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Mensajes - DustProductions

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Propuestas y soporte / Re:Tutorial de Game Maker
Junio 20, 2013, 10:11:01 PM
Siguiente parte publicada :)
http://youtu.be/eARRR7v_EB0
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Propuestas y soporte / Re:Tutorial de Game Maker
Junio 20, 2013, 07:53:00 PM
Venga, falta un like para el segundo capitulo!
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Preguntas y respuestas / Re:juego de horror= gore?
Junio 19, 2013, 09:02:54 PM
Yo le doy toda la razon a abramelin. Un juego de terror no debe dar miedo por tener mucho gore.
Aqui te dejo algunas cosas que en mi opinion hacen que un juego de miedo sea realmente bueno:

• Un entorno claustrofobico. El ser humano desde siempre se siente poco agusto en sitios estrechos en los que no hay espacio para escapar o para alejarse. La falta de sitios donde cubrir o esconderse tambien puede hacer que uno se sienta mal, es decir, un espacio vacio sin muebles ni nada, solo el jugador y sus peores miedos.
EDIT3: Esto tambien puede incluir algo del mismo personaje. El no poder moverse o no poder ver es algo que puede inquietar mucho a una persona, sobre todo en un entorno que de todas formas ya da miedo, y es practicamente igual de efectivo que meter al jugador en un espacio muy pequeño.

• Si quieres que el jugador tenga miedo, tienes que hacer que se sienta realmente indefenso. Que sepa que su unica opcion es escapar y esconderse y que nunca conseguira vencer a sus miedos.

• La impresion de inferioridad. El jugador tiene que ver que sea lo que sea lo que le esta terrorizando es mejor que el, bien sea por poderes sobrenaturales, amaño, velocidad, fuerza, o simplemente por el numero de "enemigos", como zombies o fantasmas o lo que sea.
En contraste con un entorno claustrofobico tambien se puede meter al jugador en un entorno exajeradamente grande. Una situacion que todo el mundo teme es estar perdido en un espacio demasiado grande para comprender, coo por ejemplo un laberinto, o un pasillo que no termina, o una caida sin suelo, etc. Darle la impresion de que es tan insignificante que nunca llegara al otro lado de un obstaculo hace que una persona pierda las esperanzas, y por tanto, da miedo.

• Cuando el ser humano se siente en peligro, tiene dos instinctos basicos de los cuales seguira solo a uno: Luchar o escapar. Si un juego te hace luchar te sentiras poderoso. El jugador no debe sentirse poderoso, debe sentirse vulnerable, asi que siempre hay que darle la posibilidad de escapar en vez de confrontarlo en un combate o un sitio sin escapatoria. No se si has jugado a metroid fusion, pero el juego basicamente se tira todo el rato diciendote que si ves a sa-x tienes que escapar, hasta tal punto que solo escuchar la musica que sale cuando aparece te hace sentir incomodo y finalmente en la pelea final realmente solo quieres volver a escapar.

Y asi es como, en mi opinion, se hace que un jugador realmente pase miedo. Sorry por el post largo y espero que sea de ayuda :)

EDIT:
Y una cosa mas, lo que tambien sirve es cansar al jugador. Tiene que pasar miedo al pasar por cada esquina, tiene que estar apunto de encontrarse con algo MUY malo muchas veces, pero nunca llegar a ser confrontado con ello. De esta forma el jugador ira pasando miedo pero nunca llegara a tener la satisfaccion de vencer lo que le terroriza o escapar de ello, y por lo tanto no tendra la sensacion de "lo consegui una vez, lo conseguire mas veces". Tambien es una forma de evitar la accion, porque la accion hace que el jugador accione sin pensar mucho, mas opr reflejos que por otra cosa, y solo pensara "como salgo de esta sin morir?" en vez de tener tiempo para pensar "Que pasa si NO salgo de esta?".

EDIT2:
Y por ultimo, se me olvido algo MUY importante:
Algo que siempre da miedo es el no tener ni idea de que pasa. Dar informacion escasa y dejar al jugador inseguro de la situacion hace que piense y eso es lo mas importante para dar miedo a alguien: Hacer que piense lo que esta pasando. Una imagen concreta de un monstruo puede dar miedo, si. Pero NADA da mas miedo que una imagen abstracta de algo que no se conoce. El jugador empezara a construir su propia pesadilla, que siempre sera lo que mas miedo le de a esa persona, porque es probable quelo que le de miedo al creador del juego no de miedo al jugador, asi que el jugador tiene que proyectar sus peores miedos personales al juego, asi que pasara el mayor miedo que pueda pasar.
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Operadores logicos, maybe?
No se si entiendo bien tu problema, pero si lo entiendo es MUY facil solucionarlo.

Simplemente pones:

if (keyboard_check(vk_up) && keyboard_check(vk_control)) //Se ejecuta si las DOS teclas estan pulsadas
{<codigo que quieras>}
if keyboard_check (vk_control)
{<codigo que quieras>}
if keyboard_check (vk_up)
{<codigo que quieras>}

Tambien puedes hacer lo siguiente:

if !keyboard_check(vk_control) //cuando NO se pulsa control
  if keyboard_check (vk_up){<codigo>} //cuando se pulsa arriba sin pulsar control
  else {<codigo>} //cuando no se pulsa ni control ni arriba (practicamente esto sobra, pero bueno xD)
else //cuando SI se pulsa control 
  if keyboard_check (vk_up){<codigo>} //cuando se pulsa control + arriba
  else {<codigo>} //cuando se pulsa control, pero no arriba

Espero que eso resuelva tu duda :)
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Propuestas y soporte / Tutorial de Game Maker
Junio 19, 2013, 08:29:07 PM
Muy buenos dias a todos!
Yo soy DarkWiiPlayer, de Dust Productions y os traigo una serie de videotutoriales de Game Maker Language :)
Por ahora solo esta el primer capitulo, y el segundo lo publicare cuando el primero llegue a 10 likes, asi que si quereis ver mas, dadle a like y no tardara en estar el siguiente episodio :)

Enlace: http://youtu.be/zF8oftOrfeQ
Playlist entero: http://www.youtube.com/playlist?list=PLfRLZ80Ltz1echDPOf2bjRh7XLXUhQCA5

PD: Creo que este no es el sitio donde postear esto, pero no se en que apartado puede ir mejor, asi que si lo ve algun admin, movedlo a donde tiene que ir sry