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Mensajes - Eggshell

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Preguntas y respuestas / dll GMWW
Abril 24, 2013, 11:53:57 AM
Hola! Quería preguntarles si alguien utilizó la DLL GMWW, la cual se presentó aquí: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=183899&page=1, y que se puede descargar de
http://mikederoche.com/files/dlls/GMWWDLL.zip

...es que la estuve probando y parece muy buena. Lo que más me interesa es las "listbox", o cuadros de lista, (para saber de qué hablo, pueden ejecutar el ejemplo que viene con la dll, ir a la pestaña "page 2" y ver la lista con scroll de la derecha), es que quiero que al elegir un ítem de la lista,, suceda algo por ejemplo mostrar un mensaje con show_message, para eso utilizo el script gmww_listbox_getselected (de la carpeta listbox) pero evidentemente lo uso mal porque no pasa nada... ???

¿Alguien lo utilizó ya o se anima a probarlo?

Espero ayuda...
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Cita de: brunoxzx en Abril 04, 2013, 11:57:17 PM
Cita de: Maitreya en Abril 04, 2013, 09:50:53 PM
Por favor no uses letras rojas, tenemos usuarios daltónicos que no pueden leerlas.
Se que suena a broma pero es en serio.
Gracias, ya se me hacia raro que el post estubiera vacio  XD. Perdon no pude evitarlo, aunque por otra parte nunca habia considerado a los daltonicos, quizá algo como eso deberia estár en el reglamento.


Así lo haria yo, la variable largo es el numero de caracteres antes del cambio de linea, si lo quieres en pixeles avisa.
[gml]if ( string_length(keyboard_string) mod largo+1 ) == largo{
    keyboard_string=keyboard_string+"#";
}[/gml]

Gracias, funciona perfecto! Aunque al presionar la tecla de retroceso sólo se borran los caracteres de la misma línea, pero si la presionamos al comienzo de una línea no se borra la última letra de la línea de arriba. Por lo demás, está ok!
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Hola amigos.
Tengo una duda que creí que no tendría (?), es decir, pensé que lograr lo que busco sería más fácil.
Quiero que cuando el jugador ingrese texto mediante el teclado, este se limite a un ancho predeterminado, y que continúe una línea más abajo.
Es exactamente lo mismo que draw_text_ext sólo que esta función no tiene efecto en el texto que ingresa el jugador, sino sólo a textos previamente establecido por el juego.

Dicho más claro, en el evento draw de un objeto ejecuto un script como el siguiente

draw_text_ext (32,128,keyboard_string,-1,150)

sin embargo al correr el juego e ingresar texto, escribe de forma ilimitada, sin hacer salto de línea.

¿Cómo puedo fijar el ancho del texto que ingresa el jugador para que continúe hacia abajo?

Espero ayuda.

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Cita de: brunoxzx en Abril 04, 2013, 10:07:31 AM
Cita de: Eggshell en Abril 04, 2013, 09:33:45 AM
Yo también busco lograr poner emoticones pero nadie sabe hacerlo...
Nadie? si no habias preguntado, como puedes saber?.

@Metal Luiji.
Podrias pasar el script "string_make_width", va a ser necesario modificarlo y otra cosa no entiendo muy bien esta parte, es mas creo que es innecesaria, intenta eliminarla.
[gml]for (c = 1; c <= string_length(text); c += 1)
if string_char_at(text,c) = " "
text = string_delete(text,c,1)
else
break[/gml]

Y por cierto los emoticones como planeas ponerlos? usando cadenas de caracteres especiales, no? como por ejemplo "(:" para que salga una carita feliz.
Me refería a la web en general. He visto que varios han preguntado acerca de mostrar emoticones (sprite) en lugar de un texto, pero nunca vi una respuesta.
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Yo también busco lograr poner emoticones pero nadie sabe hacerlo...
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Hola. Estoy trabajando en un simple editor de imágenes que más que nada sirva para crear banners y barras de usuario... Para guardar las imágenes creadas pienso sar la función screen_save_part pero para darle un toque más profesional el programa debería abrir la ventana de Windows que nos hace especificar nombre del archivo y ubicación donde lo guardaremos, y que si elegimos Cancelar, no guarde nada y se cancele la captura.
Para esto debería usar las funciones de diálogos de Windows en Extension Packages.
La pregunta es cómo unir ambas cosas? (captura y diálogo de Windows), o si conocen una manera efectiva de lograr lo que busco.
Espero ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re: Textos en imagen
Noviembre 17, 2011, 09:54:16 AM
Cita de: elviskelley en Noviembre 13, 2011, 06:22:17 PM
Yo lo he hecho con variables global las que guardaban el Keyboard_string y luego una variable controlaba cuando se verian
a ver digamos que en el create de SPRITE colocas declaras una variable global.ver  a y value1 y value dos las colocaras global en el draw de SPRITE usarias esto
  draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) //para ver el sprite
  if global.ver
  {
  draw_text(x+64,y,global.value1);
  draw_text(x+64,y+sprite_height-32,global.value2);
  }

y claro en el event de mouse left pressed del boton, global.ver=true;

y en los event mouse pressed left de las lineas
desactivarias las variable global.ver

Si deseas hacer captura de esa foto y que se vea mas adelante en una posicion de room, ya eso tendrias que dibujar un sprite con la region de la foto, para eso existe un codigo que hace exactamente eso, que es este sprite_create_from_screen

Bueno no te doy respuestas mas claras por que no conozco el juego que dices.
Pero se que funciona lo que te he dicho.

Si la pregunta estuviera mas dirijida a alguna duda podriamos ayudarte, pero la tuya es practicamente una peticion a que te creen un engine.
Te recomiendo buscar en el manual sobre lo que te mencione.
Suerte con tu juego.

Gracias por responder. Adjunt? un ejemplo en el que se puede ingresar texto en un cuadro vac?o a la izquierda, y al cliquear el bot?n Clic me, el texto ingresado se muestra en un mensaje. Lo que quiero cambiar es esto ?ltimo; que en vez de mostrarse el texto en un mensaje, se muestre sobre la foto de la derecha. Basicamente es copiar texto...
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Preguntas y respuestas / Textos en imagen
Noviembre 13, 2011, 09:58:56 AM
Hola, tengo una pregunta para hacerles: C?mo podr?a hacer una especie de "meme generator"? Quien no sepa lo que es, visite esta p?gina http://memegenerator.net/Uke, basicamente se trata de escribir sobre un cuadro de texto, y que lo que all? se tipea, aparezca sobre un im?gen que se encuentra en la misma room.
Adjunto un ejemplo sin terminar...
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Preguntas y respuestas / Leer p?gina web?
Agosto 23, 2011, 11:09:15 AM
Hola.
Hola, hace un tiempo cre? este mensaje, pero creo que no me expliqu? bien...
Quiero que el juego lea parte de una p?gina web. Para esto se me ocurri? hacer lo siguiente, y me gustar?a que me digan si es posible:
Usar la dll NetRead, que lee sitios web; sse usa generalmente para obtener direcciones ip. Pero yo quiero hacer otra cosa.
Para usar NetRead se debe crear este script:
[gml]
/*
Script Name: netread
Author: Roach

Function: Returns the source of an online document.

Arguments:
   0 - string - online document
   1 - real - number of bytes to read
   
Returns:
  string - the source of the document

Example:
  src = netread("http://google.com",5000);
  draw_text(10,10,src);
*/

act = external_define("NetRead.dll","NetRead",1,1,2,1,1);
return external_call(act,argument0,string(argument1));[/gml]
y a un objeto aplicarle al evento Create, esto:

[gml]src = netread("http://www.youtube.com/",15000);[/gml]
y al evento Draw..:
[gml]draw_set_font(font_gen);
draw_text(5,5,src);
[/gml]

esto me devolver? un script, el del sitio YouTube, que es lo especificado en este ejemplo.
Entonces quieroque el juego guarde ese script en  un archivo txt, y que luego lea, de ese txt, determinada parte, una determinada l?nea desde una determinada posici?n hasta otra y muestre ese fragmento...

Ser? posible?
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Cita de: brunoxzx en Junio 18, 2011, 05:00:10 PM
[gml]screen_save_part(fname,x,y,w,h)[/gml]  :P

Much?simas gracias!
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Preguntas y respuestas / Seleccionar region snapshot
Junio 18, 2011, 12:29:33 PM
Hola, amigos, tengo una duda y me gustaria que me ayudaran.
Quiero saber si es posible tomar una captura de pantalla del juego pero no de toda la pantalla sino de una zona espec?fica.
Por ejemplo tomar una captura de un juego cuyas dimenciones son 640x480, pero que la snapshot sea de 240x120, de una posicion especifica. por ejemplo x=300 y=250.
disculpen si esta pregunta ya se resolvio, busque demasiado, incluso en el foro de yoyo games y no encontre ayuda.
espero que me respondan!