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Mensajes - Domenec

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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento circular
Junio 19, 2013, 08:28:26 AM
Cita de: romon_28 en Junio 18, 2013, 04:32:08 PM
Fijate si te serve

Me sirve  :)
Mil gracias a los dos por responder.
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Preguntas y respuestas / Movimiento circular
Junio 18, 2013, 02:11:20 PM
Hola a tod@s,
¿Como creo un movimiento circular de un enemigo que se desplaza por la room volando?
Se cambiarlo de direcciones pero de forma brusca. Como mucho deshacelerarlo y acelerarlo para que quede mas natural, pero me gustaria hacer que se mueva de forma circular cuando no estas cerca de el.

Gracias de antemano.
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Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 06:29:21 PM
screen_save("direccion del screen.png")
background0=background_add("direccion del screen.png",0,0)


esto debe funcionar xD, suerte!

Genial!!!   :)
Mil gracias.
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Preguntas y respuestas / Como cargar un screenshot
Junio 05, 2013, 05:17:57 PM
Buenas a todos,
Se guardar un screenshot con screen_save pero me gustaria saber como se carga dicho screenshot para ponerlo de fondo en la room. No he sabido encontrar la manera de hacerlo.

Gracias.
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Tienes algo por ahí que te desactiva o te destruye el objeto en cuestión.
Revisa otros objetos no tengas algún instance_deactivate o un instance_destroy que te hace la púa.
También puedes correr el modo debug para ver si el objeto esta ahí o desaparece.
Otra prueba seria ponerlo en persistent a ver si al menos te ejecuta más allá del create. Más que nada para ir descartando cosas.
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edito:
Al final hice el script de romon_28 modificado por Texic y funciono perfecto. Además, como dije, queda más pulido y se puede usar con cualquier numero sin tener que hacer lo de los ceros manualmente.
Millones de gracias a todos...

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Marcalo como persistent. Diria que se te solucionara el problema.  :)
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He probado el script y me funciona a medias...Te cuento...
Si me pone el "0" delante del valor que deseo, pero si ese valor se incrementa sin superar el 9, el cero me desaparece.

Ejemplo:
Coins=02
Obtienes 3 monedas y en vez de poner Coins=05, te pone Coins=5.
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Gracias,  en cuanto lo pruebe edito y te cuento...  :)
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Buenas a todos.
Tal vez sea muy simple, pero como hago para poner un "0" antes de un numero inferior a 10?
Ejemplo:
Coins x 07

Podria crear un if que comprobase si el valor es inferior a 10 y ponerle "manualmente" el cero pero tal vez haya una manera mas simple y automatica de hacerlo.

Gracias de ante mano.
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Bueno, tienes razon, ha sido un error al escribirlo por mi parte.  :-[
Como dices, tanto el apartado seccion como el key van entre comillas.
De cualquier manera, mi principal error era no poner la variable antes del ini_read..... Para que dicha variable tomara el valor que esta cargando del ini.

Estoy aun peleandome con todo esto...pero al menos por aqui, parece que he encontrado una via de escapatoria al callejon sin salida en el que me habia metido.  :)
La verdad es que voy aprendiendo sobre la marcha y muchas veces descubro funciones o maneras de hacer las cosas que me obligan a rehacer parte del codigo que ya tengo para que quede mas "pulido". No tengo mucha idea de programacion pero voy arrastrando experiencia del antiguo basic y unos pinitos con el añorado Div Games Studio.
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Bueno,  creo que encontré la solución. Supongo que muchos ya la sabréis,  pero la posteo por si a  alguien le puede servir de ayuda

Para hacer la pausa he usado el game_save y el game_load,  pero con eso pierdes cualquier mmodificación que puede hacer en el menú de pausa (volúmenes,  botones,  etc.).  Pero si antes crear un ini y lo guardas con las variables que modifiques en el menú de pausa,  luego solo de volver al juego, cargas ese ini y ya está.

Espero haberme explicado. Ando con el mòbil y con poco tiempo (que es peor).
:)
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Tengo algunas dudas sobre este tema:

He conseguido guardar un archivo .ini con algunas variables siguiendo algun post de por aqui.
Tambien he conseguido cargarlo pero no se trasladan los valores de esas variables al juego en si.

Mi codigo para guardar el .ini es este:
ini_open("options.ini")
ini_write_real("Armas",obj_player.cuchillo,num_cuchillo) //la variable cuchillo no es global
ini_close()

Para cargalo uso:
ini_open("options.ini")
ini_read_real("Armas",obj_player.cuchillo,1)
ini_close()

¿Que debo hacer para, por si por ejemplo, la variable cuchillo esta en 3 cuango la guardo, cuando la cargue sea 3?. ¿Debo hacer algo mas despues de cargar el .ini?

Gracias.

edito:
lo encontre...me faltaba poner la variable antes de cargarla:
cuchillo=ini_read_real("Armas","obj_player.cuchillo",0)
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Cómo bien dices,  el personaje no está en la room del inventario,  pero si es persistent,  el personaje no se elimina a no ser que lo hagas tu voluntariamente mediante un instance_destroy o deactivate.
En mi caso,  el juego es pantalla a pantalla y mi personaje lo tengo en persistent. Las rooms no son persistent.
De todas maneras,  voy probando paralelamente con el tema game_save y game_load. Estoy pensando que la intención primera que tenia en mi inventario era solo para ver el mapa y los items que tenias en ese momento. Sin tener que modificar nada en concreto. Por lo que ese método me podría funcionar.
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Lo primero es darte las gracias por tu ejemplo.
He estado intentando adaptarlo a mi proyecto pero sigo teniendo el problema de que algunas instancias,  como por ejemplo la del personaje principal,  se siguen ejecutando aun estando en la room de inventario/pausa. Aunque la marque cómo persistent.