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Mensajes - Daz

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Buenas, puedes mirar aquí:

http://www.fontsquirrel.com/fonts/list/find_fonts?filter%5Bclassifications%5D%5B%5D=pixel&filter%5Bfamily_size%5D=1&filter%5Bdownload%5D=all&sort=a2z

Solo hay cuatro, pero te aseguras que son de calidad y que puedes usarlas comercialmente sin ningún cargo adicional. En Dafont uno puede encontrarse muchas sorpresas, y además las fuentes que albergan no siempre son de calidad (la inmensa mayoría no lo son).
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Propuestas y soporte / Re:[Propuesta] Zona Relax
Febrero 27, 2014, 09:04:44 PM
Una de las poquísimas normas que hay en la sección General es que nada de juegos de foro. Lo siento, pero me niego a añadir algo que creo que no aporta absolutamente nada al foro.

Lo de un mundo virtual, podéis comentarlo, pero queda en manos de quien quiera hacerlo. Solo os digo que no hay suficiente tráfico como para que algo así se mantenga, si es que se llega a hacer alguna vez. Texic ya hizo un chat en su Consola GM en la que podías moverte con un personaje por un escenario y hablar con los demás, y a día de hoy nadie se conecta. ¿Por qué iba a funcionar vuestro mundo virtual?
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Propuestas y soporte / Re:[Propuesta] Zona Relax
Febrero 27, 2014, 03:46:06 PM
Gente, dejad los cánticos religiosos y escuchad a vuestro Dios, o sea, YO.

Ya existen zonas de "relax", existe la sección de "Otros" aquí en el mismo foro, con "General" y "Juegos" donde se puede hablar de todo. Además, está el grupo de Facebook que es mucho más libre y se permite casi cualquier tema, y podéis acceder a él pulsando en el icono de arriba a la derecha de la web.

Así que, o bien no estoy entendiendo lo que estáis pidiendo, o no os habéis fijado en esas opciones.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Febrero 20, 2014, 12:48:18 PM
Tienen pintaza esos pantallazos!
Mucha suerte vicentcamison, la demo ya me la consumí en su día y me gustó mucho el juego, así que espero que tengas mucha suerte con el proyecto y esto acabe siendo un juegazo :)
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Buenas!
He de decir que en movimiento se ven muchísimo mejor, y el juego tiene una pinta genial.
Vengo a decir que discrepo un poco con lo que te han comentado arriba de que los enemigos deben parecer fieros y demás. Según tengo entendido te gusta Dragon Quest, y habrás visto como los enemigos no tiene porqué tener una pinta de malos de la hostia, porque...


Este slime a pasado a ser el icono del Dragon Quest. Es un enemigo y de los más repetidos, como habrás comprobado, y es todo lo contrario a fiero.

En mi opinión, creo que lo importante es que los enemigos tengan un diseño único, independientemente de lo "malos" que puedan parecer. Si echas un vistazo a los enemigos del Dragon Quest, verás como cada uno tiene un diseño único. Y creo que eso es lo que falla en tus enemigos, me gustan, pero son muy simples, son animales normales, un búho, una mariposa, un lobo... independientemente de lo bien dibujados que puedan estar, creo que deberías intentar hacerlos más únicos. Puedes, para ayudarte, dibujarlos primero a mano y luego pasar esa idea a pixelart, o inspirarte en otros juegos de rol (o no), hay mucho donde mirar, Dragon Quest, Dark Cloud, Earthbound, Golden Sun, incluso Pokemon o cualquier tipo de juego.

Luego, no le des tanta importancia a cómo estén dibujados, al fin y al cabo TODOS nos fijamos en la jugabilidad, y no tanto en los gráficos. Que, por otra parte, podrías buscar a alguien con quién colaborar y que hiciera los gráficos. Creo que tu juego tiene buena pinta y lo merece, posiblemente podría salir alguien que quisiera ayudarte. Pero claro, eso depende de ti, y de si quieres "compartir" tu juego o hacerlo todo tú (que es una decisión más que aceptable y muy valiente, jaja).
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General / Re:Hundido en demos
Febrero 20, 2014, 12:11:42 PM
Interesante. Creo que a todos nos ha pasado, y los motivos que citáis son ciertos, aunque yo añadiría que las ganas de crear el juego van disminuyendo conforme llegas a la etapa final del desarrollo.

En un principio se empieza con unas ganas tremendas, unas grandes ideas en la cabeza y mucha ilusión. Pero mientras vas desarrollando el juego se te echan muchas cosas encima: falta de tiempo, falta de ganas, falta de ideas o aquellas ideas que pensaste son inviables o ahora te parecen una chorrada. Además de falta de conocimiento, como decís arriba.

Yo solo he llegado a terminar un juego "grande", y en las últimas fases del desarrollo llegas a tal punto que terminas aborreciendo tu propio juego. Lo has jugado cientos de veces, ya no te espera ninguna sorpresa en tu juego, y quizás no ha acabado siendo tal y como tenías pensado. Creo que para acabar un juego se necesita mucha fuerza de voluntad, y una buena organización.

Lo mejor para hacer juegos es tener en mente siempre KISS (Keep it simple, stupid), desarrolla tu idea principal, sin irte por las ramas, sin intentar incluir cientos de ideas pequeñas al juego. Los detalles están muy bien, pero suponen una gran cantidad de tiempo que hay que invertir, y quizás es mejor hacerlo al final, cuando tengas tu juego desarrollado, y te dediques a pulirlo. Por lo tanto, primero creas, y luego lo pules.

EDIT: Crear juegos pequeños en un período corto de tiempo ayuda mucho, al menos a mí me ha servido bastante para terminar juegos y obtener experiencia. Si no podéis con un juego a gran escala, intentad hacer juegos más simples y pequeños y en poco tiempo.
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Videojuegos / Re:Streaming Pokémon Red
Febrero 20, 2014, 12:04:08 PM
Madre mía, se ha hecho famosísimo esto, ahora mismo lo están viendo 51.193 personas. Es gracioso verlo porque es una locura completa, pero no me quiero ni imaginar cómo va a ser la cosa cuando lleguen a partes más complicadas. Si no recuerdo mal había una especie de puzzle en una pista de hielo cuando avanzabas más en el juego, que tenías que ir chocándote con unas rocas, ¿qué van a hacer ahí?

Yo creo que llegará un momento en el que se queden estancados xD a no ser que lleguen a ser menos personas y tengan un poco más de control, la cosa se les va a ir de las manos.

PD: Eso sí, el que creó el canal se tiene que estar forrando a costa de un programilla simplón que hizo. No tiene siquiera que jugar, con dejar el juego y el programa puesto, a ganar billetes!
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Juegos en desarrollo / Re:Proyecto Falmung Adventures
Febrero 18, 2014, 11:26:09 AM
Por favor lee este tema:

http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/juegos-en-desarrollo-que-es-y-como-funciona-actualizado-230912/

Y modifica tu mensaje de acuerdo a las normas. Gracias.
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Puedo recomendarte algunos españoles, que son los que yo he llegado a usar. De todas formas, creo que no hay restricción realmente, no importa desde donde lo compres.

Actualmente uso Piensa Solutions, el precio está en la media de lo que suelen estar los dominios, pero el servicio siempre me ha parecido bueno. Llevo ya unos años con ellos y nunca me ha ocurrido nada fuera de lo común. También está Don Dominio, que hace muchísimas ofertas y tiene disponible una gran cantidad de dominios, que quizás te interesen.
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¿Cuáles son los controles? porque he estado intentando jugar un rato y no he conseguido moverme.
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Bueno, también hay que reconocer las bondades de las consolas de sobremesa. Para personas que solo quieran jugar son perfectas, metes el disco y listo, nada de instalaciones, de tweaks, o de errores de compatibilidad. Es lo bueno de que esté todo cerrado y estandarizado.

Pero quizás para nosotros, que posiblemente nos movemos algo más que un jugador común, las consolas se nos queden pequeñas.
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Elegir solo un género es más difícil de lo que parece, pero me quedaría con ActionRPG o aventuras, juegos tipo The Legend of Zelda, Fable, Kingdom Hearts... aunque, bueno, como digo, no le hago ascos a otros géneros como Plataformas, Shooter, Arcade, RPG por turnos, etc.

Pero como comentáis más arriba, los RPG siempre tienden a tener historias más largas y desarrolladas, con personajes más trabajados, ambientación más conseguida, y demás. Dragon Quest 8 también es uno de mis favoritos (y nunca llegué a pasármelo, ¿cuántas horas puede durar ese juego?).
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Noticias / Re:¡Bienvenidos a la nueva CGM!
Enero 25, 2014, 10:46:25 PM
Qué "oscuros" sois todos, leñe XD
¡Me alegro de que os guste!

Y, se me olvidó mencionarlo en el post, pero debo dar las gracias a Gutic, Mega G, Jucarave y WeGame por su desinteresada ayuda en todo el proceso de pruebas de la nueva versión. Muchas gracias muchachos, ¡os habéis ganado un hueco en el cielo makero! XD