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Mensajes - Dublan

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Preguntas y respuestas / Game restart bloquea juego
Julio 03, 2017, 07:56:55 PM
Hola Makeros,

He visto que en los objetos que tengo la función game_restart() o room_restart(), al ejecutar la función el juego se acaba bloqueando, es decir que se sale de la ejecucion del juego, ya sea ejecutándolo en windows o android.

He probado a meter en un objecto vacío, en el evento left_pressed la función game_restart(), y al ejecutarlo el juego se bloquea, por lo que parece que haya un fallo en esta función. También lo probé en left_released y pasa lo mismo.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Creo recordar que al principio del juego, con el mismo código funcionaba a la perfección esta función, por lo que empiezo a dudar si al aumentar el consumo de la RAM al haber avanzado el juego, pudiera provocarlo...

GRAX!
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Mercado / Politica privacidad-Google play
Julio 02, 2017, 10:23:33 PM
Hola makeros!

Estoy subiendo mi juego a google play, y cuando termino de subir el apk, me sale un error indicándome que debo añadir un link con la política de privacidad de mi juego. ¿Alguien sabe como funciona esto? ¿Algún ejemplo genérico para videojuegos o algun link estándar? ¿Hasta qué punto es importante esto?

Gracias!
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Y como habéis hecho para daros a conocer y tener tantas visitas!!??
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He jugado en el móvil, y o yo soy muy malo, o la dificultad es muy alta. Además cuando se generan los pinchos laterales hay veces en los que no te dejan hueco a donde saltar, y pierdes si o si, y es frustrante  >:(.

Yo revisaría eso, y reduciría la velocidad del pincho de abajo, al menos al principio hasta que el jugador se acostumbra a la dinámica del juego, sino se frustra y desinstala el juego por verlo imposible.

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Preguntas y respuestas / Re:Sincronizacion GM server
Julio 01, 2017, 03:57:45 PM
Pues sería simplemente que el objeto enemigo empieza con un path, simulando que está custodiando algo, y al estar el obj_player o obj_other_player a una distancia de menos de 128 pixels, deja el path y persigue al que este mas cerca. Este obj_enemigo estaría sincronizado.

Además tengo objetos que hacen de muro y son rompibles. Querría sincronizarlos cuando se crean, porque podrían ser creados/destruidos por los player.

No estoy usando el modo VS porque quiero emparejar jugadores según tengan niveles elegidos. Es decir, solo emparejar jugadores que hayan elegido el level 1, solo a los que hayan elegido el level 2, etc.

Además tengo el sistema de sesiones porque fuera de los levels tengo puesto chats, y necesito que todos estén en las mismas sesiones.

En el ejemplo que te pase tengo puestos los códigos que uso, por lo que ahí podrías ver más en detalle lo que comento. Siéntete libre de hacer lo que quieras, faltaría más!!!!

Muchas gracias!!!!!
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Preguntas y respuestas / Re:Sincronizacion GM server
Junio 30, 2017, 08:19:20 PM
Pues si pudieras ayudarme me salvarías 1 año de trabajo la verdad, porque este es el punto que no me deja publicar el juego.

Te voy a pasar la versión del juego simplificado que le mandé a Size. El player se mueve con el ratón (juego de móvil). Veras que si ejecutas el multiplayer, el enemigo al ejecutar el path al principio se sincroniza, pero pasados unos segundos, hace algo raro y deja de sincronizarse. El principal problema que tengo es la sincronización de objetos en la room, que no termina de funcionar.

Para loguearte en el juego puedes usar estos usuarios:

- Usuario: 123123
- Contraseña:123123

-Usuario:8888
-Contraseña:888888

Te lo paso por aquí, que pesa 20MB y casi no se comprime:
https://www.dropbox.com/s/uwxhsqa972epfyn/Sync%20example.gmz?dl=0


Mil gracias, de verdad  :love:

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Preguntas y respuestas / Re:Sincronizacion GM server
Junio 30, 2017, 07:56:13 AM
Hola Arcadian!

Tengo un sistema de cambio de sesiones según el nivel y demás, por eso mismo no uso el vs Mode.

Si el problema es que no sincroniza bien los objetos del room, pero por ejemplo si sincroniza bien al otro player. Qué puedo estar haciendo mal???

Yo de momento no me planteo montar el multiplayer por mi cuenta, porque no sabría ni por donde empezar y porque no tengo un servidor propio/alquilado  :-X
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Ten en cuenta que si quieres publicarlo en Google Play, te dará problemas al publicarlo por tener puestas las notificaciones.
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Preguntas y respuestas / Re:Sincronizacion GM server
Junio 29, 2017, 07:11:00 PM
Nadieeee????? :'( :'(
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Si se te ha pasado ya la resaca podrías echarme un cable  XD
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Preguntas y respuestas / Sincronizacion GM server
Junio 25, 2017, 11:32:39 AM
Hola makeros,

Llevo bastante tiempo probando las funciones de GM server y contactando con su dueño, pero no termino de lograr sincronizar 2 objetos al 100% utilizando las funciones que hay en GM server. ¿Alguno de vosotros ha consigo lograrlo?

Este es el código que uso en mis objetos tras varias respuestas por parte del dueño:

Create Event

if global.IA==0 && gms_session_player_count(global.id_sesion)==2//Si pvp
{
    if !gms_instance_created_by_sync()
    {
    if gms_self_ismaster()
        {
        gms_instance_sync(id,is_full)
        randomize()
        if room=rm_play
        {
        path_start(path_obj_minero,choose(4+0.5,4+1,4-1),path_action_restart,1)
        }
        if room=room_level4
        {
        path_start(path_obj_minero_lvl4,choose(4+0.5,4+1,4-1),path_action_restart,1)
        }
        //Linterna
        instance_create(x,y,obj_linterna)
        }
    else
        {
        instance_destroy()
        }
    }
}


Thx!
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Hola de nuevo makeros!!

En mi juego, estoy creando una IA para que funcione como un bot, es decir, no como enemigo.

Los enemigos son los "mineros". El bot tiene que recoger oro, y cuando estén los mineros cerca de él, pues que intente escabullirse de ellos. Para ello he creado el siguiente código, con la intención de que se esconda detrás de muros si existen y si no, pues que vaya donde está el player, pero evitando en el camino a los mineros (suele haber en la room más de uno):


Step event


if distance_to_object(obj_minero_AI)<=128{target=obj_minero_AI}
else
if distance_to_object(obj_minero_AD)<=128{target=obj_minero_AD}
else
if distance_to_object(obj_minero_ArD)<=128{target=obj_minero_ArD}
else
if distance_to_object(obj_minero)<=128{target=obj_minero}
else
if distance_to_object(obj_minero_creado)<=128{target=obj_minero_creado}
else
target=-1
   
    if target=-1{scr_buscar_tesoro()}//Es el script para buscar oro
    else
    {
       
        if instance_exists(obj_muro)
        {
        var1 = instance_nearest(x,y,obj_muro)
        var2 = point_direction(target.x,target.y,var1.x+32,var1.y+32)
       
            mp_potential_step_object(var1.x+lengthdir_x(64,var2),var1.y+lengthdir_y(64,var2),8,obj_muro)//Para esconderse detras de muros
            mp_potential_step_object(var1.x+lengthdir_x(64,var2),var1.y+lengthdir_y(64,var2),0.1,target)//Si ademas le esta siguiendo el minero, para huir de el
                         
         }
         else
         {
           
                var1 = instance_nearest(x,y,obj_player)//Ir a donde está el player
                var2 = point_direction(target.x,target.y,var1.x+16,var1.y+16)
                    if room=room_level2
                    {
                    mp_potential_step_object(var1.x+lengthdir_x(64,var2),var1.y+lengthdir_y(64,var2),0.1,obj_morir)//Evitar el objeto morir (acantilado)
                    mp_potential_step_object(var1.x+lengthdir_x(64,var2),var1.y+lengthdir_y(64,var2),0.1,target)//Evitar ademas lo mineros
                    }
                    if room=room_level5
                    {
                    mp_potential_step_object(var1.x+lengthdir_x(64,var2),var1.y+lengthdir_y(64,var2),0.1,obj_morir_lvl5)//Evitar el objeto morir (acantilado_1)
                    mp_potential_step_object(var1.x+lengthdir_x(64,var2),var1.y+lengthdir_y(64,var2),0.1,target)//Evitar ademas lo minero
                    }
                    else{mp_potential_step_object(var1.x+lengthdir_x(64,var2),var1.y+lengthdir_y(64,var2),0.1,target)}//Evitar a los mineros
               
                }
        }


Con este código, hay veces que el bot hace lo que debería, pero hay veces que se atasca cerca de los muros y no hace nada.

¿Qué estoy haciendo mal?

Grax!!!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con alarma
Junio 23, 2017, 06:13:04 PM
Fuck, no se me pasó por la cabeza hacerlo así  :'(

Gracias por abrir estos ojitos!!  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con alarma
Junio 23, 2017, 03:27:39 PM
Gracias por la ayuda!!  :love:

Voy a ver cómo podría adaptarlo a mi caso. Es que necesito que la condición se de en el step. Por ayudarte mejor a entenderme, el caso es que tengo puesto en step que compruebe si hay monedas en la room. Si las hay, que vaya a por ellas, y sino, que se mueva aleatoriamente, teniendo cuidado de que en el level 2 no colisione con obj_morir. Por eso te comentaba lo de comprobarlo en el step, porque tiene que asegurarse primero de que no queden monedas en la room. Además, aleatoriamente puede que se generen monedas o puede que no cuando ya haya recogido todas.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con alarma
Junio 23, 2017, 02:53:16 PM
Quiero simplemente hacer un movimiento random de un enemigo. Y que en el level 2 evite el objeto obj_morir.

Tendría que comprobarse en el step, porque quiero que empiece a moverse aleatoriamente cuando se cumplan ciertos condicionantes.