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Mensajes - Efa games

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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Abril 02, 2010, 07:04:40 PM
EXCELENTE LOS JUEGOS!! :D
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Preguntas y respuestas / Re: problema con la room
Marzo 30, 2010, 01:30:59 PM
Cita de: facer en Marzo 30, 2010, 12:41:31 PM
Hola a todos, antes q nada deciros q soy novatillo e  ???, bueno la cosa es la siguiente, dibuje un fondo con un programa de dibujo de 4000 de largo y 800 de alto, lo meto en la room, le doy al play y aparece tal como es,al mover el jugador la camara me va siguiendo, todo correcto, entonces llega un momento q la camara deja de seguirme faltando aun un trozito de room, no lo entiendo, es posible q no pueda hacer las rooms tan largas?? un saludo y gracias de antemano.
VAYA... :-\
nunca me habia pasado, tal es porque la imagen se acabo...
prueba a aumentar Hbor Hver Hsp y cosas de esas para asi obtener una vista mas fluida y talvez ayude.. o aumenta la longitud de el tama?o de la view.
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Cita de: Hackware en Marzo 05, 2010, 09:30:58 PM
Gracias a todos por sus respuestas. Ir? probando una a una las opciones para ver qu? puedo rescatar de cada uno de ellas. Les enviar? mis conclusiones y un ejemplo en breve.

?Saludos!
un placer :D
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YO, LO Que haria es poner un bloque grande que ocupara donde se cruzan los caminos, y pondria:
3 colisiones segun lo que pulses la global cambia y se va de un sitio a otro:
Mira:
global.up=0
global.down=0
global.middle=0

eso en create ahora en collision with obj_player:
if vk_up
global.up=1
if vk_down
global.down=1
if vk_right
gllobal.middle=1

asi mas omenos anulando cada vez las demas globales... :-[
lo entiendes??? :-[
(se que me he explicado un poco mal...)
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esto no estaria mal??
no seria:
//Si el protagonista est? cerca, lanzar? una bola de fuego, siempre y cuando la variable disparo sea igual a 0
if (distance_to_object(objProtagonista)<128 and disparo<1)
{
    instance_create(x,y,objBoladeFuego);
    disparo=1;
    time=60;
}


//?sto har? que el enemigo espere un tiempo cada vez que vaya a lanzar una bola de fuego:
if (time>0 and disparo=1){
time-=1;
}

if (time<0){
disparo=0;
}


se modifica if (distance_to_object(objProtagonista)<128 and disparo=0)
a if (distance_to_object(objProtagonista)<128 and disparo<1)
ya que si ponemos un igual nunca se volvera a repetir ya que cuando se reduce de 60 ha 0 se nos pasa la global de 0 y no senos cumple la global, ya vereis probadlo!!
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vuelve a activar el escudo,..
instance_activate_object(escudo)
cuando lo vayas a coger
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mmm.. esto es raro..al vista le suele pasar eso con los titles...no tiene solucion(creo...)
tiene que ver con el vista, no creo que tenga solucion en un vista,.. al parecer tiene que ver con la resolucion que usa vista, al menos sabes que en los xo se te ver? bien, si te digo la veradd en algunos juegos me pasa eso con el vista y en cambio con el xp no, ?SUERTE! :D
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lo sabia, es el vista, cambia la resolucion del vista, mira a ver si asi te va!!!
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Aqui est? tu salvacion texto pokemon y algunas cosas mas, si te gusto enviame un mensaje. :D
http://www.yoyogames.com/games/77538-perfect-pokemon-movement-v2/send_download?code=99382ff47bb3bbaad95372d319eb51405d395f6e
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Cambia la resolucion de tu ordenador tal vez te va o sino hazlo desde game maker 'resolution'.
;)
?suerte!
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Hola a todos, yo soy muy buen experto haciendo juegos de game make(sobre todo zelda) ;), pero en esto de juegos shooter no se me dan bien :(, por eso pido ayuda para que me dejeis el script o engine para que un enemigo controlado por la cpu se mueva solo y lance balas o misiles(especificando: vista lateral o desde arriba)
Si puede ser antes del 20 de enero, :'(
Gracias :D