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Temas - DrEaMGhOsT

1
soy nuevo en esto de las superficies, estoy utilizando una para la oscuridad que masomenos controlo... encontre otra para el efecto "blur" y quiero usarla tambien, pero al juntarlas todo se ve negro y el esprite de luz (en forma cuadrada ahora) es lo unico que se ve
?que tengo que modificar para que actuen correctamente las 2?
2
hola, mi duda es...
mi presonaje lanza pelotitas en direccion al mouse
con velocidad de 15...
quiero que al mantener precionado clic izquierdo del raton se dibuje la trayectoria a recorrer de la pelotita, como un arco, y al soltar el
clic lanze la pelotita.
alguna idea?
porfavor, espero sus respuestas
3
Mi problema es el siguente...

digamos...

sprite1

sprite2


las lineas rojas es el punto de origen del sprite
lo blanco es transparente.

el objeto1 (con el sprite1)  tiene el codigo...

image_angle=direction

y se supone el objeto1 dispara al objeto2 (con el sprite2)
desde la punta del sprite1,
a 0 grados simplemente pongo...

v_id=instance_create(x+10//lo crea masomenos en la punta//,y,objeto2)
v_id.direction=direction
v_id.speed=20


pero si es con cualquier otro angulo... digamos 75...
como encuentro la cordenada de la punta del objeto1

no puedo cambiar los puntos de origen ni crearlo desde el punto de origen por otras razones

porfavor espero su ayuda...
4
Preguntas y respuestas / Proteger archivo de texto
Abril 05, 2011, 06:54:46 PM
Hola...
mi problema es que al guardar
los datos del juego en un archivo .txt
no puedo lograr proteger este archivo
de alguna modificacion por parte del jugador
ni me conformo con dejarlo oculto...

?Que hacer o que otras opciones existen para guardar los datos y que rsuelva esto?

Gracias de antemano...
5
Hola comunidad...
pues mi problema es que al correr game maker me salen un par de ventanas...
la primera:

Critical softwarp

softwarp file error3

Y la segunda, despues de poner aseptar...

Error: Inconsistent files...

pense que talves se da?o algun archivo de la
carpeta donde lo instale asi que lo desinstale y lo
volvi a instalar pero sigue lo mismo...

Y a use el buscador... y no encontre nada...

gracias de antemano...
6
Hola comunidad...

bueno... estoy desarrollando un juego en plataforma estilo metal slug en jugabilidad... los graficos, etc. son cosa mia

pero simempre que empieso qste tipo de proyectos tengo la duda...

usare 1 o 2 objetos para el personaje???

es decir... el cuerpo entero en un objeto o.... de la sintura para arriba en uno y las piernas y pies en otro.

cosas buenas de la primera opcion...

-me resulta mas rapido en el sentido de las acciones...
-ay menos probabilidades de bugs
-mas libertad en mobimient
o

contras:

-dibujar muchos sprites
-el realismo bajaria o seria mas complicado de desarrollar
-creo que es la forma incorrecta XD


cosas buenas de lsa segunda forma:

-menos sprites
-mas realismo
-mejor jugabilidad


contras:

-mas probabilidades de bugs... lo digo por que no se cordinar muy bien XD
-mas programacion
-mas tiempo y dedicacion


Ahora... que opinan ustades?

la verdad no se cordinar muy bien 2 bojetos...

que opcion es mas correcta?


si es la segunda porfavor pasen un ejemplo de cordinacion de 2 objetos...

Gracias de antemano
7
hola... pues estoy en un proyecto multijugador
en una sola pc con 2 views para cada jugador..
el problema es que en el view[0] (jugador 1)
se ven los draws que corresponden al view[1] (jugador2)es desir
cuando los views estan sercas se ven los draws de estos...
grasias de antemano