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Mensajes - Daz

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Habr?a varias maneras de hacerlo. Una de ellas es d?ndole un l?mite a las PS.

En el evento step, pondr?as algo as?:

if (ps>maxps) { ps=maxps; }


Al darle una poci?n, se sumar?an 20, s?, pero ?ste l?mite no dejar?a que las ps superen el m?ximo permitido.
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Preguntas y respuestas / Re: Tomar captura
Julio 14, 2010, 07:33:40 PM
Cita de: Gabriel Moreno en Julio 14, 2010, 07:24:20 PM
Claro, pero si es que se activa esa opcion en Global Game Setting

Por defecto viene activada, as? que no veo el problema.
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Preguntas y respuestas / Re: Tomar captura
Julio 14, 2010, 05:31:57 PM
Si usas GM8, con pulsar la tecla F9 basta.
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Cita de: MatuX en Julio 03, 2010, 08:06:59 PM
Por que pones el titulo del juego en ingles acaso no hablas espa?ol??? :-\ :-\ ???

Mucha gente lo hace as?, sea de donde sea, ya que queda con mucho m?s estilo. Por lo menos a m? me gusta m?s ?ste t?tulo que "Los cuatro Elementos: La misi?n de Draco"... No queda tan bien, en mi opini?n :)
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Sip, lo que hace ?sta funci?n es hacer "desaparecer" instancias. Yo lo uso casi siempre, es necesario cuando quieres aumentar el rendimiento de tu juego, y por ejemplo, desactivo las instancias que est?n fuera de la view y no las necesito, mientras que tengo activadas las que se encuentren dentro de la view.

M?rate ?sto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10493.0
El primer punto trata sobre ?sto mismo.
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Preguntas y respuestas / Re: Decelerar despacio
Junio 26, 2010, 12:19:12 PM
Existe friction: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Acciones_de_movimiento.htm

Mira en "Set the friction".
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Preguntas y respuestas / Re: Mensaje de informacion
Junio 24, 2010, 03:31:42 PM
Que no hombre, que no, no es tan dif?cil :P
Te he hecho el mismo ejemplo pero en D&D (Usando los iconos, en vez de c?digo). Te daba error porque hay algunas cosillas que debes cambiar, pero en el ejemplo te lo he comentado, para saber cuando tienes que cambiar algo :)
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Preguntas y respuestas / Re: Mensaje de informacion
Junio 24, 2010, 02:19:56 PM
Te dejo adjunto un ejemplo simpl?n de lo que te dijo Jucarave, pero claro, no s? si conoces el lenguaje de c?digo o usas D&D... :/
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?ste error se da com?nmente cuando llamas a una variable igual que un sprite, objeto, o cualquier otra cosa. Seguramente, tienes algo llamado sombra (Un objeto por ejemplo), e interfieren los nombres. Prueba a cambiar la variable por otro nombre, como "sombra2", o simplemente, cambia el nombre del objeto, sprite, o lo que sea, que se llame "sombra".

PD: Ser?a bueno que te acostumbraras a usar prefijos, yo los hago de ?sta manera:
A los sprites los llamo "sprNombre", a los objetos, "objNombre"... Y as? no se pueden dar ?ste tipo de errores :)
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Mea culpa, lo escrib? mal en el otro tema. Iba con algo de prisas xD
Lo que te dijo 15689 deber?a solucionar tu problema, y si no, ya nos avisas :)
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Tendr?as que ponerlo donde se crea la bala o martillo, o lo que demonios dispare xD
En tu caso, ser?a en el Alarm 0. Solo le he echado un vistazo r?pido, pero supongo que ser? ah?. Investiga un poquito e int?ntalo de varias maneras, que seguro que das con la soluci?n :D
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Lo que dices es que quieres saber si un objeto (En ?ste caso, el enemigo) est? dentro de la pantalla, ser?a algo como:


if (x>view_xview && y>view_xview && x<view_xview+view_wview && y<view_yview+view_hview){
//Aqu? dispara
}else{
//Aqu? no dispara
}
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Cierro el tema, no permitimos Off-topic. De todas formas, la duda ha quedado resuelta, as? que no hay motivo para seguir con el tema :)
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?Es estrictamente necesario usar globales? Podr?as usar alg?n objeto que est? siempre presente, algo como un objeto Control, y manejar las misiones con arrays, en vez de tener que usar globales.
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Cita de: Texic en Junio 19, 2010, 01:54:59 AM
Creo que el GM no toma la f?rmula a<b<c
Digo porq una vez la prob? y no sali?, pero cpaz q hice algo mal. Chequea eso en un juego en blanco

Tendr?a que usarse algo como if (b>a && b<c) { ... }