios
Noviembre 27, 2012, 01:14:25 PM
Esa imagen que ves se denominan rangos, no son más que un gráfico para acompañar, no tienen realmente ninguna función. El progreso aumenta dependiendo de tus mensajes. Luego, hay rangos especiales, para moderadores y administradores.

No es nada de lo que preocuparse, ya que no es nada importante. Para superar el 99%, si no recuerdo mal, habría que tener más de 2000 o 2500 mensajes.

Cita de: Maitreya en Noviembre 27, 2012, 03:00:18 AM
..
Cita de: elviskelley en Noviembre 27, 2012, 10:35:26 AM
..

Oye, no somos tan malos. Lo de los rangos no se ha preguntado nunca (o quizás sí y con el cribado se fueron al garete esos temas) así que no está de más responderle.

Eso sí, Mr.Dudas, para la próxima, haz este tipo de preguntas por mensaje privado, a algún administrador (que serán los que mejor te pueden responder) o un moderador. Es cierto que en este foro se viene a presentar sugerencias y tal, no a preguntar sobre el foro en sí.


¡Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:como funciona for?
Noviembre 26, 2012, 03:11:16 PM
Cita de: romon_28 en Noviembre 26, 2012, 03:05:53 PM
...

Seguramente quisiste decir "repeat", ¿verdad? :)


¡Saludos!
221
Creo que con la función "Treat uninitialized variables as value 0" que se encuentra en Global Game Settings > Errors, podría funcionar. Hacer compatibles distintas versiones es muy complicado.

O bien, para las próximas versiones usas otro sistema de guardado (con inis, por ejemplo) lo que haría que no tendrías problemas a la hora de cargar partida (ya que no se tendría en cuenta tooodas las variables del juego) o haces que se ejecute un txt al comenzar el juego, y en ese txt vas añadiendo todas las variables nuevas (así, aunque el juego sea anterior, iniciaría la variable, pero seguiría dando errores al cargar partida).


¡Saludos!
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¡Claro!

With: Todo el código que va entre los brackets del with lo desarrolla el objeto al que se hace referencia.
Por lo tanto, si tenemos, en un supuesto objeto llamado objControl, este código:
[gml]
with (objPersonaje){instance_destroy();}
[/gml]
El código ocurre en el objPersonaje, y no en objControl. Por lo tanto, el objeto que es destruido es objPersonaje.
+ info: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Construcciones_with.htm

En tu caso, hacía falta hacer referencia a las balas, ya que había que trabajar con ellas, pero teníamos que hacer referencia a ellas mediante el objeto tanque. Por eso, el uso del with.

argument0: Los scripts (puedes crear uno dándole al menú "Resources" > "Create Script") están pensados para ser llamados. Pero junto a la llamada, podemos darle información. Más información (y mejor) aquí: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Scripts_GML.htm

return: En el anterior enlace también se explica qué es return. Básicamente, sirve para devolver un valor. Necesitabas que el script para contar balas de devolviera el número de balas con la misma id del tanque, por ello usamos return.

Te recomiendo una visita por el manual de Game Maker. Está traducido en español y con un buscador, es de lo más cómodo si no sabes este tipo de cosas: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php


¡Saludos!
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Ahá, entonces la cosa se complica un poco más. Lo que he pensado es que podrías darle una ID a cada bala, para saber de qué tanque ha salido esa bala.

En el objeto tanque, en el evento Create, pondremos algo así:
[gml]
identificacion=instance_number(E0B);
[/gml]

Ésto le dará a cada tanque un valor único, una variable llamada "identificación" que tendrá un valor único en cada tanque.

A la hora de crear la bala, siguiendo con el código que ya tienes:
[gml]
if (instance_number(E0B1)=0)
{
    /*Aquí tu código de disparo, que podría ser algo así...*/
    bala=instance_create(x,y,E0B1);
    bala.identificacion=identificacion;
}
[/gml]
Ésto le dará a la bala el mismo número de id que tiene el tanque que lo ha creado.

Ahora, necesitamos comprobar, a la hora de crear una bala, que no exista ya una bala con la misma id. Por lo tanto, crea un script llamado contar_balas(); (O realmente como quieras), con el siguiente código.

[gml]
var numero;
numero=0;

with (E0B1)
{
    if (identifiacion=argument0)
    {
    numero+=1;
    }
}

return numero;
[/gml]

Este script comprueba el número de balas que hay con la misma id del tanque. Para usarlo en tu código de crear bala, la cosa quedaría así:

[gml]
balas=contar_balas(identificacion);
if (balas=0)
{
    bala=instance_create(x,y,E0B1);
    bala.identificacion=identificacion;
}
[/gml]

Así, solo si el número de balas con la misma id del tanque es 0 (es decir, no hay), se dispara.
Sé que es un poco lioso, y quizás más para alguien que empieza, pero intenta hincarle el diente al código.

¡Saludos!
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Buenas de nuevo. Ahora sí que sí, gracias por tomarte el tiempo de ponerlo todo bien, se agradece :)

Pues, no sé si lo he llegado a entender del todo bien, pero si quieres que se cree el objeto Bala sólo cuando no se haya disparado ninguna otra, podrías probar con este código, en la parte en la que creas la bala:

[gml]
if (instance_number(E0B1)=0)
{
    /*Aquí tu código de disparo, que podría ser algo así...*/
    instance_create(x,y,E0B1);
}
[/gml]
Espero haberte entendido.

Citar-Pero cuando pongo otros tankes solo el primero puede disparar
¿Te refieres que quieres que sea así, o que cada tanque debería poder disparar una bala? Si es así, también podría ayudarte, aunque la cosa se complicaría un poco. Pero no te preocupes :) Avísame de lo que quieras hacer, porque sinceramente no lo he entendido.


¡Saludos!
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Cham, bienvenido, nos alegra ver que viene un nuevo usuario :)

Verás, tenemos ciertas normas que hay que seguir, simplemente para mantener un orden en el foro.
Tu mensaje está mal colocado. Para hacer preguntas, tenemos una sección especial para ello, llamada "Preguntas y respuestas". Si tiras un poco más abajo de esta sección la verás.

Por otra parte, cuando estés allí, deberás colocar el icono de la versión de GM que usas en tu mensaje. ¡No olvides leer las normas de cada sección! Es el primer tema que te aparecerá en la lista.

Dicho ésto, cierro este tema ya que incumple las normas. Pásate por Preguntas y respuestas y formula tu pregunta allí. Bienvenido y suerte.


¡Saludos!