Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Daz

286
Con ponerlos en ?rden bastar?a:


draw_background(bkg_luna,view_xview,view_yview);
draw_background(bkg_paredes,view_xview,view_yview);
draw_background(bkg_piso,view_xview,view_yview);
...


A no ser que te refieras a tiles, claro.
287
draw_background(background,view_xview,view_yview);
Evento Draw.

Dibuj?ndolo no se ralentiza el background al moverse.
288
Bueno, creo que va siendo hora de poner una descarga. Ya lleva varios d?as (Desde el 14, si no me equivoco) que ?ste juego no tiene descarga, y nos estamos saltando las reglas.

Si a?n te queda mucho, podr?a aparcar ?ste tema en otro lugar que no sea "Juegos Completos", y que me avisaras cuando tuvieras una descarga para poner, y entonces te vuelvo  a pasar el juego aqu? y subes la descarga. Si solo te quedan unos d?as, pues se puede esperar :)


PD: Siento ser el cabroncete xD Pero si te dejamos a t?, seguro que nos vienen con el que "?DarkKRuleR puede y yo no?" y llevar?an toda la raz?n xD
?Saludos!
289
Lo de que el juego te vaya a 20 FPS no tendr? nada que ver con que tengas muchos sprites. M?rate ?sto, que seguro que te ayuda.
Eso s?, lo del peso s? que vendr? por los sprites (Backgrounds y m?sica tambi?n). Hay maneras de optimizarlos, los cuales vienen en el enlace que te d?.
290
Preguntas y respuestas / Re: borrar partida guardada
Febrero 28, 2010, 08:08:09 PM
Puedes usar file_delete.
292
Puedes usar un mismo objeto para todas las rooms, si haces algo como:


if (room = room0) { if!(sound_isplaying(sonido)){sound_loop(sonido);} }
...
293
Cita de: soccer2008 en Febrero 07, 2010, 05:14:20 PM
No se si ser? mi ejemplo el que haz modificado amigo Ntanil, pero no puedo abrirlo  :'( (creo q est? mal comprimido), pero ser?a interesante verlo  ;), vuelvelo a subir please :-[

A m? se me descarga perfectamente. Quiz?s es porque est? hecho en GM8 y t? est?s usando una versi?n anterior. Pero si te da un problema al abrir el .zip no s? que pasa. Y no, no es tu ejemplo, es uno propio con los c?digos que puse algo m?s arriba :)
294
He hecho una peque?a modificaci?n al c?digo, que hab?a una cosilla mal. He hecho un ejemplo por si alguien no sabe c?mo se usa.
295
Preguntas y respuestas / Re: Problema con VIEWS
Enero 09, 2010, 08:37:50 PM
Lo puedes hacer de una forma m?s pr?ctica, desde el panel Views del Room, cambias las opciones siguientes:

(Las opciones marcadas con un cuadrado naranja).

Las vas cambiando hasta que est?n a tu gusto.
296
?ste tema ya se ha tratado:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=4222.0

En D&D dudo que consigas hacerlo, por cierto.
297
Preguntas y respuestas / Re: 2 depth
Enero 04, 2010, 11:30:10 AM
Se puede hacer de una manera m?s f?cil, teniendo un solo sprite.
Si el depth de tu personaje es de 0, podr?as poner en el Step de la casa:


if (objPers.y<y+(sprite_height/2))
{
     depth= 1;
}else{
     depth=-1;
}


As?, cuando tu personaje est? por abajo de la casa, el depth de la casa es 1, y cuando est? por arriba es -1.
298
Preguntas y respuestas / Re: Dibujar texto
Enero 02, 2010, 05:40:05 PM
No hace falta que sea ?se n?mero. El depth funciona de menor a mayor, cu?nto menor sea un n?mero, m?s delante de los dem?s se dibujar?. Es decir, que si tienes un objeto manzana que tiene un depth de -2 y un objeto pera que tiene un depth de 1, la manzana se dibuja por delante de la pera.

El depth puedes cambiarlo en las propiedades de un objeto. Abres uno, y debajo de las opciones "Solid" y "Visible" aparece depth. Tambi?n lo puedes cambiar mediante c?digo:


depth=numero;
299
No, veamos... Si quieres saber cuando un objeto est? cerca de otro, no es como tu has puesto, si no as?:


if (distance_to_object(objProtagonista)<distancia)
{
   //Aqu? lo que sea
}


Para que el drag?n dispare cuando te encuentras cerca de ?ste, debes usar STEP.


if (distance_to_object(objProtagonista)<128)
{
   instance_create(x,y,objBoladeFuego);
}


?Pero! Si pruebas ?ste c?digo, el drag?n crear? un objeto en cada STEP si tu personaje est? a 128 de distancia de ?ste. Para que no los cree en cada STEP, podr?amos usar variables.


Create:

disparo=0;
time=0; //En vez de usar una alarma, usar? una variable, lo prefiero.



STEP:

//Si el protagonista est? cerca, lanzar? una bola de fuego, siempre y cuando la variable disparo sea igual a 0
if (distance_to_object(objProtagonista)<128 and disparo=0)
{
   instance_create(x,y,objBoladeFuego);
   disparo=1;
   time=60;
}


//?sto har? que el enemigo espere un tiempo cada vez que vaya a lanzar una bola de fuego:
if (time>0 and disparo=1){
time-=1;
}

if (time<1){
disparo=0;
}



Y, como extra, si quieres que la bola de fuego tenga la direcci?n del protagonista cuando ?sta es lanzada, usa:


//Si el protagonista est? cerca, lanzar? una bola de fuego, siempre y cuando la variable disparo sea igual a 0
if (distance_to_object(objProtagonista)<128 and disparo=0)
{
   (instance_create(x,y,objBoladeFuego)).direction=point_direction(x,y,objProtagonista.x,objProtagonista.y);
   disparo=1;
   time=60;
}


//?sto har? que el enemigo espere un tiempo cada vez que vaya a lanzar una bola de fuego:
if (time>0 and disparo=1){
time-=1;
}

if (time<1){
disparo=0;
}


EDIT: bartolojc se me adelant?, pero creo que mi respuesta est? algo m?s completa, igual la dejo aqu? :P
300
En las rooms que quieras que aumenten de tama?o un 200%, podr?as poner:


w=window_get_width();
h=window_get_height();
window_set_size(w*2,h*2);


Desmarca la casilla de escalarlo al 200%, eso s?. En las rooms que quieras que no se escalen, simplemente d?jalas como est?n :)