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Mensajes - Daz

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¡Ah! Es verdad, Maitreya. Buen ojo :)
Si no tienes un objeto "explosión" y lo que haces es cambiarle el sprite al objeto bullet, puedes hacer lo mismo que dije arriba, pero en este caso en el objeto bullet, y añadiendo:

[gml]
if (sprite_index=sprExplosion)
{
    instance_destroy();
}
[/gml]

En el evento Animation end del objeto bullet. Pero como recomendación y como bien dice Maitreya, lo suyo es crear un nuevo objeto, o vas a tener un pequeño lío de colisiones y tal (porque, aunque el sprite cambie, el objeto sigue siendo el mismo y va a funcionar de la misma manera).


¡Saludos!
227
Abre tu objeto "explosión", y haz click en "Add event" > Other > Animation end.
Ahí, puedes poner que el objeto se destruya. Se destruirá cuando la animación de la explosión acabe.


¡Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:ROOM CON EFECTO
Noviembre 23, 2012, 12:05:38 PM
¿Te refieres a las transiciones? Deberías intentar explicarte un poco mejor, es complicado entenderte...

Prueba con:
[gml]
transition_kind=21;
room_goto(turoom);
[/gml]

Hay unas cuantas transiciones, 21 es solo una de ellas. Es cuestión de ir probando.


¡Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:reproducir video
Noviembre 23, 2012, 12:03:10 PM
Las funciones nativas sobre reproducción de video de Game Maker son un tanto reducidas, así que vas a tener que echar mano de alguna DLL.

Aquí (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=68332) tienes una que no pausa el proceso del juego mientras el video se reproduce, por lo que puedes hacer que, al presionar la tecla Esc, pase de room.


¡Saludos!
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Muchas gracias a los dos por las respuestas :)

Cita de: dark_servant en Noviembre 19, 2012, 06:47:19 PM
por que no pruebas con la dll que descarga archvos, si descarga el archivo hay conexion, si no false si gustas deja un comentario y te la paso :)

Es una buena idea, pero lo que quería era no usar otra dll más, o alguna que fuera muy liviana. O sea, que terminaría con el mismo problema que con la 39dll.

Cita de: Texic en Noviembre 19, 2012, 11:11:47 PM
Te conviene usar la 39dll, no pesa nada, y podés hacer que se extraiga a una carpeta temporal si te molesta que se vea entre los archivos de juego

Pues voy a usar 39dll si no me queda otra. La verdad es que más liviana de lo que pensaba, y comprobar la conexión con esta dll es de lo más sencillo.


Pues resumiendo, ya que GM no tiene funciones nativas para comprobar este tipo de cosas y no voy a encontrar algo muy ligero, me quedo con la 39dll. Aun no lo he probado, pero supongo que sería algo así (por si alguien viene buscando el código):

[gml]
{
     conexion=net_connected();
     if (conexion=1){/*Hay conexión a internet*/}
     else {/*No hay conexión*/}
}
[/gml]

¡Saludos!
231
Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Noviembre 23, 2012, 11:31:30 AM
Molan las nuevas actualizaciones :) Lo de las descripciones es una buena idea.
Suerte con todo ésto, está quedando genial. Hubiera molado un diseño a lo Metro.

PD: Mi primo piratea la consola GM a poco precio, pero sshhh eh.
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Buenas a todos :)

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo saber de alguna manera si el jugador tiene conexión a Internet? Según tengo entendido, con la librería 39dll se puede, pero ¿no existe una forma más liviana de comprobarlo? Ya que no usaría para nada más la 39dll, por lo que sería un malgasto de espacio.

Quiero comprobarlo porque, al iniciar el juego, éste comprueba si el jugador está jugando a la última versión que se ha subido (mediante la librería NetRead.dll, una muy simple). Pero claro, no quiero que lo compruebe si el usuario no tiene conexión a Internet, por lo que no podría leer ese archivo.


¡Saludos!
233
Cita de: Maitreya en Noviembre 19, 2012, 04:08:33 AM
...

Esa es la versión gratuita, es como una "demo" del programa. Yo estaba dando por hecho, en mis anteriores mensajes, que el programa iba a ser comprado. Si compras el Studio, viene sin esas limitaciones.
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Cita de: Zeit en Noviembre 14, 2012, 08:56:24 PM
Cita de: Daz en Noviembre 14, 2012, 06:25:00 PMAhora hay una oferta, que si tienes el 8.1 puedes llevarte gratis la versión estándar del Studio.

Platicame mas sobre esto que no lo sabia, yo tengo el 8.1 y quiero pasarme al Studio pero antes de hacer el enorme gasto quiero checarlo primero, saludos.

Oops! Fallo mío, no es gratis, pero sí que hacen un descuento. Si tienes una clave del 8.1, puedes llevarte por 25$ el estándar, y por 50$ la versión profesional: Aquí la información: http://yoyogames.com/news/130
Con la versión estándar, por lo que veo, no hay posibilidad de comprar módulos. Es decir, no puedes exportar a html5, ni android, ni iOS aunque compraras los módulos. Para que los módulos funcionen debes tener la versión profesional.


Cita de: Jpluvius en Noviembre 15, 2012, 05:09:57 PM
Gracias Daz, me has ayudado a aclarar mis dudas, un abrazo.
¡De nada hombre! Si para eso estamos :)


¡Saludos!
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Cita de: elviskelley en Noviembre 14, 2012, 12:59:18 AM
No se hace con X,Y se hace con hspeed Cambia el "X" por hspeed y antes en el event create coloca friction=0.0.1;

No tiene porque usar necesariamente hspeed, también se puede hacer un movimiento cambiando x e y. Es más, a mí se me hace más cómodo cambiar las coordenadas que usar los movimientos predefinidos que trae GM (hspeed, vspeed), que luego son un lío para las colisiones y tal.

En conclusión, no es un "no se hace así", es más bien, "puedes hacerlo de una manera u otra". Pero no significa que su código sea incorrecto y DEBA usar hspeed, porque eso no es cierto.


¡Saludos!
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Por lo del Mac no puedo hablar, ya que nunca he probado esa versión. Eso sí, he leído comentarios sobre esta versión diciendo que parece una versión inacabada, o a la cual aun le queda mucho camino por delante. Si puedes elegir entre la versión PC o la Mac, supongo que la mejor es la de PC, ya que le lleva muchos años de desarrollo de ventaja.

Por lo de 8 vs Studio, si no te interesa html5, android ni nada de eso, ve de cabeza al GM 8. Ahora hay una oferta, que si tienes el 8.1 puedes llevarte gratis la versión estándar del Studio. El Studio tiene la ventaja de la exportación, pero no es más que eso, Studio aun tiene muchos problemas y bugs que la versión 8 no te va a presentar, y claro, el problema del precio. Studio tiene un precio muchísimo más elevado que el 8.

Si lo tuyo son los juegos retro y no te interesa lucrarte en android o exportar a html5, pues tu versión es el GM 8. Si por lo contrario te apetece probar en el nuevo mundillo de los juegos digitales por android, iOS, etc. deberías comprarte el Studio y los complementos que necesites.


CitarBueno este es mi primer mensaje, espero que no sea el último, un abrazo.
Buenas, nosotros también esperamos que no sea el último :)


¡Saludos!
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Propuestas y soporte / Re:Dll MySQL en desarrollo
Noviembre 13, 2012, 05:56:18 PM
Muy buena idea, la verdad. Es cierto que para Game Maker hay poca cosa. Yo lo que hacía era alojar archivos PHP en mi servidor con las correspondientes funciones, y entraba a la base de datos a través de esos archivos PHP, ejecutándolos desde alguna librería tipo 39dll. Pero claro, era un método un tanto "sucio", por decirlo de alguna manera, porque debía de estar llamando a esos archivos PHP continuamente y gastaban mucho ancho de banda, y no solo eso, no era demasiado seguro.

Y ahí quería llegar. Dando por hecho que la contraseña para conectarse a la BD se debe poner tal cual, sin ningún tipo de codificación, ¿es seguro? Quiero decir, si alguien descodifica tu juego de alguna manera, sería capaz de ver los datos con los que te conectas a la BD, y podrían usarlos en contra, ¿no?, ¿no se podría hacer algún tipo de codificación, con md5, por ejemplo, para que la cosa no fuera tan sencilla de manipular?

Y, bueno, como ya he dicho, muy buena idea, me gusta mucho y seguro que más de uno le dará buen uso a ésto que estás creando (entre los que me incluyo, eh! :)), para puntuaciones on-line y demás debe venir de lujo.


Siento el tocho-post, siempre me pasa igual... no tengo remedio.
¡Saludos!
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[gml]
if (place_meeting(x-4,y,Rana) && keyboard_check (ord('D')))
{
    x += 8;
}

if (place_meeting(x-4,y,Rana) && keyboard_check (ord('A')))
{
    x -= 8;
}
[/gml]

Usando las funciones de keyboard_, para hacer referencia a letras del teclado debes usar ord('letra').



¡Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:juego multijugador
Noviembre 07, 2012, 08:03:52 PM
Perdona, pero cierro el tema ya que no cumple con las normas.
Antes de preguntar, debes leerlas, y cumplirlas:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0


¡Saludos!
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Propuestas y soporte / Re:Temas solucionado
Octubre 25, 2012, 05:56:11 PM
Es al gusto del usuario, si quiere ponerlo o no, pero desde luego hace un buen favor a los demás colocando un Solucionado al final del título (que apenas cuesta nada, oye).

No estás obligado a ello, pero se te agradecería :) Así el que vaya a responder preguntas no tiene que ir mirando si un tema se ha solucionado ya o no, y para una futura búsqueda de otro usuario con el mismo problema, debe aliviar saber de antemano que tiene solución.