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Mensajes - Domenec

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Ya he posteado alguna otra vez mis dudas.
Ahora me encuentro con un problema al que no se hacer frente. Hay algo que se me escapa. :'(

Estoy haciendo un plataformas y me encuentro liado con el tema de escaleras. Mi personaje ya sube y baja por ellas pero hoy me he dado cuenta que si desde una platarfoma superior salto justo encima de una escalera, se unde un poco dentro de ella en vez de quedarse en la parte totalmente superior de ella (como si fuera el suelo).

Espero haberme explicado bien...
Agradezco toda la ayuda que me podais dar....
He mirado tutoriales en internet y juraria que lo tengo todo bien.  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:A vueltas con el salto
Enero 30, 2013, 09:57:51 PM
Cita de: luckylandia007 en Enero 30, 2013, 04:55:14 PM
Puedes poner "and" o tambien "&&".
Un ejemplo simple.
If sprite_index = jugador_saltando && image_index= 2
Si,  eso lo se,. Mi duda es como hacerlo usando los iconos de funciones y no el código GML
Supongo que la única manera és meter dos funciones IF seguidas.
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Preguntas y respuestas / Re:A vueltas con el salto
Enero 30, 2013, 07:27:50 AM
Cita de: JuanP en Enero 29, 2013, 10:52:39 PM
Hola.
No se si sirva pero rápidamente se me ocurre que podrías usar una "alarma" es decir antes de empezar la caída activa una alarma (30 pasos son un segundo con los parámetros por default según creo) y ya en el evento alarma le pones la gravedad y demás para que el personaje caiga.

Puede ser una buena idea  :)
De todas maneras, tengo tantos frentes abiertos y tan poco tiempo que voy haciendo lo que puedo y como puedo.

Solo una duda mas...
¿Como se hace para preguntar si se cumplen dos condiciones usando el drag&drop? Es decir, el tipico "and" dentro de un "if"?
He de usar dos consultas de variables seguidas? o hay manera de hacerlo con una sola.
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Preguntas y respuestas / A vueltas con el salto
Enero 29, 2013, 02:11:18 PM
Una vez solucionado el problema de pote cia del salto gracias a vuestra ayuda,  me ha surgido otro problemilla.
Os explico..

Tengo hecho que el personaje salte,  el problema viene cuando salta y choca contra el techo. Ahi,  el personaje empieza el descenso y a mi me gustaria que se aguantarà unos instantes en el aireo mientras colisiona con el techo para así poder saltar agujeros en los que el techo esta bajo.
No se si me abre explicado correctamente.

Un ejemplo seria los saltos en Maze of Galious o Hydra Castle en los que el personaje sigue aguantandose por unos instantes en el aire cuanto choca con la cabeza contra el techo.

Gracias y un saludo.
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Cita de: pikamaker en Enero 28, 2013, 06:52:34 AM
(sin intencion de retar a nadie)
creo que seria conveniente cambiar el icono del tema antes de que un moderador lo cierre :-[

No sabia lo del icono  :-[

Cita de: elviskelley en Enero 28, 2013, 01:47:39 AM
En el event de la tecla Release de la tecla con la que saltas
o usando if keyboard_released(ord("Tecla")) then { que es lo mismo pero en GML, bueno, colocas esto
vspeed+=(abs(vspeed/3)); y listo

Ok, lo probare hoy cuando vuelva del curro.  :)
Gracias.

edito:
Funciono perfecto!!!!
Mil gracias a todos...
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Preguntas y respuestas / Re:Potencia de salto
Enero 27, 2013, 09:50:22 PM
Cita de: Karasuman en Enero 27, 2013, 09:05:10 PM
Hola Domenec , dejame ver, quieres que la altura del salto dependa de cuanto tiempo presiones la tecla?
Bueno eso es facil :)

Te dejo el codigo:



//EVENTO STEP
if(!keyboard_check(ord("S")) and vspeed<0){
    vspeed=0;
}


Yo uso siempre la tecla S para saltar, si quieres cambiarla por enter o espacio solo borra ord("S")
y escribes vk_space o vk_enter.

Espero que te sirva, cualquier problema o duda comentala sin miedo :)

Gracias por responder tan rapido.  :)
La verdad, creia que seria mas complicado.  :-[
No he usado aun codigo del GML. Lo hago todo usando los iconos de funciones (no se como se llaman).
No obstante, veo que ese script va dentro del evento STEP y no dentro del evento del personaje. Lo probare a ver...
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Hola a todos/as
Soy muy novato en GM y la verdad es que hay cosas que no se como resolverlas. Poco a poco y con la ayuda de google voy resolviendolas pero hace dias que busco y no encuentro un tutorial que muestre como hacer un salto que mida la distancia en funcion del tiempo que mantengas pulsada la tecla.
En todos los tutoriales que he encontrado, los saltos son igual de altos independientemente del tiempo que tengas pulsada la tecla. Pues bien, me gustaria que alguien me oriente de como enfocar un salto en el que si pueda medir la distancia en funcion de la pulsacion de la tecla.

Gracias de antemano.