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Temas - Dieyovz01

1
Hola

Me gustaría saber si hay una forma de reproducir música pero con el volumen apagado, tengo un proyecto en game maker 8 en el cual al iniciar un nivel reproduzco 3 canciones pero 2 de ellas están con el volumen apagado:

Uso este código en el evento create del objeto sonido:



sound_loop(Menu_1); //canción 1
sound_loop(Menu_2); //canción 2
sound_loop(Menu_3); //canción 3
sound_volume(Menu_2,0); //para poner el volumen de la canción 2 en apagado
sound_volume(Menu_3,0); //para poner el volumen de la canción 3 en apagado


Y luego cuando mi player choca con ciertos objetos voy haciendo que las canciones que estaban con volumen apagado se puedan escuchar asi:


sound_volume(Menu_2,1);


He querido pasar mi proyecto a game maker studio pero al parecer ya no se utiliza esa función sino que ahora es con:


audio_play_sound(Menu_1,0,true); //(id de la cancion, prioridad, loop)


Entonces pense que puedo hacer lo siguiente en el evento create del objeto sonido:



audio_play_sound(Menu_1,0,true);
audio_play_sound(Menu_2,0,true);
audio_play_sound(Menu_3,0,true);
sound_volume(Menu_2,0);
sound_volume(Menu_3,0);


Pero no resultó, no pude hacer que las 3 canciones se reproduzcan pero solo 2 de ellas con el volumen en apagado sino que en lugar de eso las 3 canciones se reproducen con el volumen encendido.


Perdón si no me se explicar bien pero es que de por sí la mecánica de mi juego es un tanto extraña.


Gracias y espero que me puedan ayudar.
2
Hola Comunidad GM:

Tengo ya bastante tiempo buscando una solución a mi problema el cual es el siguiente:

Tengo ya un prototipo de un juego para android funcionando bien en windows (con botones virtuales y todo), cuando lo pruebo en windows se ve asi:
http://i.imgur.com/BFuvypi.png

Pero cuando lo pruebo en mi celular android se ve así:
http://i.imgur.com/FlseavG.png

Porfavor, alguien que ya haya publicado juegos de plataformas en la playstore, ayúdeme a solucionar mi problema, necesito saber una manera sencilla de como hacer que la resolución de mi juego se adapte automáticamente a cualquier tamaño de pantalla en los dispositivos android, he buscado tutoriales en youtube y no hay ningún tutorial de como hacer eso, todos se quedan a medias.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Pd: Mi juego usa views que siguen al jugador, no se si esto influya en algo, soy nuevo en esto de android. :-b
3
Me gustaría saber como puedo hacer una cámara que siga al jugador pero que parezca que el jugador siempre está en el centro de la pantalla. Aunque el jugador suba una montaña la cámara siempre lo muestre en el centro de la pantalla. Para evitar que los botones virtuales de correr y saltar no tapen al sprite del jugador mientras se está jugando. Algo así como en este juego: https://www.youtube.com/watch?v=J6j-8H6RBpU

Aqui unas ilustraciones de ejempo:

Así esta actualmente:
http://imgur.com/AKdNYIA
Esto quiero conseguir:
http://i62.tinypic.com/5a2tmg.png

(lo de rojo es lo que no sale en pantalla, lo que no abarca la view)



Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
4
Hola a todos.

Quisiera saber como hacer unas plataformas móviles que puedan aplastar al jugador si este se pone debajo de ellas o entre una de ellas y la pared.

Gracias
5
Hola a toda la comunidad.

Tengo un problema con mi juego, me gustaría saber si es posible hacer lo siguiente:

Me gustaría que mi jugador muriera al caer sobre un bloque con picos pero si y solo si cae por encima de ellos, si el jugador choca con este bloque cuando está caminando de lado, entonces que no pueda morir y que solo choque como si fuera un bloque normal.
No se si me estoy explicando bien pero les dejaré una captura de mi juego para que se den una idea.
Gracias.
6
Hola a todos.

Me gustaría saber si se puede y como hacer un contador de movimientos restantes, es decir, que me diga cuantos movimientos me quedan antes de que se acabe el juego.

El caso es este: Estoy haciendo un juego tipo puzzle en el cual tienes que mover un cuadrado por una habitación en un número determinado de movimientos, si te pasas de ese número de movimientos el juego se acaba. No se como hacer ese contador de movimientos y que además se muestre en pantalla los movimientos que te quedan.

Les dejo el archivo .gmk de mi juego por si alguien tiene una idea de como hacerlo.

https://www.mediafire.com/?r6hhcu9i92ca3fh

Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.
7
Hola.

Estoy trabajando en un juego de plataformas en Game Maker 8, pero no se como hacer que el personaje pueda caminar en terreno irregular.  :(

Lo que quiero lograr con mi juego es algo como en este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=t7LIvI3pKHs

En este juego se aprecia que el personaje puede caminar libremente en terreno irregular y en terreno liso.

Les dejo mi juego (.gmk) para que puedan echarle un ojo y si es posible solucionar mi problema.

http://www.mediafire.com/download/ogc66jrp1a3v794/Plataformasdemo.gmk


Muchas gracias y suerte con todos sus proyectos.




8
Estoy desarrollando un juego musical pero tengo un problema:

No encuentro la manera de hacer que al iniciar el juego se reproduzcan 3 pistas de sonido pero sólo una con volumen y las dos restantes en mudo. Cuando el jugador recoja un ítem específico se subirá el volumen de una de las pistas de sonido pero solo hasta que sea igual al volumen de la pista uno que se esta escuchando y así agregar más ritmo a la música. Cuando el jugador recoja otro ítem específico se subirá el volumen de la pista restante y así las tres estarán escuchándose simultáneamente para formar un soundtrack. Esto le dará la al jugador la sensación de que él está creando la música del juego.

Gracias por su atención.

Si pudiera alguien de la comunidad hacerme un ejemplo en game maker 8 se lo agradecería infinitamente. Espero que se haya entendido mi explicación y perdón si no lo hice de la manera correcta.

Attentamente:

Dieyovz01