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Temas - ErikAdams

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Preguntas y respuestas / Rooms al azar
Febrero 08, 2011, 03:30:47 PM
Buenas compa?eros!

Estoy rumiando una idea, y me gustar?a que me ayudarais con vuestros conocimientos a llevarla a cabo.

Imaginar que tengo un "engine" con un mont?n de rooms diferentes (10, 50, 100 o mas), y que cada room tiene unos objetos que al pincharlos con el rat?n, eligen en ese momento una room al azar y te transportan a ella (tiene que ser as? por que las rooms son permanentes y quiero que una vez que ha seleccionado la room, si se vuelve a ella siempre te lleve a la misma room).

?Sab?is de alguna manera de hacer que las rooms elegidas no se repitan?

A ver si hay suerte y me pod?is ayudar :)

?Gracias de antemano!
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Juegos completos / Resident Erik II
Enero 25, 2011, 03:00:03 PM

Resident Erik II

Shooter

GM8

Vuelve uno de los juegos mas cutres que he realizado jam?s, mejorando algunas cosas del original y destrozando otras para hacer de esta ?cosa? una experiencia plena que os haga plantearos muchas cosas (Como por ejemplo como se me ocurre sacar a la luz tama?a atrocidad)? Pero vamos a ver que os encontrareis si decid?s descargar el juego:

?   Nuevos gr?ficos mas cutres que la anterior versi?n, con la inclusi?n de ?rboles robados del mism?simo ?Zelda: The Minish Cap? (Y si tiene algo del Zelda tiene que ser bueno ?No? XD).
?   Se ha eliminado la casa en donde se desarrollaba la terror?fica e impactante anterior historia. Ahora, influenciado por Alan Wake la historia se desarrolla en un bosque en el que ser?is continuamente acosados por hordas de zombies.
?   Se han a?adido 4 armas principales (La pistola, la escopeta, la metralleta y el lanzallamas) as? como 3 armas secundarias (Granada, granada incendiaria, minas antipersona).
?   Vuelve el todopoderoso ?cortac?sped asesino?, con el que las masacres de zombies se tornaran mas placenteras si cabe.
?   Los zombies se siguen haciendo mas poderosos contra mas elimines? ?Disfruta del autentico sabor de un arcade ?hardcore? de los que ya no se hacen (Sobrevivir mas de 2 minutos es casi un milagro XD)
?   Nuevo sistema de puntuaci?n que tiene en cuanta el numero de segundos que te has mantenido vivo, as? como la cantidad de zombies eliminados en ese tiempo (Una simple multiplicaci?n vamos XD)? ?Lograras superar todas las marcas establecidas?)
?   Diversi?n pura y sin ataduras de ning?n tipo. Siente el agobio de quedarte sin balas en menos que muere un zombie (?Pill?is el chiste? ?Lo pill?is? )

CONTROLES:

?   WASD o FLECHAS DE DIRECCI?N: Mueve al prota.
?   BOTON IZQUIERDO DEL RAT?N: Dispara el arma principal hacia el punto de mira.
?   BOTON DERECHO DEL RAT?N: Dispara el arma secundaria hacia el punto de mira.
?   ENTER: Acepta opciones.
?   F1: Abre el documento de ayuda.
?   F9: Haz una captura de pantalla.






Adjunto

3
Buenas!

Tengo una duda, y no se si es posible conseguirlo con GM (seguramente si se puede debe de ser sencillo lograrlo), y quisiera ver si podeis solucionarmela.

Imaginar que en un archivo de texto (*.txt) tengo metidas montones de frases, cada una en una linea.

?seria posible mostrar con game maker una de esas lineas como un texto (string)?

?Que funciones habria que usar para lograrlo?

?Muchas gracias por adelantado!
4
Bueno, tras ponerme a comenzar el nuevo proyecto basado en el juego de rol de la llamada de Cthulhu, he realizado este simple Script que puede resultarle util a alguien que quiera hacer mas complejos los juegos de rol.

Citar

  • Nombre del creador: ErikAdams
  • Este script sirve para realizar una tirada de dado, compararla con el valor de una caracteristica, y ofrecer un resultado de la accion entre: "pifia", "cr?tico", "fallo" y "logro"
  • versi?n de GM utilizada: GM8
/*Script creado por Ramiro Luis ?lvarez Moreno
RPG tirada
script para realizar tiradas y compararlas con una caracteristica que sera el argumento 0
dando un resultado positivo, negativo, pifia o critico.
Este en concreto es para un sistema de juego basado en porcentuales aunque se puede adaptar
facilmente a otros sistemas de juego.
La pifia es siempre si se saca mas de 95 en la tirada de dado.
La posibilidad de cr?tico es siempre una quinta parte del valor de la habilidad,
Aunque al igual que el resto puede adaptarse muy facilmente a cualquier sistema*/
dado=0;
dado=floor(random(100))+1; //esta es la tirada de dado
//Resultados: 0=pifia; 1=critico; 2=fallo; 3=logro;
if dado>94 {return (0);}
else if dado<argument0/5 {return (1);}
else if dado>argument0 {return (2);}
else {return (3);}

Espero que os sea de utilidad. Adjunto un "pseudo ejemplo" en el que pulsando espacio se realiza la tirada comparandola con la caracteristica "buscar"

?Nos vemos!