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Preguntas y respuestas / MOVIDO: ¿Se podría crear una sección en el foro sobre funciones?
Enero 07, 2014, 07:13:39 AM92
Preguntas y respuestas / Re:¿Como quito la gravedad?
Enero 06, 2014, 12:13:02 PM93
Preguntas y respuestas / Re:No avanza a la izquierda y como agregar los saltos
Enero 06, 2014, 12:12:31 PM94
Preguntas y respuestas / Re:iluminacion estilo terraria
Enero 06, 2014, 12:12:02 PM95
Preguntas y respuestas / Re:Problema con botones y sprite que no cambia
Enero 06, 2014, 12:11:40 PM96
Preguntas y respuestas / Re:duda sobre seguir al mouse
Enero 06, 2014, 12:10:59 PM97
Preguntas y respuestas / Re:Como cambiar el spr del enemigo al cambiar la dirección?
Enero 06, 2014, 12:10:39 PM98
Preguntas y respuestas / Re:Balas de Ametralladora
Enero 06, 2014, 12:10:24 PM99
Preguntas y respuestas / Re:Hola
Enero 04, 2014, 01:46:28 PM
Buenas jgutimar.
No hay sección para presentarse porque nos gusta conocer a los nuevos mediante otros medios, como sus juegos, sus dudas o recursos que quieran compartir. Específicamente no tenemos una sección para decir "Hola", por eso voy a cerrar este tema, ya que realmente no tiene cabida aquí.
De todas formas, bienvenido al foro, y esperamos que publiques esos juegos tuyos. También, siéntete libre de preguntar cualquier duda en este foro y, nada más, disfruta de la comunidad.
¡Saludos!
No hay sección para presentarse porque nos gusta conocer a los nuevos mediante otros medios, como sus juegos, sus dudas o recursos que quieran compartir. Específicamente no tenemos una sección para decir "Hola", por eso voy a cerrar este tema, ya que realmente no tiene cabida aquí.
De todas formas, bienvenido al foro, y esperamos que publiques esos juegos tuyos. También, siéntete libre de preguntar cualquier duda en este foro y, nada más, disfruta de la comunidad.
¡Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:¿Algún ejemplo del ciclo FOR en GM?
Enero 04, 2014, 12:37:16 PM
Buenas Jangse.
Los ciclos for son muy útiles cuando tienes que repetir cierta información de manera escalonada. Yo, por ejemplo, siempre uso for a la hora de dibujar las vidas en el HUD. Es decir, el jugador tiene 3 vidas y por lo tanto quiero mostrar 3 corazones en pantalla, podría hacerse algo así:
[gml]
//Supongamos que tienes una variable global llamada "vidas", donde almacenas la vida del jugador.
for (i=0; i<global.vidas; i+=1)
{
//Aquí dibujas tu sprite "corazon"
draw_sprite(sprCorazon,0,i*32,0);
}
[/gml]
Así, si tienes 3 vidas, este ciclo for dibujará tres corazones.
Este es un ejemplo práctico pero el for se usa en infinidad de ocasiones: inventarios, menús, HUD...
Los ciclos for son muy útiles cuando tienes que repetir cierta información de manera escalonada. Yo, por ejemplo, siempre uso for a la hora de dibujar las vidas en el HUD. Es decir, el jugador tiene 3 vidas y por lo tanto quiero mostrar 3 corazones en pantalla, podría hacerse algo así:
[gml]
//Supongamos que tienes una variable global llamada "vidas", donde almacenas la vida del jugador.
for (i=0; i<global.vidas; i+=1)
{
//Aquí dibujas tu sprite "corazon"
draw_sprite(sprCorazon,0,i*32,0);
}
[/gml]
Así, si tienes 3 vidas, este ciclo for dibujará tres corazones.
Este es un ejemplo práctico pero el for se usa en infinidad de ocasiones: inventarios, menús, HUD...
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Books / Re:KID. Verdadero amor por la música de videojuegos.
Enero 03, 2014, 10:07:34 PM
Muy buenos trabajos, KID.
Es genial ver gente que no busca exclusivamente dinero en el mundillo, y tus trabajos, aunque yo no entienda demasiado de música, me parecen muy buenos. Además, con esas influencias, no puedes fallar, jeje. Las bandas sonoras de Fez y de Sword & Sworcery son de lo mejorcito que he escuchado.
Yo tengo un proyecto en marcha pero está demasiado verde como para buscar ya un músico, aunque anoto tu nombre para una futura colaboración. Mucha suerte, y seguro que con esa calidad te aparece algún que otro proyecto.
Es genial ver gente que no busca exclusivamente dinero en el mundillo, y tus trabajos, aunque yo no entienda demasiado de música, me parecen muy buenos. Además, con esas influencias, no puedes fallar, jeje. Las bandas sonoras de Fez y de Sword & Sworcery son de lo mejorcito que he escuchado.
Yo tengo un proyecto en marcha pero está demasiado verde como para buscar ya un músico, aunque anoto tu nombre para una futura colaboración. Mucha suerte, y seguro que con esa calidad te aparece algún que otro proyecto.
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Preguntas y respuestas / Re:Ajustar pantalla al móvil
Enero 03, 2014, 04:05:37 PM
Buenas WeGame.
Yo estoy enfrascado también con Android y he pasado por el problema de las pantallas. Hay muchísimos dispositivos Android distintos con distintas pantallas y resoluciones, y es todo un caos que el juego funcione bien en todas. Yo, por ahora, estoy haciendo lo siguiente:
1. Coloco un ancho fijo para la "view", por ejemplo, de 640 px.
[gml]
view_wview[0]=640;
view_wport[0]=640;
[/gml]
2. Obtengo el ratio de la pantalla del dispositivo, algo así:
[gml]
ancho = display_get_width();
alto = display_get_height();
ratio = ancho / alto;
[/gml]
3. Modifico el alto de la pantalla dependiendo del ratio:
[gml]
view_hview[0] = view_wview[0]/ratio;
view_hport[0] = view_hview[0];
[/gml]
Mi juego se juega en vertical, si el tuyo es horizontal debes ir cambiando los valores. Debes establecer un alto fijo y lo que varía sería el ancho.
Yo estoy enfrascado también con Android y he pasado por el problema de las pantallas. Hay muchísimos dispositivos Android distintos con distintas pantallas y resoluciones, y es todo un caos que el juego funcione bien en todas. Yo, por ahora, estoy haciendo lo siguiente:
1. Coloco un ancho fijo para la "view", por ejemplo, de 640 px.
[gml]
view_wview[0]=640;
view_wport[0]=640;
[/gml]
2. Obtengo el ratio de la pantalla del dispositivo, algo así:
[gml]
ancho = display_get_width();
alto = display_get_height();
ratio = ancho / alto;
[/gml]
3. Modifico el alto de la pantalla dependiendo del ratio:
[gml]
view_hview[0] = view_wview[0]/ratio;
view_hport[0] = view_hview[0];
[/gml]
Mi juego se juega en vertical, si el tuyo es horizontal debes ir cambiando los valores. Debes establecer un alto fijo y lo que varía sería el ancho.
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Propuestas y soporte / Re:Sección Engines de la comunidad
Enero 02, 2014, 03:50:57 PM
Los engines pueden subirse a la sección de Descargas y compartirlo con los demás, ¿para qué crear una sección nueva?
Además, estoy de acuerdo con penumbra, Game Maker no trata tanto de coger un engine y modificar/añadir cosas (para eso existen otros programas tipo RPG Maker), si no de crear tu propio engine, y por lo tanto, tu propio juego, desde 0. Además, comprometes la originalidad y la creatividad de tu juego al usar un motor ya creado. Queremos ver juegos originales, no un montón de juegos clónicos.
El que quiera contribuir con engines, puede hacerlo, no está prohibido en ninguna parte, puede subirlo a la sección de Descargas y, si lo ve necesario, darle un poco de bombo mediante el Shoutbox de la página principal. Pero no considero necesario crear una sección para ello, ya que existe un lugar para este tipo de descargas.
Además, estoy de acuerdo con penumbra, Game Maker no trata tanto de coger un engine y modificar/añadir cosas (para eso existen otros programas tipo RPG Maker), si no de crear tu propio engine, y por lo tanto, tu propio juego, desde 0. Además, comprometes la originalidad y la creatividad de tu juego al usar un motor ya creado. Queremos ver juegos originales, no un montón de juegos clónicos.
El que quiera contribuir con engines, puede hacerlo, no está prohibido en ninguna parte, puede subirlo a la sección de Descargas y, si lo ve necesario, darle un poco de bombo mediante el Shoutbox de la página principal. Pero no considero necesario crear una sección para ello, ya que existe un lugar para este tipo de descargas.
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Preguntas y respuestas / Re:-ayuda- Al saltar y colisiconar con un muro el personaje se traba en la pared
Diciembre 26, 2013, 10:51:01 AM
Payan93, para que tu tema siga las normas y pueda entonces ser respondido, debes colocar como icono del tema la versión de GM que usas.
Modifica tu mensaje. Saludos.
Modifica tu mensaje. Saludos.