Prueba almacenando la información de que enemigos,vida, posiciones,etc. tienen. Tendrías que guardar el ini al salir de la room, y volver a leerlo al inicio de la siguiente.
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Preguntas y respuestas / Re:Comparar reloj online
Febrero 13, 2018, 09:30:19 AM
Se me ocurren 2 opciones:
a) Guarda en archivos Ini la hora a la que te saliste del juego. Cuando inicie, compara la hora actual con la del Ini. Puedes codificar estos Ini para que sea más difícil hackearlos.
b) Gamemakerserver contiene una función online donde poder trabajar con el tiempo de su reloj online.
a) Guarda en archivos Ini la hora a la que te saliste del juego. Cuando inicie, compara la hora actual con la del Ini. Puedes codificar estos Ini para que sea más difícil hackearlos.
b) Gamemakerserver contiene una función online donde poder trabajar con el tiempo de su reloj online.
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Preguntas y respuestas / Re:Balas+Fisicas
Febrero 09, 2018, 06:22:34 PM
A nadie se le ocurre como poder hacerlo??? :'( :'(
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Preguntas y respuestas / Re:Balas+Fisicas
Febrero 03, 2018, 09:51:11 PM
Clamud, ya lo probé, pero las balas cogen gravedad y la trayectoria tiene forma de arco. Por si ayuda, con lo que me has comentado, tengo esto en el objeto bala:
Information about object: obj_disparar_naranja
Sprite: spr_disparo_naranja
Solid: false
Visible: true
Depth: -9999
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
Physics
Start Awake: true
Is Kinematic: true
Is Sensor: true
Density: 0.1
Restitution: 0.1
Group: 0
Linear Damping: 0
Angular Damping: 0
Friction: -100
Shape: Circle
Points:
(43, 42)
(43, 43)
Create Event:
execute code:
///imagen
image_xscale=0.25
image_yscale=0.25
image_speed=0.5
desviado=0
execute code:
///Ir a mirilla
angulo=point_direction(obj_cabeza_disp.x,obj_cabeza_disp.y,obj_mirilla.x,obj_mirilla.y)
phy_bullet=true
phy_linear_damping = 0;
phy_speed_x = lengthdir_x(20, angulo);
phy_speed_y = lengthdir_y(20, angulo);
Information about object: obj_disparar_naranja
Sprite: spr_disparo_naranja
Solid: false
Visible: true
Depth: -9999
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
Physics
Start Awake: true
Is Kinematic: true
Is Sensor: true
Density: 0.1
Restitution: 0.1
Group: 0
Linear Damping: 0
Angular Damping: 0
Friction: -100
Shape: Circle
Points:
(43, 42)
(43, 43)
Create Event:
execute code:
///imagen
image_xscale=0.25
image_yscale=0.25
image_speed=0.5
desviado=0
execute code:
///Ir a mirilla
angulo=point_direction(obj_cabeza_disp.x,obj_cabeza_disp.y,obj_mirilla.x,obj_mirilla.y)
phy_bullet=true
phy_linear_damping = 0;
phy_speed_x = lengthdir_x(20, angulo);
phy_speed_y = lengthdir_y(20, angulo);
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Preguntas y respuestas / Re:Balas+Fisicas
Febrero 03, 2018, 08:18:55 PM
Gracias por intentar ayudar LuciaHedgehog, pero con fisicas se complica todo demasiado :-[
Alguien tiene alguna otra idea????
Alguien tiene alguna otra idea????
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Preguntas y respuestas / Re:Balas+Fisicas
Febrero 01, 2018, 07:03:48 PM
He probado a meterlo en el create event y nada.
Probé por si acaso en meterlo en el step event y tampoco :'(
Probé por si acaso en meterlo en el step event y tampoco :'(
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Preguntas y respuestas / Balas+Fisicas
Enero 30, 2018, 09:50:51 PM
Hola Makeros, necesito ayuda!! :'(
En mi juego, que tiene las físicas activadas, tengo un personaje que dispara (juego 2D lateral).
Para evitar que la gravedad actúe y las balas tengan efecto parábola, decidí usar el código:
Step event de la bala
[gml]
phy_linear_velocity_x=lengthdir_x(2000, angulo)
phy_linear_velocity_y=lengthdir_y(2000, angulo)
[/gml]
donde la variable ángulo sería hacia donde apunta la pistola:
Create event de la bala
[gml]
phy_bullet=true
angulo=point_direction(obj_cabeza_disp.x,obj_cabeza_disp.y,obj_mirilla.x,obj_mirilla.y)
[/gml]
La gran problemática que tengo, es que las variables de velocidad con físicas están "capadas", y no puedo conseguir una velocidad mayor a un máximo. Esta velocidad es muy lenta para simular balas, por lo que supongo que tengo que usar impulsos o fuerzas, pero por más que lo intento no soy capaz de hacerlo funcionar como quiero...Lo más parecido que he logrado ha sido con este código:
Step event de la bala
[gml]
physics_apply_force(0,0,lengthdir_x(2000, angulo),lengthdir_y(2000, angulo))
[/gml]
Donde ya no me afecta la gravedad, pero la bala sigue yendo muy lenta.
¿Qué estoy haciendo mal o qué no estoy entendiendo?
Mil gracias!
En mi juego, que tiene las físicas activadas, tengo un personaje que dispara (juego 2D lateral).
Para evitar que la gravedad actúe y las balas tengan efecto parábola, decidí usar el código:
Step event de la bala
[gml]
phy_linear_velocity_x=lengthdir_x(2000, angulo)
phy_linear_velocity_y=lengthdir_y(2000, angulo)
[/gml]
donde la variable ángulo sería hacia donde apunta la pistola:
Create event de la bala
[gml]
phy_bullet=true
angulo=point_direction(obj_cabeza_disp.x,obj_cabeza_disp.y,obj_mirilla.x,obj_mirilla.y)
[/gml]
La gran problemática que tengo, es que las variables de velocidad con físicas están "capadas", y no puedo conseguir una velocidad mayor a un máximo. Esta velocidad es muy lenta para simular balas, por lo que supongo que tengo que usar impulsos o fuerzas, pero por más que lo intento no soy capaz de hacerlo funcionar como quiero...Lo más parecido que he logrado ha sido con este código:
Step event de la bala
[gml]
physics_apply_force(0,0,lengthdir_x(2000, angulo),lengthdir_y(2000, angulo))
[/gml]
Donde ya no me afecta la gravedad, pero la bala sigue yendo muy lenta.
¿Qué estoy haciendo mal o qué no estoy entendiendo?
Mil gracias!
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Juegos completos / Re:Monogolf (Android)
Diciembre 19, 2017, 10:01:40 AM
Más de un millón de descargas!! Mi más sincera enhorabuena ;D
Una pregunta si no es mucha indiscreción: con la tipología de anuncios que habéis puesto, qué tal son los ingresos que está generando el juego? ( por supuesto no espero una cifra, solamente un comentario cualitativo).
De nuevo, mi enhorabuena, no es nada sencillo conseguir lo que habéis conseguido.
Una pregunta si no es mucha indiscreción: con la tipología de anuncios que habéis puesto, qué tal son los ingresos que está generando el juego? ( por supuesto no espero una cifra, solamente un comentario cualitativo).
De nuevo, mi enhorabuena, no es nada sencillo conseguir lo que habéis conseguido.
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Preguntas y respuestas / Re:Referente a AdMob y los anuncios
Diciembre 05, 2017, 11:42:32 AM
Los cargas a la vez que los muestras? Deberías tenerlos pre-cargados y pedir que se muestren cuando quieras. A veces se tarda un poco en disponer del anuncio, por eso no se te mostrará.
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Preguntas y respuestas / Re:Detener gravedad en physic world
Diciembre 04, 2017, 01:06:42 PM
Gracias por la respuesta Goganpis!
Al final, después de mucho investigar he llegado a la solución, que era bastante sencilla.... :-[ Simplemente consistía en usar las variables físicas como:
Para vuestra info., probé a usar los fixture_bind, pero el rendimiento del juego era nefasto, por lo que lo descarté.
Al final, después de mucho investigar he llegado a la solución, que era bastante sencilla.... :-[ Simplemente consistía en usar las variables físicas como:
Código [Seleccionar]
phy_angular_velocity=0
phy_speed_x=0
phy_speed_y=0
phy_rotation=0
phy_position_x=phy_position_xprevious
phy_position_y=phy_position_yprevious
Para vuestra info., probé a usar los fixture_bind, pero el rendimiento del juego era nefasto, por lo que lo descarté.
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Preguntas y respuestas / Re:Detener gravedad en physic world
Diciembre 03, 2017, 07:34:40 PM
A nadie le ha surgido anteriormente esta pregunta? :'(
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Preguntas y respuestas / Detener gravedad en physic world[SOLUCIONADO]
Noviembre 30, 2017, 10:52:05 PM
Hola Makeros!
A ver si me podéis ayudar a resolver una duda que tengo, que no consigo resolver por mucho que busco en el foro o en google.
La idea del juego es que será un juego de construcción tipo minecraft, pero 2D con físicas. Para ello he seleccionado en la room la opción de physics_world y la opción de physics en los objetos, y estoy jugando con las colisiones para plantear las posibilidades de la construcción. Con esto, más o menos me apaño para construir en vertical, pero la problemática viene cuando quiero construir en vertical+horizontal. Por poner un ejemplo, imaginar que quiero construir así:

Es decir, usar 3 cubos. El problema viene a la hora de colocar el cubo numero 3, ya que mi intención es eliminar la gravedad y la rotación de solamente ese objeto, pero manteniendo sus propiedades físicas para que siga interactuando con otros objetos, que por ejemplo le cayeran del cielo. La opción que barajé fue la de physics_active=false, pero con esto elimino la interacción con otros objetos con fisicas. Otra opción que probé fue la de añadir fuerzas en sentido inverso a la gravedad, pero claro, luego tendría que eliminarlas (se pueden eliminar o tendría que contrarrestarlas con otras?) si el cubo 3 se soltase del cubo 2, y supongo que habrá alguna opción mas sencilla.
¿Se os ocurre como podría hacerlo?
Mil gracias!!!!
A ver si me podéis ayudar a resolver una duda que tengo, que no consigo resolver por mucho que busco en el foro o en google.
La idea del juego es que será un juego de construcción tipo minecraft, pero 2D con físicas. Para ello he seleccionado en la room la opción de physics_world y la opción de physics en los objetos, y estoy jugando con las colisiones para plantear las posibilidades de la construcción. Con esto, más o menos me apaño para construir en vertical, pero la problemática viene cuando quiero construir en vertical+horizontal. Por poner un ejemplo, imaginar que quiero construir así:

Es decir, usar 3 cubos. El problema viene a la hora de colocar el cubo numero 3, ya que mi intención es eliminar la gravedad y la rotación de solamente ese objeto, pero manteniendo sus propiedades físicas para que siga interactuando con otros objetos, que por ejemplo le cayeran del cielo. La opción que barajé fue la de physics_active=false, pero con esto elimino la interacción con otros objetos con fisicas. Otra opción que probé fue la de añadir fuerzas en sentido inverso a la gravedad, pero claro, luego tendría que eliminarlas (se pueden eliminar o tendría que contrarrestarlas con otras?) si el cubo 3 se soltase del cubo 2, y supongo que habrá alguna opción mas sencilla.
¿Se os ocurre como podría hacerlo?
Mil gracias!!!!
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Juegos completos / Re:Minigolf: the game (Android)
Noviembre 20, 2017, 09:09:08 AMCita de: Tigerito019 en Noviembre 17, 2017, 03:11:42 AM
Wow, acabo de ver el juego y tiene mas de 100k descargas y de hecho a mi me aparece en la sección principal de Play Store. ¡Es increíble! Podrías contarnos como lo lograste por favor?
¡Mucho éxito en tus proyectos!
Es verdad!! Enhorabuenaaaa!!
Has seguido alguna estrategia de marketing en particular? No es nada fácil llegar a esos números ;)
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Juegos completos / Re:[Android] Farm Defense
Octubre 11, 2017, 03:30:08 PM
Me he pasado hasta el nivel 15! Y he visto algún vídeo ;)
Mis recomendaciones:
-Mete un tutorial, al ppio estás un poco perdido. No se si lo habrá, pero yo no lo he encontrado
-Traducelo a más idiomas para llegar a más gente
-El background mejoralo. El resto de gráficos están a más nivel a mi gusto. Además, le podría algo de movimiento, por ejemplo al volcán echando lava
-Las barras de vida, maná, etc. las veo un poco pequeñas y cuesta un poco leerlas. Además me costó encontrar los puntos de skill
-Mejora la animación de abrir el cofre, y pon los premios más grandes, pasan un poco desapercibidos
-Intenta mejorar las keywords de la descripción de Google Play para que encuentren la app más fácilmente
-Haz un trailer, ayuda mucho
De momento es lo que se me ocurre :). El juego es divertido y engancha, así que espero que tenga muchas descargas!
Mis recomendaciones:
-Mete un tutorial, al ppio estás un poco perdido. No se si lo habrá, pero yo no lo he encontrado
-Traducelo a más idiomas para llegar a más gente
-El background mejoralo. El resto de gráficos están a más nivel a mi gusto. Además, le podría algo de movimiento, por ejemplo al volcán echando lava
-Las barras de vida, maná, etc. las veo un poco pequeñas y cuesta un poco leerlas. Además me costó encontrar los puntos de skill
-Mejora la animación de abrir el cofre, y pon los premios más grandes, pasan un poco desapercibidos
-Intenta mejorar las keywords de la descripción de Google Play para que encuentren la app más fácilmente
-Haz un trailer, ayuda mucho
De momento es lo que se me ocurre :). El juego es divertido y engancha, así que espero que tenga muchas descargas!
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Juegos en desarrollo / Re:Mine Thieves [Android]
Octubre 08, 2017, 01:57:54 PM
Es bastante extraño, desde la ultima actualización nadie me ha comentado que tenga fallos :-[.
Si hubiera habido un problema con el servidor, aparecería en la pantalla de carga un mensaje detallando el error. ¿Te aparece algo?
De todas maneras, acabo de actualizar el juego para ajustar la dificultad y añadir premios ante derrotas. Prueba a actualizarlo a ver si te ocurre de nuevo y me cuentas :D
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.HERDOZAStudio.MineThieves
Si hubiera habido un problema con el servidor, aparecería en la pantalla de carga un mensaje detallando el error. ¿Te aparece algo?
De todas maneras, acabo de actualizar el juego para ajustar la dificultad y añadir premios ante derrotas. Prueba a actualizarlo a ver si te ocurre de nuevo y me cuentas :D
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.HERDOZAStudio.MineThieves