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Mensajes - Domenec

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Preguntas y respuestas / Re:Problema GM
Marzo 28, 2013, 08:47:07 AM
Cita de: metalfox6383 en Marzo 27, 2013, 10:13:02 PM
Yo lo solucionaba con INSTANCE_PLACE. Sucede que los eventos de colision funcionan o antes o despues de la colision (SOLID) y a veces por 1 pixel de interseccion, el personaje se queda atrapado. INSTANCE_PLACE lo pongo en el evento que hace que tu personaje se mueva. Prueba y comenta.

Entonces, ¿que diferencia hay entre usar instance_place o place_metting?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema GM
Marzo 27, 2013, 09:54:30 PM
Prueba a desconectar la colision precisa en los sprites.
Tambien puede que tengas algo mal en el codigo de gravedad que le hayas puesto.
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Preguntas y respuestas / Re:Scroll infinito
Marzo 23, 2013, 02:15:06 PM
Bueno, no me olvide del tema  :) lo que pasa es que anduve liado esta semana.
Al final hice lo de dos objetos una al lado de otra pasandolas de lado cuando desaparecen de la vista.
Funciono perfecto...gracias.  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Scroll infinito
Marzo 20, 2013, 08:47:46 PM
Cita de: penumbra en Marzo 20, 2013, 07:42:09 PM
En el tutorial Scrolling Shooter de Mark Overmars se explica esto. Un método usando tiles en la página 4 y otro en la página 22, usando views.

Ok. Le echaré un vistazo.  Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Scroll infinito
Marzo 20, 2013, 05:18:11 PM
Cita de: metalfox6383 en Marzo 20, 2013, 04:53:42 PM
A ya. En el caso que tu quieras que el fondo este en movimiento y se repita, para ello se me ocurre que el fondo sea en realidad un objeto que mueve su sprite con minimo dos imagenes del tamaño de la pantalla. La primera se desplaza y cuando haya llegado al borde de la pantalla, pones la siguiente junto a la actual, y cuando esa segunda imagen llegue al borde de la pantalla (habiendo desaparecido por completo la primera), pones la anterior al lado... y asi de forma infinita. Como un banner publicitario que va apareciendo una imagen al lado de otra y la secuencia vuelve a repetirse.

Espero te aclare la duda. Para esta tecnica, aunque las imagenes tengan que cubrir todo tu fondo, procura que sean pequeñas. Conforme la implementes te daras cuenta que puedes mejorarla. Prueba y me comentas.

Eso es justo lo que tenia en mente pero pensaba que existiría algun tipo de función que lo automatizara.
Mil gracias por responder. En cuanto pueda lo pruebo y te cuento. 
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Preguntas y respuestas / Re:Scroll infinito
Marzo 20, 2013, 03:55:52 PM
Cita de: metalfox6383 en Marzo 20, 2013, 03:31:49 PM
Me pierdo un poco con tu pregunta. Si te entiendo bien, buscas que un escenario se repita infinitamente. Eso buscas? Podria por favor detallar en que circunstancia piensas utilizar tu pedido para darme una idea y ayudarte un poco mas?
Espero.

Por ejemplo imagina un fondo de montañas que se vaya repitiendo en scroll continuo.
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Preguntas y respuestas / Scroll infinito
Marzo 20, 2013, 01:55:25 PM
Hola
Quiero hacer un scroll en primer plano (por delante de todos los objetos) que sea infinito. Se mas o menos como funciona el tema de views en cuanto al scroll pero jo se como hacer que dicho background se repita infinitamente.

Gracias.
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Al final se me paso lo más evidente...
Usar otro editor externo.  :)
Gracias de todos modos.
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Hola,
¿Se puede crear una parte semi transparente dentro de un mismo sprite?
Quisiera hacer una sombra semi transparente a una plataforma y no tener que usar dos sprites para ello (uno para la sombra y otro para la plataforma).

Gracias.
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Cita de: elviskelley en Marzo 13, 2013, 12:53:04 AM
Cambia el codigo completo esta mal uno uses abs.

Te refieres al código del salto en suspensión?
Es que me tiene intrigado que aveces falle y otras no. A mi me da la impresión que tengo un error en las colisiones y tal vez este en las máscaras de colisión. De todas formas lo revisaré y si no doy con ello os lo posteo aquí a ver si veis que esta mal.
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Esta noche voy a intentar que el personaje cuando salte se compruebe mediante colision_rectangke si tiene el techo encima antes de que colisiones físicamente con el y así intentar que no se quede atorado.  A ver si me funciona.   :)
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Preguntas y respuestas / Sprite se "clava" en techo
Marzo 12, 2013, 12:55:45 AM
Hola de nuevo  :)
He retocado el salto de mi personaje para que este se mantenga por unos instantes en el aire aunque tope con el techo o la parte inferior de una plataforma. Esto le permitiria saltar agujeros pese a tener poco espacio entre pisos.
He usado la funcion y=ceil(abs(y)) para redondear la posicion Y para asi eliminar los decimales cuando esta en el suelo.
El problema esta en que no siempre el personaje colisiona con la misma posicion Y por culpa de que el salto con vspeed=-7 (en mi caso) provoca que aparezcan decimales.
Esto provoca que a veces el personaje si se sostenga en el techo unos instantes permitiendo que me pueda mover lateralmente pero en otras ocasiones, el personaje, con tan solo tocar el techo, ya inicia su descenso.
¿Alguna sugerencia de como afrontar esto?

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Estilo 8 bits
Marzo 10, 2013, 10:15:51 PM
Cita de: penumbra en Marzo 10, 2013, 09:32:53 PM
No. Aun hay esperanzas. Tienes que manejar manualmente el reescalado. ¿Estás usando la opción de "iniciar a pantalla completa"? No uses eso, es basura. ¿Cuales son las dimensiones de tu view y port?

Me interesa el hilo...yo uso en mi proyecto lo de iniciar en pantalla completa. Perdon por la intromision Tu Padre pero aprovecho para decir que las dimensiones de mi view son 640x480. Son pantallas unicas sin scroll.
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Funciono perfecto!!!
Tengo algunas cosillas por pulir pero de momento me las apaño.  :)
Por otro lado, tu ayuda me ha servido tambien para meter las plataformas de movimiento horizontal.

Una vez mas...gracias por la ayuda.
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Cita de: elviskelley en Marzo 08, 2013, 01:13:59 AM
si cambiando el Event End step por este codigo.
//movil_Vertical--//

if instance_exists(objPlataformUD)
{
var plat;
plat=instance_nearests(x,y,objPlataformUD);
if plat.rutud and place_meeting(x+0,y+8,plat)
{y+=2;}
else
if !plat.rutud and place_meeting(x+0,y+8,plat)
{y-=2;}
}

Mil gracias Elviskelly.
Esta noche lo pruebo y edito el post.  :)
pd: te debo una...(bueno...unas cuantas ya... ;D)