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Mensajes - Efa games

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Escucha, una pregunta, este zelda , pienso que es demasiado d?ficil, es decir, la dificultad aumenta de golpe, en vez de ser progresiva... y a veces disminuye, un truco para que no te pase esto es a?adir variables, que al principio los enemigos se maten muy faciles, y sean muy mala la IA, y conforme vayas pasando mazmorras se van volviendo m?s inteligentes asi aumentando la dificultad...

Y asi los novatos no se aburren y siguen jugando, ;D
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?No tendr?s por ah? una imagen en la que salga yo, verdad? ;D
?Estoy deseando verme en el juego!! 8)
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Cita de: Maniarts en Julio 06, 2011, 02:08:11 PM
Cita de: sbs91 en Julio 06, 2011, 01:49:21 PM
Cita de: Masterkey en Julio 04, 2011, 06:17:09 AM
Este lo avanc? mucho pero me aburr? al ver que me sal? de una habitaci?n y al volver todo estaba como al principio! Y... Buuuhh xD yo quer?a un zelda en 3D Xd

Bueno en realidad si tengo un peque?o proyecto en mente :-[

De hecho ya est? medio hecho ,pero no, no te ilusiones demasiado porque no es un juego nuevo :'( se trata de un REMAKE del Zelda KAEPORA GAEBORA en que le meto toda la f?sica y programacion de este zelda y rearmo los templos, as? como agregarle algun extra y nuevos enemigos, jefes, items (casi sin tener que programar), y sobretodo traducirlo al ingl?s para que mucha gente lo pueda jugar


Suena interesante, hay que verlo!
Con una historia SUPER-imnovadora que corre a mi cargo. ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Nuevo
Julio 06, 2011, 06:48:55 PM
Yo te ayudo a lo que sea... 8)
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?Felicidades sbs por las 2000 descargas :-[!
?ESO NO SE DICE TODOS LOS DIAS!! :D
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S?, es posible, pero desconozco como, mira en la seccion de descargas de game maker hay seguro que ahi. :)
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?Sorprendente!
?te dieron ya las vacaciones? ???
Si te hace falta mapear, yo te puedo servir de ayuda 8), yo mapeo genial :) y te hago alguna isla..
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Solucionado, ?Gracais!
?Os pondre a todos en los creditos dle juego! :D
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Cita de: Wadk en Junio 23, 2011, 11:54:17 PM
Una forma muy f?cil es marcar el objeto como persistente y ponerle esto en create:
[gml]sroom = room;[/gml]
esto en room start:
[gml]visible = (room == sroom);[/gml]
y esto en step:
[gml]if (visible) {
   if (place_meeting(x, y, objPersonaje)) {
       // C?digo a ejecutar al obtener el objeto.
       visible = false;
       sroom = -1;
   }
}[/gml]

Puse un if adentro de otro en lugar de usar and para no malgastar tiempo de proceso haciendo la segunda comprobaci?n si la primera no se cumple.
Tambi?n pod?s probar a desactivar el objeto una vez obtenido, o directamente destru?rlo, pero no estoy seguro de si en esos casos se vuelve a crear.
Gracias, Wadk pero me pasa algo muy raro con lo que me has dicho, al hacerlo desaparecn pero entonces Rayman al chocar con ellos siendo invisible los vuelve a coger los lums...

EDIT:
Claro es que tu codigo los hace invisible, yo quiero que ya no aparezcan... ?No hay alguna manera?
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Cita de: Mega G en Junio 23, 2011, 07:36:25 PM
Una soluci?n simple es que en el objeto del lum, al tocar al personaje salga el c?digo:

[gml]instance_destroy();[/gml]

Pero para que funcione la room tiene que ser persistente.


Si no te va bien, hay m?s maneras: puedes declarar una variable para cada lum, en un objeto al principio de todo del juego. Entonces cada vez que toques un lum, haces que la variable de ese lum pase de 0 a 1 por ejemplo.

As? en el evento <Step> de los lums, pones:

[gml]if global.existe_lum_23=1 { instance_destroy(); }[/gml]


Aunque puede parecer un poco larga esta manera, sobretodo al declarar las variables de cada lum.
Pero hay una soluci?n, puedes usar arrays.

Declara las variables de esta forma:


[gml]for(i=1; i<=numero_maximo_de_lums; i=i+1)
{
global.existe_lum=0;
}[/gml]


As? trabajas con global.existe_lum[23] (o el n?mero que sea).
Y evitas hacer esto, que ocupa mucho tiempo... y espacio en el disco:

[gml]global.existe_lum_1=0;
global.existe_lum_2=0;
global.existe_lum_3=0;
global.existe_lum_4=0;
global.existe_lum_5=0;
global.existe_lum_6=0;
global.existe_lum_7=0;

Etc.
[/gml]



Espero que te haya sido de ayuda!
Pero es que si hago la room persistente, luego lo senemigos ya no aparecen y yo quiero que aparezcan al reiniciar el nivel...
La otra opcion no mola porque osn 1000 lums repartidos en varias rooms...
Por favor , ?Ayuda! :o
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Hola a todos, sigo haciendo el juego de Rayman :-[ Y ahora tengo un gran problema, si han jugado ha Rayman 2 sabr?n que hay unos lums que recolectar, que si los recolectas ya no vuelven a aparecer , ?no?

Pues bien yo quiero aplicar lo mismo a mi juego, que al coger el lum luego ya nno lo puedes volver  a coger. Eso es.

?AYUDA!
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+1 de karma a todos por ayudarme!! gracias!! ;D
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Cita de: Masterkey en Abril 29, 2011, 10:25:03 PM
Repito que el software no se llama loquendo, se llama text aloud!!!
Tranquilo masterkey, si yo ya he trabajado conn text alloud :-[
Pero las voces se quedan un poco roboticas, si alguno de la ocmunidad quereis poner  una voz xD
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Cita de: ArcariaOnline en Abril 28, 2011, 08:56:42 PM
Al decir realistas te refieres a que sean voces(Audio) o doblaje con textos?. De cualquiera de las 2 formas no necesitas ning?n programa externo todo se puede hacer con game maker. Si entend? mal corr?geme...
No perdona no me referia a eso(me he explicado mal), queria decir si existe algun programa para crear voces de personas con un texto para que lo digan, pero que se realista, no como loquendo.
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Cita de: Gutic en Abril 27, 2011, 08:34:54 PM
Vengo con motivo de haceros la espera mas dura, ir? posteando im?genes nuevas de vez en cuando, y espero dejar pronto un trailer del juego :)


Ser? de hacerla menos duro, no m?s dura ?no? :-[