creo que en :GM8: no se puede pero es lo que creo yo asi que no me hagas mucho caso xD, sin embargo, en :GMS: si se puede ya que lo vi en alguna parte. si te interesa saber como lo buscare y te digo :)
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Preguntas y respuestas / Re:Como agregar el sistema de logros de Steam a un juego con GM8?
Noviembre 16, 2013, 10:42:08 PM32
Preguntas y respuestas / Problema con las colisiones :(
Noviembre 16, 2013, 04:34:54 PM
Hola a todos, makeros.
el problema es que no se como hacer una colision lateral, que sea, del mismo tipo que la de ir adelante/atras :(
Les agradeceria que me ayudasen con este codigo que hice en el evento STEP del personaje
es el codigo del movimiento del personaje. tiene su fricción acia adelante y atras pero no consigo entender como hacer que sea la misma friccion cuando el personaje se desplaza lateralmente :( si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho :D
por cierto en el evento END STEP puse esto que es la variable direction:
Gracias de antemano, salu2 :)
PD: se me olvido decirles que el sprite del jugador es un circulo de 32x32 mirando a la derecha y hay un objeto 'obj_wall' que es un muro de 32x32 con la casilla 'solid' Activada xD. Tanto el sprite del jugador como el del muro tienen desactivadas las 2 casillas que hay en el apartado 'collision checking' en la edicion de los sprites. Ahora si, es todo :D BB
el problema es que no se como hacer una colision lateral, que sea, del mismo tipo que la de ir adelante/atras :(
Les agradeceria que me ayudasen con este codigo que hice en el evento STEP del personaje
Código [Seleccionar]
if (keyboard_check(ord('W'))){
if (point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y) <= 32){ exit; }
if not(collision_rectangle((x+cos(degtorad(direction))*3)+16,y-16,(x+cos(degtorad(direction))*3)-16,y+16,obj_wall,0,0)){
x +=cos(degtorad(direction))*3;
}
if not(collision_rectangle(x-16,(y-sin(degtorad(direction))*3)+16,x+16,(y-sin(degtorad(direction))*3)-16,obj_wall,0,0)){
y -=sin(degtorad(direction))*3;
}
}
if (keyboard_check(ord('S'))){
if not(collision_rectangle((x-cos(degtorad(direction))*3)+16,y-16,(x-cos(degtorad(direction))*3)-16,y+16,obj_wall,0,0)){
x -=cos(degtorad(direction))*3;
}
if not(collision_rectangle(x-16,(y+sin(degtorad(direction))*3)+16,x+16,(y+sin(degtorad(direction))*3)-16,obj_wall,0,0)){
y +=sin(degtorad(direction))*3;
}
}
if (keyboard_check(ord('A'))){
if not(collision_rectangle((x+cos(degtorad(direction))*3)-16,y+16,(x+cos(degtorad(direction))*3)+16,y-16,obj_wall,0,0)){
x +=cos(degtorad(direction+90))*3;
}
if not(collision_rectangle(x-16,(y-sin(degtorad(direction))*3)+16,x-16,(y-sin(degtorad(direction))*3)-16,obj_wall,0,0)){
y -=sin(degtorad(direction+90))*3;
}
}
if (keyboard_check(ord('D'))){
if not(collision_rectangle((x-cos(degtorad(direction))*3)-16,y+16,(x-cos(degtorad(direction))*3)+16,y-16,obj_wall,0,0)){
x -=cos(degtorad(direction+90))*3;
}
if not(collision_rectangle(x-16,(y+sin(degtorad(direction))*3)+16,x-16,(y+sin(degtorad(direction))*3)-16,obj_wall,0,0)){
y +=sin(degtorad(direction+90))*3;
}
}
es el codigo del movimiento del personaje. tiene su fricción acia adelante y atras pero no consigo entender como hacer que sea la misma friccion cuando el personaje se desplaza lateralmente :( si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho :D
por cierto en el evento END STEP puse esto que es la variable direction:
Código [Seleccionar]
direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
image_angle = direction;
Gracias de antemano, salu2 :)
PD: se me olvido decirles que el sprite del jugador es un circulo de 32x32 mirando a la derecha y hay un objeto 'obj_wall' que es un muro de 32x32 con la casilla 'solid' Activada xD. Tanto el sprite del jugador como el del muro tienen desactivadas las 2 casillas que hay en el apartado 'collision checking' en la edicion de los sprites. Ahora si, es todo :D BB
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de misiones
Noviembre 16, 2013, 04:26:44 PM
ok muchas gracias por el aporte :) me ayudo muchisimo a mi y a mi equipo :D
estoy haciendo un nuevo post en el cual tengo problemas con coliciones laterales, alli se explicara todo xD y si quieres pasarte bien :)
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19295.msg91504#msg91504
estoy haciendo un nuevo post en el cual tengo problemas con coliciones laterales, alli se explicara todo xD y si quieres pasarte bien :)
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19295.msg91504#msg91504
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de misiones
Noviembre 14, 2013, 07:59:26 PM
Muchas gracias :D bueno creo que a partir de eso podre ir pensando como crear mas misiones avanzadas jeje para que por ejemplo si quiero accionar palancas tengo que pones varios valores en la variable progreso verdad? 0 = ninguna 1 = una palanca accionada 2 = 2 y etc xD nose si eso podria funcionar solo digame si es asi y si lo es creo que ya pille el concepto de esto :)
gracias de nuevo jeje me ayudara mucho en mi proyecto
gracias de nuevo jeje me ayudara mucho en mi proyecto
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Preguntas y respuestas / Sistema de misiones
Noviembre 13, 2013, 07:05:53 PM
Hola a todos :)
Bueno este es mi segundo post aun que me descepcione con el primero ya que nadie me intento ayudar :(
En fin xD estoy usando :GM8: y quisiera saber como podria hacer un sistema de misiones para mi personaje
por ahora hice 3 objetos que son de la mision; el npc que te da la mision, el objeto que tienes que recoger en la mision y el control de la mision.
la mitad de lo que hago es drag and drop en version standart de :GM8: y la otra mitad codigo xD en fin la mision se trata de que vas a un hombre para que te de la mision y despues tienes que ir a recoger un objeto y devolverselo y te da puntos de exp (hice sistema de niveles y tal xD)
si alguien me dice como hago eso pls... que me pase un archivo para importar lo que viene siendo los objetos hechos y si hace falta algun script tambien y que me explique el funcionamiento para poder trabajar yo solo en un futuro :)
gracias de antemano, salu2
PD: perdonen las faltas es que soy extrangero :)
Bueno este es mi segundo post aun que me descepcione con el primero ya que nadie me intento ayudar :(
En fin xD estoy usando :GM8: y quisiera saber como podria hacer un sistema de misiones para mi personaje
por ahora hice 3 objetos que son de la mision; el npc que te da la mision, el objeto que tienes que recoger en la mision y el control de la mision.
la mitad de lo que hago es drag and drop en version standart de :GM8: y la otra mitad codigo xD en fin la mision se trata de que vas a un hombre para que te de la mision y despues tienes que ir a recoger un objeto y devolverselo y te da puntos de exp (hice sistema de niveles y tal xD)
si alguien me dice como hago eso pls... que me pase un archivo para importar lo que viene siendo los objetos hechos y si hace falta algun script tambien y que me explique el funcionamiento para poder trabajar yo solo en un futuro :)
gracias de antemano, salu2
PD: perdonen las faltas es que soy extrangero :)
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Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda]Mi personaje se queda trabado en las paredes de mi Top-Down-Shooter
Noviembre 13, 2013, 04:07:27 PM
he mirado muchos temas a los cuales no tengo respuesta ya que soy principiante pero es que nadie contesta a los posts de los demas esta comunidad no es que digamos que sea la mejor del mundo ya que no he visto a nadie ayudando a gente como yo que acabamos de empezar a usar gm :( estoy muy descepcionado con esta comunidad
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Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda]Mi personaje se queda trabado en las paredes de mi Top-Down-Shooter
Noviembre 06, 2013, 08:01:53 PM
PD: Perdon por las faltas de ortografia :(
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Preguntas y respuestas / [Ayuda]Mi personaje se queda trabado en las paredes de mi Top-Down-Shooter
Noviembre 06, 2013, 07:58:18 PM
Hola, muy buenas a todos :)
Mi problema se trata de que en mi proyecto TDS(top down shooter(Juego de disparos visto desde arriva)), cuando el personaje colisiona con las paredes, se queda trabado.
Me explicare mas detalladamente jeje:
En mi proyecto el personaje cambia de angulo respecto a la posicion del raton o sea que en donde este el cursor alla mira el personaje.
Al pulsar la tecla de movimiento "W" el personaje se mueve acia la posicion del raton tambien y al pulsar otra tecla de movimiento "S" se aleja.
Mues necesito que usando ese sistema de movimiento el personaje al colisionar con alguna pared no se quede pilladoy que siga avanzando a una velocidad menor y a la direccion en donde este el raton respectivamente o mejor dicho que se mueva hacia donde este girado el sprite. Necesito que se valla deslizando por esa pared, que el movimiento sea suave :)
El sprite del personaje esta por defecto girado a la derecha que viene siendo 0 grados
Bueno aqui acaba este post y espero que alguien me ayude aca os dejo el gm81(nose exportar a gmk y no se si es necesario XD) de mi proyecto que usa 18 scripts de un motor de luces dinamicas que tambien quiero usar en mi juego jeje eso no hace falta que lo toqueis
Por cierto, me gustaria que no me enviaseis codigos que tenga que corregir yo. Me convendria que me lo solucionase alguien y obiamente me explique como lo hizo para adquirir yo ese conocimiento y no pedir mas ayuda al respecto. Importante que no tenga que corregir nada ya que no tengo aun esa capacidad de saber donde esta el fallo en los codigos :( acabo de empezar a usar game maker XD la mitad de lo que hago es drag and drop y la otra pitad codigo jajaja si conoceis alguna serie de tutoriales basicos de gml en español envienme un enlace por favor :)
GRACIAS de antemano
SALU2
Mi problema se trata de que en mi proyecto TDS(top down shooter(Juego de disparos visto desde arriva)), cuando el personaje colisiona con las paredes, se queda trabado.
Me explicare mas detalladamente jeje:
En mi proyecto el personaje cambia de angulo respecto a la posicion del raton o sea que en donde este el cursor alla mira el personaje.
Al pulsar la tecla de movimiento "W" el personaje se mueve acia la posicion del raton tambien y al pulsar otra tecla de movimiento "S" se aleja.
Mues necesito que usando ese sistema de movimiento el personaje al colisionar con alguna pared no se quede pilladoy que siga avanzando a una velocidad menor y a la direccion en donde este el raton respectivamente o mejor dicho que se mueva hacia donde este girado el sprite. Necesito que se valla deslizando por esa pared, que el movimiento sea suave :)
El sprite del personaje esta por defecto girado a la derecha que viene siendo 0 grados
Bueno aqui acaba este post y espero que alguien me ayude aca os dejo el gm81(nose exportar a gmk y no se si es necesario XD) de mi proyecto que usa 18 scripts de un motor de luces dinamicas que tambien quiero usar en mi juego jeje eso no hace falta que lo toqueis
Por cierto, me gustaria que no me enviaseis codigos que tenga que corregir yo. Me convendria que me lo solucionase alguien y obiamente me explique como lo hizo para adquirir yo ese conocimiento y no pedir mas ayuda al respecto. Importante que no tenga que corregir nada ya que no tengo aun esa capacidad de saber donde esta el fallo en los codigos :( acabo de empezar a usar game maker XD la mitad de lo que hago es drag and drop y la otra pitad codigo jajaja si conoceis alguna serie de tutoriales basicos de gml en español envienme un enlace por favor :)
GRACIAS de antemano
SALU2