El texto con la estructura que pasé ya toma una sola velocidad (la del tm), por lo que con eso no hay problema. Las complicaciones empiezan cuando intento hacer que ciertas partes tengan una velocidad menor o diferente, puesto que no soy demasiado experto en estas cosas :'(.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
2
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con las alarmas, o mensajes
Noviembre 16, 2020, 04:29:07 AM
En el tutorial que he estado siguiendo nos hizo elaborar una ''alarm'' con esta estructura:
var cop;
cop=string_char_at(text[con],post);
fin+=cop;
post+=1;
alarm[0]=tm;
if(cop="" or cop=" ")
{}
else{
sound_play(snd_generico);
}
if(cop=""){esc=true;}
Y luego, partiendo de ahí, nos fue mostrando los pasos para hacer el texto, sin arrays. Por lo que veo será imposible ralentizar el texto sin hacer lo que ustedes me piden, pero me confundo bastante, la verdad. ;_;
PD: Aún no he logrado que el texto se haga más lento en ciertas partes, sino que lo hace de manera general
var cop;
cop=string_char_at(text[con],post);
fin+=cop;
post+=1;
alarm[0]=tm;
if(cop="" or cop=" ")
{}
else{
sound_play(snd_generico);
}
if(cop=""){esc=true;}
Y luego, partiendo de ahí, nos fue mostrando los pasos para hacer el texto, sin arrays. Por lo que veo será imposible ralentizar el texto sin hacer lo que ustedes me piden, pero me confundo bastante, la verdad. ;_;
PD: Aún no he logrado que el texto se haga más lento en ciertas partes, sino que lo hace de manera general
3
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con las alarmas, o mensajes
Noviembre 15, 2020, 10:14:29 AM
¡Hola!
Me quedó algo así:
y=288;
x=0;
image_xscale=8;
image_yscale=6;
tm=2;
con=0;
post=1;
text[0,0]="Felicidades, has llegado hasta aqui!";
text[1,0]=2
text[0,1]="Tuvo que haber sido duro, verdad?";
text[2,1]=2
text[0,2]="Tranquilo/a, se lo que te has estado#esforzando.";
text[3,2]=5
text[0,3]="...";
text[4,3]=2
text[0,4]="Te he estado viendo.";
text[5,4]=2
text[0,5]="Eres realmente fuerte. Mas de lo que#crees.";
text[6,5]=2
text[0,6]="Puedes descansar, te lo mereces.";
text[7,6]=2
text[0,7]="...";
text[8,7]=2
text[0,8]="Bueno, es hora de continuar.";
text[9,8]=2
text[0,9]="Tu puedes.";
text[10,9]=2
text[0,10]="Los dos sabemos de lo que eres#capaz.";
text[11,10]=2
text[0,11]="Confio en ti. Animo!";
text[12,11]=2
text[0,12]="Te esperare, asi que sigue#esforzandote.";
text[13,12]=2
text[0,13]="Falta poco."
text[14,13]=2
alarm[0]=tm;
fin="";
maxi=13;
esc=false;
Hice esto, pero el texto en general sigue en la misma velocidad; creo que hice todo mal JAJAJAJA (al menos no ha dado ningún error, eso es bueno, supongo).
Disculpen si soy algo denso, pero no entiendo muy bien puesto que es demasiado nuevo para mí, de hecho tuve que buscar qué eran las ''arrays''. Gracias por responder :).
Me quedó algo así:
y=288;
x=0;
image_xscale=8;
image_yscale=6;
tm=2;
con=0;
post=1;
text[0,0]="Felicidades, has llegado hasta aqui!";
text[1,0]=2
text[0,1]="Tuvo que haber sido duro, verdad?";
text[2,1]=2
text[0,2]="Tranquilo/a, se lo que te has estado#esforzando.";
text[3,2]=5
text[0,3]="...";
text[4,3]=2
text[0,4]="Te he estado viendo.";
text[5,4]=2
text[0,5]="Eres realmente fuerte. Mas de lo que#crees.";
text[6,5]=2
text[0,6]="Puedes descansar, te lo mereces.";
text[7,6]=2
text[0,7]="...";
text[8,7]=2
text[0,8]="Bueno, es hora de continuar.";
text[9,8]=2
text[0,9]="Tu puedes.";
text[10,9]=2
text[0,10]="Los dos sabemos de lo que eres#capaz.";
text[11,10]=2
text[0,11]="Confio en ti. Animo!";
text[12,11]=2
text[0,12]="Te esperare, asi que sigue#esforzandote.";
text[13,12]=2
text[0,13]="Falta poco."
text[14,13]=2
alarm[0]=tm;
fin="";
maxi=13;
esc=false;
Hice esto, pero el texto en general sigue en la misma velocidad; creo que hice todo mal JAJAJAJA (al menos no ha dado ningún error, eso es bueno, supongo).
Disculpen si soy algo denso, pero no entiendo muy bien puesto que es demasiado nuevo para mí, de hecho tuve que buscar qué eran las ''arrays''. Gracias por responder :).
4
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con las alarmas, o mensajes
Noviembre 15, 2020, 12:25:40 AM
¡Hola, gracias por responder!
Hice lo que me habías recomendado, pero sin embargo el texto no cambió de velocidad, tan solo se generó un espacio vacío luego del tex1
te dejo lo que hice;
y=288;
x=0;
image_xscale=8;
image_yscale=6;
tm=2;
con=0;
post=1;
text[0]="Felicidades, has llegado hasta aqui!";
text[0,1]=2
text[1]="Tuvo que haber sido duro, verdad?";
text[0,1]=2
text[2]="Tranquilo/a, se lo que te has estado#esforzando.";
text[0,1]=5
text[3]="...";
text[4]="Te he estado viendo.";
text[5]="Eres realmente fuerte. Mas de lo que#crees.";
text[6]="Puedes descansar, te lo mereces.";
text[7]="...";
text[8]="Bueno, es hora de continuar.";
text[9]="Tu puedes.";
text[10]="Los dos sabemos de lo que eres#capaz.";
text[11]="Confio en ti. Animo!";
text[12]="Te esperare, asi que sigue#esforzandote.";
text[13]="Falta poco."
alarm[0]=text[0,1]
fin="";
maxi=13;
esc=false;
PD: Tal vez tengo que mencionar que estoy con Game Maker 8.0 Pro.
Hice lo que me habías recomendado, pero sin embargo el texto no cambió de velocidad, tan solo se generó un espacio vacío luego del tex1
te dejo lo que hice;
y=288;
x=0;
image_xscale=8;
image_yscale=6;
tm=2;
con=0;
post=1;
text[0]="Felicidades, has llegado hasta aqui!";
text[0,1]=2
text[1]="Tuvo que haber sido duro, verdad?";
text[0,1]=2
text[2]="Tranquilo/a, se lo que te has estado#esforzando.";
text[0,1]=5
text[3]="...";
text[4]="Te he estado viendo.";
text[5]="Eres realmente fuerte. Mas de lo que#crees.";
text[6]="Puedes descansar, te lo mereces.";
text[7]="...";
text[8]="Bueno, es hora de continuar.";
text[9]="Tu puedes.";
text[10]="Los dos sabemos de lo que eres#capaz.";
text[11]="Confio en ti. Animo!";
text[12]="Te esperare, asi que sigue#esforzandote.";
text[13]="Falta poco."
alarm[0]=text[0,1]
fin="";
maxi=13;
esc=false;
PD: Tal vez tengo que mencionar que estoy con Game Maker 8.0 Pro.
5
Preguntas y respuestas / Ayuda con las alarmas, o mensajes
Noviembre 14, 2020, 01:48:28 PM
Buenas, les comento: actualmente estoy haciendo un diálogo del tipo Undertale para un meme (sí, un meme jaja), por lo que me he estado introduciendo en esto de la programación, y pues me encontré con Game Maker.
La cuestión es que seguí un tutorial. Lo bueno es que la ''estructura'' ya la tengo armada, pero quiero agregarle un detalle, pero no sé como; ese detalle consiste en hacer más lento un texto.
Esta es la estructura total del diálogo:
y=288;
x=0;
image_xscale=8;
image_yscale=6;
tm=2;
con=0;
post=1;
text[0]="Felicidades, has llegado hasta aqui!";
text[1]="Tuvo que haber sido duro, verdad?";
text[2]="Tranquilo/a, se lo que te has estado#esforzando.";
text[3]="...";
text[4]="Te he estado viendo.";
text[5]="Eres realmente fuerte. Mas de lo que#crees.";
text[6]="Puedes descansar, te lo mereces.";
text[7]="...";
text[8]="Bueno, es hora de continuar.";
text[9]="Tu puedes.";
text[10]="Los dos sabemos de lo que eres#capaz.";
text[11]="Confio en ti. Animo!";
text[12]="Te esperare, asi que sigue#esforzandote.";
text[13]="Falta poco."
alarm[0]=tm;
fin="";
maxi=13;
esc=false;
He intentado varias combinaciones, pero como no sé absolutamente nada, ninguna funcionó.
Lo que quiero hacer exactamente es que, por ejemplo, el ''tex[3]'' sea un poco más lento en comparación a los otros textos, ¿podrían ayudarme?
PD: Hay más cosas creadas que tampoco entiendo JAJAJA (draw, creates, scrip, alarm 0, scrip, room, etc.)
La cuestión es que seguí un tutorial. Lo bueno es que la ''estructura'' ya la tengo armada, pero quiero agregarle un detalle, pero no sé como; ese detalle consiste en hacer más lento un texto.
Esta es la estructura total del diálogo:
y=288;
x=0;
image_xscale=8;
image_yscale=6;
tm=2;
con=0;
post=1;
text[0]="Felicidades, has llegado hasta aqui!";
text[1]="Tuvo que haber sido duro, verdad?";
text[2]="Tranquilo/a, se lo que te has estado#esforzando.";
text[3]="...";
text[4]="Te he estado viendo.";
text[5]="Eres realmente fuerte. Mas de lo que#crees.";
text[6]="Puedes descansar, te lo mereces.";
text[7]="...";
text[8]="Bueno, es hora de continuar.";
text[9]="Tu puedes.";
text[10]="Los dos sabemos de lo que eres#capaz.";
text[11]="Confio en ti. Animo!";
text[12]="Te esperare, asi que sigue#esforzandote.";
text[13]="Falta poco."
alarm[0]=tm;
fin="";
maxi=13;
esc=false;
He intentado varias combinaciones, pero como no sé absolutamente nada, ninguna funcionó.
Lo que quiero hacer exactamente es que, por ejemplo, el ''tex[3]'' sea un poco más lento en comparación a los otros textos, ¿podrían ayudarme?
PD: Hay más cosas creadas que tampoco entiendo JAJAJA (draw, creates, scrip, alarm 0, scrip, room, etc.)