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Temas - Domenec

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Buenas a todos.
Depues de unos dias sin tener problemas significativos me he topado con algo que soluciono pero de una forma que no creo que sea la mejor. Me explico:
Imaginaos una room con varios bloques que se pueden romper usando una bomba. Rompemos uno dejando los otros y salimos de la room para volver a entrar. En ese momento, los bloques vuelven a estar todos ahi.
Mi solucion es asignar una variable distinta para cada uno y comprobar al entrar en la room si ese bloque esta destruido o no. Ese metodo funciona, pero como comprendereis, si hago muchos bloques, he de crear sus respectivas variables.
Imagino que hay otra manera mas simple de hacerlo y por eso he creado este post.  :)
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Preguntas y respuestas / Scroll infinito
Marzo 20, 2013, 01:55:25 PM
Hola
Quiero hacer un scroll en primer plano (por delante de todos los objetos) que sea infinito. Se mas o menos como funciona el tema de views en cuanto al scroll pero jo se como hacer que dicho background se repita infinitamente.

Gracias.
23
Hola,
¿Se puede crear una parte semi transparente dentro de un mismo sprite?
Quisiera hacer una sombra semi transparente a una plataforma y no tener que usar dos sprites para ello (uno para la sombra y otro para la plataforma).

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Sprite se "clava" en techo
Marzo 12, 2013, 12:55:45 AM
Hola de nuevo  :)
He retocado el salto de mi personaje para que este se mantenga por unos instantes en el aire aunque tope con el techo o la parte inferior de una plataforma. Esto le permitiria saltar agujeros pese a tener poco espacio entre pisos.
He usado la funcion y=ceil(abs(y)) para redondear la posicion Y para asi eliminar los decimales cuando esta en el suelo.
El problema esta en que no siempre el personaje colisiona con la misma posicion Y por culpa de que el salto con vspeed=-7 (en mi caso) provoca que aparezcan decimales.
Esto provoca que a veces el personaje si se sostenga en el techo unos instantes permitiendo que me pueda mover lateralmente pero en otras ocasiones, el personaje, con tan solo tocar el techo, ya inicia su descenso.
¿Alguna sugerencia de como afrontar esto?

Gracias.
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Buenas de nuevo a todos
He estado mirando como hacer una plataforma vertical móvil. .
He conseguido que se mueva arriba y abajo pero no consigo que el personaje una vez en el,  suba o baje.
Usando algunos consejos de otros post el personaje sube con la plataforma pero no me salta desde ella y a parte,  cuando baja,  el personaje va como descompensado y no baja al unísono con la plataforma.
He encontrado un tutorial en YouTube pero es a base de scripts y no creo que sea algo tan complicado de hacer.

A ver si alguien me hecha una mano.

Gracias.
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Hola de nuevo...
Tengo una instancia/objeto creada para que se repita de forma aleatoria dentro de una room determinada.
Dicha instancia la llamo desde dentro del apartado de "codigo" de la ventana donde creas el room pero solo se me repite una vez con lo que deduzco que si quiero que ocurra mas veces dentro de la misma room debo llamarla desde otro sitio.
¿Alguien puede decirme donde colocar dicho llamamiento a esa instancia para que esta se vaya repitiendo aleatoriamente en sitios diferentes pero de la misma room?

Gracias.
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Directo al grano  :)
¿como puedo ajustar la profundidad de un sprite si lo modifico en algun momento del step?

Me explico:
Mi jugador tiene profundidad - 5 y el sprite de ataque también,  pero cuando lo llamo en el código step,  este se antepone a todo.  Supongo que es porque es lo último que se 'dibuja'.  Lo que quiero es mantener esa profundidad.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con la inercia
Febrero 23, 2013, 02:16:03 AM
A ver si alguien me ilumina...
Quiero meter algo de inercia a mi personaje para que no pare en seco. He visto algunos ejemplos aqui mismo en el foro pero no acabo de dar con la tecla correcta.

Esta es la parte del codigo en la que se maneja a mi personaje (Gentileza del makero Texic):
if keyboard_check(vk_right) {repeat(3) {if place_free(x+1,y) {x+=1 mov=1 image_xscale=1}}}
if keyboard_check(vk_left)  {repeat(3) {if place_free(x-1,y) {x-=1 mov=1 image_xscale=-1}}}


Se que hay que crear una variable que se reste cuando dejas de pulsar pero con ese codigo no se como aplicarla sin tener que rehacerlo todo.
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Preguntas y respuestas / ¿Game maker 8.1 standard?
Febrero 20, 2013, 07:04:45 PM
Ayer me di cuenta que mi gm pone standard. Hace días pague por la versión pro. Supongo que será un cambio por parte de ellos porque las funciones extra que tiene la versión de pago si están a mi disposición.
Alguien puede confirmarlo?

Gracias.

Edito: error mio... Me confundí. En mi caso es correcto.  Pague por la versión standard. Creí que de la lite saltaba a la pro.
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Hola de nuevo...
Aun me queda para que entre a meter enemigos en mi proyecto. Ahora aun ando liado con el tema de crear un engine que mas o menos me permita desarrollar lo que tengo en mente.
El tema esta en que aun asi, me van surgiendo algunas dudas que me gustaria aclarar...  :)
El sprite de mi personaje tiene creada su instancia (object).
He creador un sprite de mi personaje atacando con una espada pero sin crear su instancia.
Y ahi va la duda:
¿Hace falta crear instancia para ese sprite? Lo digo por el tema de colisiones con enemigos y demas percances que pueda sufrir...
Es decir, imagino que cualquier cambio de sprite que haga desde la instancia del jugador (donde estan los movimientos, gravedad y demas) sigue afectando por igual al nuevo sprite sin tener que generarle su instancia independiente, ¿no?

Espero haberme explicado...estoy un poco espeso... :D
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Nueva duda  :)

Me estoy peleando con que el personaje cuando toque el suelo levante polvo.
Tengo una animacion provisional la cual llamo mediante instance_create que depues destruyo para que no quede en la room. El problema es que no le da tiempo a ver la animacion del polvo entre que la creo y la destruyo.
He de crear un lapso de tiempo entre que aparece y desaparece y tambien me gustaria modificar la velocidad de dicha animacion para relentizarla un poco.
Lo mismo se podria aplicar al entrar y salir del agua.
He buscado lo que he podido pero no se encontrar un ejemplo con el que guiarme o tener una referencia.


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Buenas, ahí va mi duda:
En una room com varias salidas,  ¿como sería el código para que en función de por donde salgas te envié a la room que tu elijas?
Por ejemplo,  en una room de un juego plataformas con dos salidas al la derecha,  una en la parte superior y otra en la inferior.

És que más o menos intuyo como hacerlo (a base de if consultando la posición del personaje)  pero no se donde hubicar ese código y como identificar cada room para que el personaje sepa donde esta.
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Hola de nuevo  :)
Quiero que mi personaje baje de una plataforma pulsado dos teclas (cursor abajo y la tecla Z).
El problema es que la tecla Z tambien la uso para el salto y cuando hago la combinacion el personaje salta.
Si uso otras dos teclas (por ejemplo A y S) no tengo ningun problema.
Como puedo hacerlo sin liarme mucho...
La unica solucion que se me ocurre es con una variable que sea 1 si se pulsa abajo y despues un if para comprobar si esa variable es 1 y se esta pulsando la tecla de salto.

Seguramente es algo sencillo y me da verguenza ir preguntando por aqui esas cosillas con el nivel que teneis algunos de por aqui.  :-[
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Nueva duda  :)

Quiero cambiar durante el salto uno bloque para que este se vuelva traspasable pero visible. Para ello si uso el instance_change, me cambia el personaje principal por dicho bloque. Supongo que el problema esta en que la instruccion la hago desde dentro del evento del personaje.
Yo solo quiero que me cambien un bloque solido por otro que no lo sea.
¿Donde debo poner la orden para que cambie dicha instancia?

edito:
¿Dicho de otra manera, como puedo atravesar una plataforma desde abajo y que me aguante por arriba?

Gracias
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Muy buenas
Como muchos de aqui,  tengo intención de crear un juego. En mi caso se trata de un plataformas. Tengo muchas ideas en la cabeza pero poco tiempo para llevar las a cabo.  :-[
Me lie a saco y empezar a crear el juego a base de mirar tutorials,  leer aquí y allí y preguntar en este mismo foro algunas de las dudas que me iban surgiendo.
El tema está en que me está costando avanzar en cosas que considero básicas como subir o bajar escaleras,  saltar,  etc.  Creo que no acabo de entender la manera de funcionar de algunas estructuras.  Total,  que he decidido ir más paso a paso y empezar de cero y ahí vienen mis dudas:

Qué game maker uso?  8.1 o studio?
Uso el sistema D&D o el GML?
És mejor trabajar dentro de cada objeto o es mejor usar scripts?
Existe algún libro físico sobre el GM8.1?

Gracias de antemano.
Un saludo
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Ya he posteado alguna otra vez mis dudas.
Ahora me encuentro con un problema al que no se hacer frente. Hay algo que se me escapa. :'(

Estoy haciendo un plataformas y me encuentro liado con el tema de escaleras. Mi personaje ya sube y baja por ellas pero hoy me he dado cuenta que si desde una platarfoma superior salto justo encima de una escalera, se unde un poco dentro de ella en vez de quedarse en la parte totalmente superior de ella (como si fuera el suelo).

Espero haberme explicado bien...
Agradezco toda la ayuda que me podais dar....
He mirado tutoriales en internet y juraria que lo tengo todo bien.  :-[
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Preguntas y respuestas / A vueltas con el salto
Enero 29, 2013, 02:11:18 PM
Una vez solucionado el problema de pote cia del salto gracias a vuestra ayuda,  me ha surgido otro problemilla.
Os explico..

Tengo hecho que el personaje salte,  el problema viene cuando salta y choca contra el techo. Ahi,  el personaje empieza el descenso y a mi me gustaria que se aguantarà unos instantes en el aireo mientras colisiona con el techo para así poder saltar agujeros en los que el techo esta bajo.
No se si me abre explicado correctamente.

Un ejemplo seria los saltos en Maze of Galious o Hydra Castle en los que el personaje sigue aguantandose por unos instantes en el aire cuanto choca con la cabeza contra el techo.

Gracias y un saludo.
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Hola a todos/as
Soy muy novato en GM y la verdad es que hay cosas que no se como resolverlas. Poco a poco y con la ayuda de google voy resolviendolas pero hace dias que busco y no encuentro un tutorial que muestre como hacer un salto que mida la distancia en funcion del tiempo que mantengas pulsada la tecla.
En todos los tutoriales que he encontrado, los saltos son igual de altos independientemente del tiempo que tengas pulsada la tecla. Pues bien, me gustaria que alguien me oriente de como enfocar un salto en el que si pueda medir la distancia en funcion de la pulsacion de la tecla.

Gracias de antemano.