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Temas - Domenec

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Juegos completos / Sticker World [Android][Free]
Mayo 17, 2015, 01:02:26 PM

Sticker World

Otro

GM: Studio

Descubre el mundo de Sticker mientras desafías tus reflejos y habilidades. Usa potenciadores para llegar más lejos y batir tus récords y los de tus amigos. Mejora tu Sticker cogiendo monedas y comprando Items que te proporcionarán mejoras para ayudarte a superar tu límite. Tambien puedes comprar diversos Stickers con los que personalizar tus partidas.
Supera las misiones de partida para conseguir monedas extras.
Sube tus récords y obtén logros a través de google play.
Estate atento a futuras actualizaciones con nuevos Stickers y más misiones a superar.
Si tienes sugerencias o te encuentras con algún problema no dudes en ponerte en contacto.
No olvides dejar tu voto y comentarios si lo consideras oportuno.





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dcmsoftware.StickerWorld


Espero que les guste el juego y que comenten. Fueron 11 meses compaginando mi tiempo libre con las obligaciones familiares y laborales. Ha sido dificil pero al final, con perseverancia todo se consigue.
Un saludo a todos los makeros y makeras y os animo a acabar vuestros proyectos.

Gracias

2

Ten Free

Otro

GM: Studio

Ten es un juego para dispositivos android.
El objetivo es simple. Debes tocar lo antes posibles los diversos bloques que van apareciendo en la pantalla. Tócalos el numero de veces que indica el propio bloque para que estos desaparezcan y vayas sumando segundos y puntos a tu marcador.
En principio solo tienes 10 segundos pero si eres rápido y no cometes errores podrás ir sumando valiosos segundos a tu marcador.
Una vez finalizada la partida y si has conseguido monedas durante la misma, podrás usarlas en una traga perras donde podrás ganar esos valiosos puntos que te faltaron para superar tu récord. ;)

- Tres modos de juego. Classic Mode, Faultless Mode y TeNtris Mode
- 7 tipos de fondos a elegir.
- 3 tipos de bloques con los que jugar.
- Completas estadísticas de tus progresos.
- Comparte tus récords a través de Google play.
- Clasificaciones y logros.

Un saludo y gracias por pasaros por aquí.



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.DCMSoftware.TenFree


Version 1.0.22 disponible
- Añadida música al juego.
- Nueva tabla de clasificaciones.
- Re diseño de diversas pantallas.
- Re diseño de los bloques.
- Añadida opción para escoger el fondo de pantalla.
- Ajustes en la jugabilidad.
- Optimizaciones varias. Ahora Ten va mucho más fluido.
- Re diseño de la máquina traga perras.
- Correcciones menores.

Version 1.0.55 disponible
- Añadidos "Logros".
- Añadidos 2 fondos nuevos.
- Añadidas voces mientras juegas.
- Nuevo diseño del tablero de juego.
- 3 tipos de bloques a elegir.
- Nuevas estadísticas totales.
- Optimizaciones varias.
- Correcciones menores de errores.

Version 1.0.60 disponible
- Nuevo modo de juego: TeNtris. Toca los bloques para que sumen 10 antes de que lleguen a la marca y alcanza el nivel más alto.
- Añadidas clasificaciones y "Logros" del nuevo modo de juego.
- Nuevas estadísticas del modo TeNtris.


Ten es mi segundo juego con Game Maker y mi primer juego para Android. Sólo deseo que lo disfrutéis y si podéis me transmitáis vuestras opiniones.
Si queréis también le podéis echar un ojo a Project Adventure Game para Windows PC (mi primer proyecto)
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/project-adventure-game-\'the-cycle-of-the-cave\'/



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Preguntas y respuestas / Tutorial Facebook
Mayo 21, 2014, 11:34:16 PM
Hola,
Estoy teniendo muchos problemas a la hora de conectarme a Facebook.
He creado una app en facebook. He enlazado ambos ID's (en gms y en facebook) pero cuando quiero logearme atraves de mi app en el telefono, me sale un error de ID.
He creado tambien una app de test en la web de facebook pero tampoco funciona con ese ID.
Tambien he desinstalado la app de facebook de mi telefono porque lei que daba problemas de conexion si usabas los botones de test del gms.
Total, que ya no se que hacer y solo pretendo conseguir poder subir un post con la puntuacion. Algo mucho mas sencillo de hacer con twitter.

¿Alguien me ayuda con eso?

Gracias
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Preguntas y respuestas / Congelado!!!
Marzo 06, 2014, 02:51:27 PM
Buenas,

Quiero hacer que el personaje se quede parado en un momento dado tal y como estuviere en ese momento. Ya sea saltando, disparando o agachado. Para ello he creado una variable que cuando esta activa hace un exit dentro de la instancia del personaje para que se la salte. Tambien guardo las variables de vspeed, hspeed, etc. para volverlas a llamar cuando ya quiero que vuelva todo a la normalidad. Aunque no acaba de funcionar del todo, es resulton :)
La duda es, hay alguna manera mas simple de conseguir eso?

Gracias.
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Hola,
Se que es una pregunta algo ridícula pero vengo del gm8.1 y cuando probaba mi proyecto (en pantalla comleta)  para volver al gm pulsada la tecla ESC.  En el gm studio esto no funciona y no encuentro la manera de salir del juego cuando quiero volver al programa.
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Project Adventure Game \"The Cycle of the Cave\"

Plataformas

GM8

Project Adventure Game se trata de un juego de accion y exploracion con graficos en 2D al estilo 16-bit que tiene su desarrollo dentro de una cueva dividia en diversas zonas interconectadas entre ellas. Para poder salir airoso de tu aventura deberas hacer uso de los diversos items que vas encontrado a lo largo del mapeado y que te otorgaran habilidades que te permitiran poder seguir avanzando y llegar hasta el enfrentamiento final.
Enemigos, trampas, puzles, bosses de zona y la busqueda de coleccionables completan el resto de tu aventura.

Espero que os guste y lo disfruteis.

http://www.youtube.com/watch?v=lCxCbXJlnMU&sns=em













Instalador 1.02: https://copy.com/XyCGtMGj7OSe

Notas version 1.02:
- Algunos bugs menores corregidos.
- Nuevo sistema de sonido en formato ogg.
- Reducido el tamaño significativamente.
Nota: las partidas guardadas en anteriores versiones no funcionaran.
Reportad me los fallos que vayas encontrando. En la medida de lo posible intentaré solucionarlos.


No soy programador ni grafista. Todo lo que se de gamemaker es gracias a leer manuales, ver videos y tambien, gracias a esta comunidad que siempre me ha respondido a las numerosas preguntas y dudas que me han surgido atraves de este mismo foro.
Quiero daros las gracias a todos.

Vereis que muchos de los graficos son tomados del propio gamemaker y su libreria de ejemplos y otros son tomados de paginas de recursos como sprites resource.

Nota: Dentro de la carpeta donde instaleis el juego encontrareis una carpeta con el munual del juego en formato .pdf
Nota2: Si usais la carpeta por defecto para la instalación del juego es posible que tengais que darle permisos de administrador al .exe del juego para que funcione correctamente.


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Buenas,
Hoy he puesto el administrador de programas mientras probaba mi proyecto y he visto que consume entre 350 y 450 mb de memoria ram. Incluso ha llegado a casi 700 mb. Me imagino que es mucha ram pero es que he usado muchas rooms, muchos sprites y objetos.
Dicho esto, lo que me pasa es que cuando llevo un rato jugandolo empiezan a saltar errores. Si salgo del juego y vuelvo a entrar, la cosa vuelve a funcionar con normalidad. He deducido que podria tratarse de un problema de memoria. Aunque mi pc tiene 12 gb de ram.
En fin, como veis voy algo perdido en todo esto. A ver si alguien me da alguna idea de que puede pasar...

Gracias.
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Buenas,
Me gustaría que los enemigos no me viesen si hay un bloque entre ellos y yo.
Es un juego en 2D y para que te vean, en este caso, he usado la función collision_rectangle. El problema es que si estoy a su misma altura pero entremedio existe una pared, el enemigo igualmente me detecta (como es lógico tal y como lo he hecho). ¿Alguien me echa un cable o me da una idea de como poder evitar eso?

Gracias de antemano.
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Buenas a todos,
Tengo una duda y no se si realmente se puede hacer. Me explico:
Cuando haces un sprite, en el propio editor, una de las opciones que tienes es la de asignar su posicion central. Es decir, donde x e y serian 0.
Pues bien, se puede modificar ese valor desde el codigo GML? Si se puede...que funcion se usa?

Gracias.

Edito
Justo diria que lo he encontrado.
Supongo que se hace con: sprite_set_offset(ind,xoff,yoff)
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Hace dias ya expuse el problema y alguien me respondio que tal vez se trataba de un conflicto con microsoft framework. La verdad es que como mientras tenia ese problema, instale el windows 7, fui tirando de ahi. Pero ahora me interesaria usar el windows 8 otra vez pero me encuentro en que pese a deinstalar el framework, el problema persiste.  :(
El error se produce nada mas arrancar el programa dandome un mensaje de que gamemaker update ha fallado.

Gracias.
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Buenas, he creado un enemigo que dispara una bala en la direccion donde te encuentras. Para ello he usado la funcion move_towards_point. El problema esta en que una vez la bala llega al punto donde se encontraba tu personaje , esta se para y lo que quiero es que siga su camino si no colisiona contigo.
Especifico que es un juego en 2D lateral y la bala puede ir en cualquier direccion. No solo arriba, abajo, derecha o izquierda.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Cargar fuente (letras)
Junio 30, 2013, 07:51:17 PM
Buenas,
En mi proyecto uso una fuente para las letras que me descargue de una web de recursos en Internet.
He probado lo que llevo de juego en varios ordenadores y veo que aunque use el exe del juego,  si el PC donde lo pruebo no tiene esa fuente,  el sistema muestra la fuente por defecto.
La pregunta es:
¿cómo añado esa fuente al juego de manera que las letras se muestren bien en cualquier ordenador aunque no tenga instalada ese tipo de letra?  ¿Debo usar un instalador para eso?

Gracias
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Hola,
Quisiera saber si a alguien mas le ha dejado de funcionar el game maker (version estandard) bajo windows 8.
Hoy al entrar me crashea al inicio diciendome que falla el game maker update.
No se si sera alguna de las ultimas actualizaciones del windows o otra cosa. Tengo otro ordenador con windows 7 y ahi funciona bien.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Movimiento circular
Junio 18, 2013, 02:11:20 PM
Hola a tod@s,
¿Como creo un movimiento circular de un enemigo que se desplaza por la room volando?
Se cambiarlo de direcciones pero de forma brusca. Como mucho deshacelerarlo y acelerarlo para que quede mas natural, pero me gustaria hacer que se mueva de forma circular cuando no estas cerca de el.

Gracias de antemano.
15
Preguntas y respuestas / Como cargar un screenshot
Junio 05, 2013, 05:17:57 PM
Buenas a todos,
Se guardar un screenshot con screen_save pero me gustaria saber como se carga dicho screenshot para ponerlo de fondo en la room. No he sabido encontrar la manera de hacerlo.

Gracias.
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Buenas a todos.
Tal vez sea muy simple, pero como hago para poner un "0" antes de un numero inferior a 10?
Ejemplo:
Coins x 07

Podria crear un if que comprobase si el valor es inferior a 10 y ponerle "manualmente" el cero pero tal vez haya una manera mas simple y automatica de hacerlo.

Gracias de ante mano.
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Tengo algunas dudas sobre este tema:

He conseguido guardar un archivo .ini con algunas variables siguiendo algun post de por aqui.
Tambien he conseguido cargarlo pero no se trasladan los valores de esas variables al juego en si.

Mi codigo para guardar el .ini es este:
ini_open("options.ini")
ini_write_real("Armas",obj_player.cuchillo,num_cuchillo) //la variable cuchillo no es global
ini_close()

Para cargalo uso:
ini_open("options.ini")
ini_read_real("Armas",obj_player.cuchillo,1)
ini_close()

¿Que debo hacer para, por si por ejemplo, la variable cuchillo esta en 3 cuango la guardo, cuando la cargue sea 3?. ¿Debo hacer algo mas despues de cargar el .ini?

Gracias.

edito:
lo encontre...me faltaba poner la variable antes de cargarla:
cuchillo=ini_read_real("Armas","obj_player.cuchillo",0)
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Quiero hacer una room a modo de inventario.
Estoy teniendo mucho problemas a la hora de parar todas las instancias para que el juego quede como en pausa mientras uso el menu del inventario.
He visto varios metodos para ello:
Guardar la partida, desactivar todas las instancias con instance_deactivate_all() y para regresar, volver a cargar la partida. Lo que pasa es que de este modo, cualquier cambio que realize en el inventario se pierde, logicamente, al volver a cargar la partida.
La verdad es que voy muy perdido.
Agradezco cualquier idea o consejo. Estoy, ahora mismo, en un punto muerto. Me temo que no he estructurado bien mi proyecto y despues de 3 meses de darle casi cada dia, me estoy acojonando  :-[
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Quiero poner un nombre a una Room y no usar el numero que se asigna automaticamente.
Le he editado el nombre en la pantalla donde creas la room pero al llamarla con room_goto("menu") no funciona y me toma el valor 0 ya que supongo que interpreta la palabra menu como una variable.
Se puede hacer? Si es asi ¿Como seria la sentencia room_goto?

Gracias

Edito: algo hacia mal, ya parece que funciona.
20
Buenas a todos...
He encontrado varios ejemplos de como crear una pausa, pero todos usando el teclado.
He conseguido activar la pausa con el boton start del pad y la letra P del teclado, pero cuando quiero continuar el juego, solo lo consigo mediante teclado porque no encuentro un equivalente para el pad a esto: keyboard_wait().
¿Alguien sabe como hacerlo?

Gracias de antemano.  :)