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Mensajes - Domenec

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Funcionó perfecto.
Gracias Black_Cat
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Esto es lo que he hecho pero con la funcion collision_rectangle. La uso para abarcar un poco mas que la line en altura ya que me permite buscar la colision entre dos Y. La line solo me busca en una misma referencia Y, aunque en teoria, el problema seguiria siendo el mismo.

Edito:
Vale, me he mirado esa instruccion en el manual del GM. Creia que era lo mismo que la que he comentado. Usare tu consejo y mañana te cuento...
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Buenas,
Me gustaría que los enemigos no me viesen si hay un bloque entre ellos y yo.
Es un juego en 2D y para que te vean, en este caso, he usado la función collision_rectangle. El problema es que si estoy a su misma altura pero entremedio existe una pared, el enemigo igualmente me detecta (como es lógico tal y como lo he hecho). ¿Alguien me echa un cable o me da una idea de como poder evitar eso?

Gracias de antemano.
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Cita de: romon_28 en Octubre 23, 2013, 12:01:13 AM
Tene en cuenta que ese punto es el que sirve para la rotacion y la escala de sprites.

Lo se, gracias.
Queria esa funcion para solucionar un problema de colision pero no me sirvio y al final pude solucionarlo de otra manera.
Gracias.
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Buenas a todos,
Tengo una duda y no se si realmente se puede hacer. Me explico:
Cuando haces un sprite, en el propio editor, una de las opciones que tienes es la de asignar su posicion central. Es decir, donde x e y serian 0.
Pues bien, se puede modificar ese valor desde el codigo GML? Si se puede...que funcion se usa?

Gracias.

Edito
Justo diria que lo he encontrado.
Supongo que se hace con: sprite_set_offset(ind,xoff,yoff)
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Nada, sigue sin funcionar aun desactivando el framework 4.x.
Tendre que seguir usandolo bajo win7   >:(
Lo raro es que fue de un dia para otro. Paso de funcionar sin problemas a no cargar...

Si alguien conoce alguna solucion o un link para averiguar que demonios pasa se lo agradeceria...

Un saludo.
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Cita de: penumbra en Agosto 06, 2013, 11:58:45 PM
Creo que yo fui el que posteó eso del framework. Pero no debias desinstalar el framework, pues es muy necesario en windows

Era deshabilitar la versión más reciente (4 o 4.1, no sé bien) y dejar funcionando la 3. Tampoco recuerdo bien la respuesta pues la leí en YoYo.

Pues gracias de nuevo  :)
En cuanto pueda probarlo te cuento a ver...
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Hace dias ya expuse el problema y alguien me respondio que tal vez se trataba de un conflicto con microsoft framework. La verdad es que como mientras tenia ese problema, instale el windows 7, fui tirando de ahi. Pero ahora me interesaria usar el windows 8 otra vez pero me encuentro en que pese a deinstalar el framework, el problema persiste.  :(
El error se produce nada mas arrancar el programa dandome un mensaje de que gamemaker update ha fallado.

Gracias.
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Funcionó perfecto.
Mil gracias  :)
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Buenas, he creado un enemigo que dispara una bala en la direccion donde te encuentras. Para ello he usado la funcion move_towards_point. El problema esta en que una vez la bala llega al punto donde se encontraba tu personaje , esta se para y lo que quiero es que siga su camino si no colisiona contigo.
Especifico que es un juego en 2D lateral y la bala puede ir en cualquier direccion. No solo arriba, abajo, derecha o izquierda.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Cargar fuente (letras)
Julio 01, 2013, 07:05:28 PM
Cita de: penumbra en Julio 01, 2013, 10:39:07 AM
Ah, jeje, perdón. La verdad no había mirado a detalle el ejemplo.

Lo que pasa es que el sprite del ejemplo sólo incluye las mayúsculas. Al parecer al autor le dio pereza agregar el juego completo de caracteres, y omitió las minúsculas, que van del caracter 97 al 122. Busca en google #ascii code" o "ascii chart", si piensas hacer tu propia fuente, vas a necesitar la tabla como guía

En el editor de sprites de GM, ponle velocidad de 2 o 3 para que veas cómo está compuesto el sprite del ejemplo. La sprite font nada más llega hasta la  Z mayúscula (caracter 90 del código ascii). Si escribes TODO EN MAYÚSCULAS en el ejemplo, sí aprece el texto  ;D

No me di cuenta del detalle de las mayúsculas.  :)
Gracias una vez más... Veré si le saco provecho al tema o tengo que rehacer muchas cosillas.
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Preguntas y respuestas / Re:Cargar fuente (letras)
Julio 01, 2013, 08:37:08 AM
Gracias por el ejemplo.
En un primer vistazo no he acabado de entender su funcionamiento.
Cuando cambio las frases que hay en el ejemplo por otras, solo me aparece la primera letra y no se porque...
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Preguntas y respuestas / Cargar fuente (letras)
Junio 30, 2013, 07:51:17 PM
Buenas,
En mi proyecto uso una fuente para las letras que me descargue de una web de recursos en Internet.
He probado lo que llevo de juego en varios ordenadores y veo que aunque use el exe del juego,  si el PC donde lo pruebo no tiene esa fuente,  el sistema muestra la fuente por defecto.
La pregunta es:
¿cómo añado esa fuente al juego de manera que las letras se muestren bien en cualquier ordenador aunque no tenga instalada ese tipo de letra?  ¿Debo usar un instalador para eso?

Gracias
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Gracias compañero!!!
Te debo una...
Lo bueno es que mientras no encontraba la solución he particionado el disco duro y instalado el Windows 7.  XD
En fin,  soy así de ansias!!!  Aunque asíya tengo otro so para testear el juego.  :)
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Hola,
Quisiera saber si a alguien mas le ha dejado de funcionar el game maker (version estandard) bajo windows 8.
Hoy al entrar me crashea al inicio diciendome que falla el game maker update.
No se si sera alguna de las ultimas actualizaciones del windows o otra cosa. Tengo otro ordenador con windows 7 y ahi funciona bien.

Gracias.