Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Daz

301
Preguntas y respuestas / Re: game maker Linux
Diciembre 19, 2009, 02:21:08 PM
Yo estuve probando en Linux Ubuntu y en Linux Mint varios juegos m?os con Wine. Si son juegos sencillos vale, pero en cuanto le metas surfaces y dem?s se hace imposible jugarlo. En uno de ellos, la pantalla se part?a por la mitad y una parte sal?a totalmente negra y la otra s? se dibujaba, y lo peor es que estaba invertido verticalmente o.o

Si la idea es crear tus juegos para Linux, tendr?as que usar otra herramienta que no sea Game Maker, alguna que s? est? dise?ada para ser multiplataforma. Yo solo conozco librer?as, pero programas no conozco ninguno.
302
Cita de: Geo en Diciembre 10, 2009, 06:23:41 AM
Qu? tal, me gustar?a probar el juego pero lamentablemente en mi computadora no inicia, tengo Windows 7 32 bits.

En el modo XP si inicia pero me muestra el mensaje de que no cubro los requerimientos gr?ficos (en ese modo no est? activa la tarjeta de video).

?Alguien ha experimentado algo similar?

Geo, prueba con ?sto: http://wiki.yoyogames.com/index.php/Making_games_work_under_Windows_Vista, convierte los juegos creados con GM6 compatibles con Vista, y superiores.
303
Preguntas y respuestas / Re: Marco en una View
Noviembre 24, 2009, 06:22:16 PM
Pues, como supongo que usar?s una view distinta para la peque?a pantalla que para la grande, ser?a tan f?cil como dibujar un cuadro en la view peque?a, sabiendo su n?mero...


draw_rectangle(view_xview[1],view_yview[1],view_xview[1]+view_wview[1],view_yview[1]+view_hview[1],1);


Para saber que n?mero corresponde a cada View puedes mirarlo en la pesta?ita de Views, en la Room que lo est?s usando.
304
?Muchas gracias! Una modificaci?n por aqu? y por all? y ya est?.
romon_28, no puedo desactivar instancias ya que me hacen falta en todo momento, adem?s de que el m?todo es demasiado complejo. Igualmente, much?simas gracias por ayudar, a m? no se me ocurr?a ninguna idea.

?Pues nada! Solucionado, muchas gracias guacusio :P
305
Ver?n, quiero hacer un instance_number, pero s?lo contando un tipo de objeto que adem?s, su variable "idd" sea igual que 6. No me gustar?a usar OTRA variable para contarlos, por lo que pido de si alguien sabe si GM tiene una funci?n nativa para ?sto, o si existe alg?n script que pueda contarlos.

Gracias :P
307
Cita de: Fenris78 en Noviembre 01, 2009, 09:43:26 PM
Mmmm... ahora mismo no tengo GM delante para ver las funciones (ni mucho tiempo para ojear la ayuda, la verdad), pero si utilizas herencias, podrias conseguir algo parecido a lo que mencionas utilizando la misma funcion.

Lo hab?a pensado, pero son demasiados objetos los que quiero que s? intente bordear y solo un objeto que no. Si realmente no aparece ninguna otra idea podr?a intentarlo, aunque va a ser realmente costoso.
308
El t?tulo lo dice todo, quiero saber como hacer que un mp_potential_step no intente bordear solo un tipo de objeto, por ejemplo, objHierba. S? que existe otra funci?n, pero s?lo sirve para indicarle solo un tipo de objeto, y los dem?s no los cuenta, pero yo quiero exactamente lo contrario a ?sa funci?n.

?Gracias!
309
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 5
Octubre 21, 2009, 06:11:45 PM
Cita de: bryan_2003_ en Octubre 21, 2009, 05:41:23 PM
S?lo por curiosidad: ?Por qu? descalificaron a Joseman? (no conozco el reglamento, ese es el tema :P)

Yo por mi parte ya tengo un favorito :P

No hab?a descarga del juego, por lo que no se pod?a probar.