Nadie sabe? esto lleva casi 1 semana aquí :(
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que un npc o mob mire en la dirección que va, no la de un objeto
Noviembre 27, 2013, 04:39:32 PM17
Preguntas y respuestas / Re:Inteligencia Artificial Avanzada
Noviembre 26, 2013, 04:38:20 PMCita de: jmbs19 en Noviembre 26, 2013, 02:56:13 PMEl caso es que soy demasiado novato y no entiendo el funcionamiento de casi ninguna función y variable de gml. Estaría muy bien que alguien de esta comunidad que sepa, no todo, pero mucho de gml haga alguna serie de videotutoriales o tutoriales normales. Por que leyendo el manual uno se aburre y puede no entender algunas cosas como en mi caso, que soy extrangero, hay muchas cosas que se mencionan en el manual que no consigo entender. Un ejemplo seria un post que publique hace ya unos buenos días y nadie me responde mi duda :(, ni si quiera la leen. En fin, estaría realmente bien eso, que alguien se molestara por ayudar a los demás :)
podrias usar el "mp_potential_step" este lo que te va a pedir es a donde quieres que vaya el objeto, la velocidad de este y si quieres que evite objetos solidos o todos, yo personalmente uso este, devido a que estoy programando en perspectiva isometrica y no me sirve muy bien el mp_grid, ahora el mp_grid es mejor debido a que busca el camino mas cercano, mientras que el mp_potential_step busca ir directamente al objetivo, y si se encuentra un obstaculo lo rodea.
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Preguntas y respuestas / Re:Inteligencia Artificial Avanzada
Noviembre 25, 2013, 07:06:59 PMCita de: romon_28 en Noviembre 20, 2013, 02:36:53 PMOk solucione yo solo el problema de que no se mueva pero no consigo entender como funciona el script exactamente :( si puedes explicármelo te lo agradecería ya que si no se el funcionamiento, no podre usarlo bien :(
tenes que usar los "mp_grid..." te pase un ejemplo en :GM8: espero que lo puedas abrir
Salu2
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Juegos en desarrollo / Re:Zombie Rush v0.2
Noviembre 24, 2013, 05:27:53 PM
Me gustaría saber que motor de sombras usas :) yo estoy usando uno al igual que tu pero si es el mismo, podría preguntarte algo sobre el uso del motor? solo 2 cosas :)
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Preguntas y respuestas / Re:en caso de ser posible, donde puedo descargar el manual de game maker
Noviembre 24, 2013, 10:18:44 AM
Bueno, donde bajarlo no tengo ni la mas menor idea, pero siempre puedes crearlo tu mismo en un pdf y subirlo. Así ayudas a gente como tu, que también lo necesita para descargar :)
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Preguntas y respuestas / Re:Físicas de agua ¿Como hacerlas?
Noviembre 23, 2013, 10:48:07 PM
Tienes que especificar la versión de gm que usas, si no, sera difícil que alguien te ayude :/
Si es :GM8: te recomiendo descargar la extensión Extreme Physics, que mencionastes, aun que no se si funciona en :GMS: u otras versiones ya que nunca tube la necesidad de usar físicas en ninguno de mis juegos. Y para aprender a usar esa extensión simplemente mira y analiza los ejemplos que trae y los scripts, busca algún enlace al manual en el foro de dicha extensión, etc...
Salu2
Si es :GM8: te recomiendo descargar la extensión Extreme Physics, que mencionastes, aun que no se si funciona en :GMS: u otras versiones ya que nunca tube la necesidad de usar físicas en ninguno de mis juegos. Y para aprender a usar esa extensión simplemente mira y analiza los ejemplos que trae y los scripts, busca algún enlace al manual en el foro de dicha extensión, etc...
Salu2
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Preguntas y respuestas / Como hacer que un npc o mob mire en la dirección que va, no la de un objeto
Noviembre 23, 2013, 11:33:06 AM
Hola makeros, tengo algo que preguntaros y es lo siguente:
¿Como hago para que un enemigo mire en la dirección que vaya? No quiero que mire en la dirección de mi personaje porque
si lo esta persiguiendo y el personaje gira y se esconde detrás de una pared, el enemigo no puede seguir mirandole al personaje, tiene que mirar recto hacia donde va y cuando le toque girar también, se gire el en la dirección corespondiente.
Gracias de antemano y me despido
Salu2
PD: Por que nadie me hace caso? D:
¿Como hago para que un enemigo mire en la dirección que vaya? No quiero que mire en la dirección de mi personaje porque
si lo esta persiguiendo y el personaje gira y se esconde detrás de una pared, el enemigo no puede seguir mirandole al personaje, tiene que mirar recto hacia donde va y cuando le toque girar también, se gire el en la dirección corespondiente.
Gracias de antemano y me despido
Salu2
PD: Por que nadie me hace caso? D:
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las colisiones :(
Noviembre 22, 2013, 05:10:33 PM
Pienso implementar los dos jeje, ya que ese que te digo me gusto mucho y el otro es el preferido de la mayoria :)
gracias por la ayuda aun que da un error y es que, al ir hacia atrás, el personaje deja de mirar al ratón, se vuelve loco jeje veré si lo puedo arreglar yo :) una vez mas, gracias, salu2
gracias por la ayuda aun que da un error y es que, al ir hacia atrás, el personaje deja de mirar al ratón, se vuelve loco jeje veré si lo puedo arreglar yo :) una vez mas, gracias, salu2
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Preguntas y respuestas / Re:Inteligencia Artificial Avanzada
Noviembre 21, 2013, 08:17:59 PM
Gracias por la ayuda aun que soy algo nuevo en el gml e hice el mismo script en mi proyecto y use el mismo codigo en los eventos del enemigo. El problema es que no me funciona, simplemente se queda parado el enemigo y no hace nada :S
PD: encerré el código que tenia antes en /*...*/
PD: encerré el código que tenia antes en /*...*/
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las colisiones :(
Noviembre 21, 2013, 08:14:21 PM
gracias jeje, pero necesito que el personaje se mueva en la dirección en la que esta el ratón, no sé como hacerlo :(. Sin embargo como pienso hacer un sistema de configuración de control guardare ese código como esta pero con otras velocidades :)
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Preguntas y respuestas / Inteligencia Artificial Avanzada
Noviembre 19, 2013, 06:10:37 PM
Muy buenas, makeros.
En este nuevo tema que hago me gustaria pediros una gran ayuda con la IA de mi juego.
Empezare explicar de que va mi proyecto para que podáis pillar la idea que tengo yo en mente.
Basicamente es un juego TDS(Top Down Shooter), sin embargo tiene parte de RPG, asta ahora aun no tenemos hecha la historia pero yo, que soy el programador de nuestro equipo, necesito tener algunas cosas preparadas para cuando empecemos a desarrollar el juego, sepa el funcionamiento de todo lo que incluye.
Como dije es un TDS y los controles son con "W", "S" y con el raton. Con "W" se mueve el personaje hacia la posición del ratón y con la "S", Se aleja de el.
Como en todo Shooter deben de haber enemigos, en este también habrán y seguramente sean mas que muchos. Por ahora estoy tratando de hacer un patrón básico de IA para los enemigos que disparen, para así, poder copiar y pegarlo en todos los enemigos que usen arma de rango y modificarlo a mi gusto. Para los enemigos que solo atacan cuerpo a cuerpo supongo que sera muy parecido así que teniendo uno creo que que me las apañare yo solo.
Por ahora tengo hecho esto de acá:
obj_enemy
CREATE EVENT:
STEP EVENT:
END STEP EVENT:
COLLISSION EVENT (obj_bullet_P_dream)(Bala de la torreta que tambien funciona mal pero eso intentare arreglarlo yo solo jeje)
Este ultimo lo pongo por si alguien sabe alguna manera de ahorrar código, pero no afecta en absoluto en el funcionamiento de la IA por ahora.
Bien este fue el objeto enemigo, ahora pasemos al objeto jugador (obj_Player):
STEP EVENT:
END STEP EVENT:
Objeto muro (obj_wall):
simplemente es solido y no tiene ningún evento
Bueno estos fueron los códigos que de alguna manera influyen en la IA del enemigo. Ahora al problema que tengo:
El problema es el siguente, cuando el enemigo me ve, la variable alert empieza a subir asta llegar a 1000, que es, cuando el enemigo se da cuenta de que me tiene que disparar y seguir. Si el enemigo no me ve empezara a bajar la variable alert y cuando esta llega a 300 el enemigo deja de seguirme. Asta aquí, bien, todo funciona correctamente. Lo que pasa es que el enemigo al seguirme se estanca en las paredes y no tiene la capacidad de rodearlas e ir en la dirección en la que se fue el personaje. Dicho esto, necesito que alguien me de una solución o algún consejo que me pueda ayudar con este problema. Aparte de que necesito que el enemigo rodee las paredes, necesito que no las toque mientras sigue al personaje, cosa que no veo manera de hacerla. Intente pararme a pensar unos días e ir probando pero es algo que no conseguí. Si hay que cambiar todo el código, bien, pero necesito una solución y espero que haya gente que sepa ayudarme con este problema.
Dejare un GMZ Para que puedan ver lo que les quiero decir :)
Gracias de antemano, y me despido :)
Salu2
En este nuevo tema que hago me gustaria pediros una gran ayuda con la IA de mi juego.
Empezare explicar de que va mi proyecto para que podáis pillar la idea que tengo yo en mente.
Basicamente es un juego TDS(Top Down Shooter), sin embargo tiene parte de RPG, asta ahora aun no tenemos hecha la historia pero yo, que soy el programador de nuestro equipo, necesito tener algunas cosas preparadas para cuando empecemos a desarrollar el juego, sepa el funcionamiento de todo lo que incluye.
Como dije es un TDS y los controles son con "W", "S" y con el raton. Con "W" se mueve el personaje hacia la posición del ratón y con la "S", Se aleja de el.
Como en todo Shooter deben de haber enemigos, en este también habrán y seguramente sean mas que muchos. Por ahora estoy tratando de hacer un patrón básico de IA para los enemigos que disparen, para así, poder copiar y pegarlo en todos los enemigos que usen arma de rango y modificarlo a mi gusto. Para los enemigos que solo atacan cuerpo a cuerpo supongo que sera muy parecido así que teniendo uno creo que que me las apañare yo solo.
Por ahora tengo hecho esto de acá:
obj_enemy
CREATE EVENT:
Código [Seleccionar]
canshoot = 0;
hp = 100;
alert = 0;
STEP EVENT:
Código [Seleccionar]
canshoot -=1;
if (collision_line(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y,obj_wall,true,true)<0)&&(distance_to_object(obj_Player)<=200){
alert += 10;
if (alert >= 1000){alert = 1000;}
if (alert >= 300) && (alert <= 1000){
if canshoot < 0{
canshoot = 20;
instance_create(x,y,obj_bullet_enemy);
}
}
}
if (distance_to_object(obj_Player)> 0)&&(alert >=300 && alert <=1000 ){
if (point_distance(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y) <= 32){ exit; }
if not(collision_rectangle((x+cos(degtorad(direction)))+14,y-14,(x+cos(degtorad(direction)))-14,y+14,obj_wall,0,0)){
x +=cos(degtorad(direction))
}
if not(collision_rectangle(x-14,(y-sin(degtorad(direction)))+14,x+14,(y-sin(degtorad(direction)))-14,obj_wall,0,0)){
y -=sin(degtorad(direction))
}
image_angle = direction;
}
if not (collision_line(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y,obj_wall,true,true)<0){alert -=5;}
END STEP EVENT:
Código [Seleccionar]
direction = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y);
COLLISSION EVENT (obj_bullet_P_dream)(Bala de la torreta que tambien funciona mal pero eso intentare arreglarlo yo solo jeje)
Código [Seleccionar]
if (hp >> 0)&&(hp <= 100){
hp -=5;
}else{
instance_destroy();
}
Este ultimo lo pongo por si alguien sabe alguna manera de ahorrar código, pero no afecta en absoluto en el funcionamiento de la IA por ahora.
Bien este fue el objeto enemigo, ahora pasemos al objeto jugador (obj_Player):
STEP EVENT:
Código [Seleccionar]
if (keyboard_check(ord('W'))){
if (point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y) <= 32){ exit; }
if not(collision_rectangle((x+cos(degtorad(direction))*3)+14,y-14,(x+cos(degtorad(direction))*3)-14,y+14,obj_wall,0,0)){
x +=cos(degtorad(direction))*3;
}
if not(collision_rectangle(x-14,(y-sin(degtorad(direction))*3)+14,x+14,(y-sin(degtorad(direction))*3)-14,obj_wall,0,0)){
y -=sin(degtorad(direction))*3;
}
}
if (keyboard_check(ord('S'))){
if not(collision_rectangle((x-cos(degtorad(direction))*3)+14,y-14,(x-cos(degtorad(direction))*3)-14,y+14,obj_wall,0,0)){
x -=cos(degtorad(direction))*3;
}
if not(collision_rectangle(x-14,(y+sin(degtorad(direction))*3)+14,x+14,(y+sin(degtorad(direction))*3)-14,obj_wall,0,0)){
y +=sin(degtorad(direction))*3;
}
}
END STEP EVENT:
Código [Seleccionar]
direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
image_angle = direction;
Objeto muro (obj_wall):
simplemente es solido y no tiene ningún evento
Bueno estos fueron los códigos que de alguna manera influyen en la IA del enemigo. Ahora al problema que tengo:
El problema es el siguente, cuando el enemigo me ve, la variable alert empieza a subir asta llegar a 1000, que es, cuando el enemigo se da cuenta de que me tiene que disparar y seguir. Si el enemigo no me ve empezara a bajar la variable alert y cuando esta llega a 300 el enemigo deja de seguirme. Asta aquí, bien, todo funciona correctamente. Lo que pasa es que el enemigo al seguirme se estanca en las paredes y no tiene la capacidad de rodearlas e ir en la dirección en la que se fue el personaje. Dicho esto, necesito que alguien me de una solución o algún consejo que me pueda ayudar con este problema. Aparte de que necesito que el enemigo rodee las paredes, necesito que no las toque mientras sigue al personaje, cosa que no veo manera de hacerla. Intente pararme a pensar unos días e ir probando pero es algo que no conseguí. Si hay que cambiar todo el código, bien, pero necesito una solución y espero que haya gente que sepa ayudarme con este problema.
Dejare un GMZ Para que puedan ver lo que les quiero decir :)
Gracias de antemano, y me despido :)
Salu2
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Preguntas y respuestas / Re:Como agregar el sistema de logros de Steam a un juego con GM8?
Noviembre 18, 2013, 09:16:59 PM
de nada :) me alegra haber ayudado a alguien por fin en esta comunidad jeje
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Preguntas y respuestas / Re:Como agregar el sistema de logros de Steam a un juego con GM8?
Noviembre 17, 2013, 11:43:53 PM
Vale, en :GMS: arriva en la barra de herramientas esta el icono de ajustes generales del juego que es muy similar al de los anteriores GMs. Le precionas al icono y te vas a la ultima pestaña que se llama steam jeje, bueno si tu juego aceptan en greenlight alli pones la ID y marcas la casilla enable steam... para los logros y lo demas se puede hacer mediante codigo ya que el programa trae las funciones de steam...
steam_activate_overlay;
steam_clear_achievement;
steam_create_leaderboard;
steam_download_friends_scores;
etc...
El funcionamiento de estas functions lo desconozco pero sabiendo ingles uno se da cuenta lo que hace cada una de las funciones jeje espero haberte ayudado :) salu2
steam_activate_overlay;
steam_clear_achievement;
steam_create_leaderboard;
steam_download_friends_scores;
etc...
El funcionamiento de estas functions lo desconozco pero sabiendo ingles uno se da cuenta lo que hace cada una de las funciones jeje espero haberte ayudado :) salu2
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Desarrolladores / GameoveR™
Noviembre 17, 2013, 06:54:02 PM
GameoveR™

Dimitri Vladímirovich Rizhenkov(Programación, diseño de niveles), Alejo Fernandez Velez(Guión e diseño de personajes)y Juancho Hernesto Fernandez(Sonido y grafica)
![]() 6 Noviembre 2013 | ![]() España |

Somos un equipo de desarrollo de videojuegos amatheur. Tenemos 2 juegos en desarrollo que aun no tienen versiones jugables. Nuestro equipo consta de un programador, un desarrollador de gión y personajes y por ultimo, un grafista.
Pero necesitamos a 3 personas mas como minimo que ocupen puestos de:
- Financiero
- Distribuidor
- Diseñador de movies
Mas información en nuestra pagina web.


- HIT(Nombre temporal)
- Kill or Death

Pagina web: http://gameoverteam.webs.com/
E-mail: endark2000@hotmail.com
Skype: EnDark2000GOTM (Borro gente desconocida cada domingo)
Twitter: https://twitter.com/gameovertm
Youtube: http://www.youtube.com/channel/UCsss7n_qCdiNozB6MYQrpgg
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Preguntas y respuestas / Re:hola tengo una duda
Noviembre 17, 2013, 05:43:07 PM
pusistes la coordenada X dos veces, primero va la X y despues la Y, en donde pongas la coordenada Y tienes que poner el view_Yview o si no te tira error