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Mensajes - ErikAdams

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Preguntas y respuestas / Re: salir y volver a un room
Noviembre 23, 2010, 06:13:09 PM
Marcando en los settings del room la casilla de "persistent"

espero que esto solucione tu duda :)

?Nos vemos!
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Creo que puedes conseguirlo de la siguiente forma:

[gml]
if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index and bola2.image_index=obj_ticket2.image_index and bola6.image_index=obj_ticket6.image_index{score +=25}

else

if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index and bola2.image_index=obj_ticket2.image_index {score +=15}

else

if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index{score +=1}

[/gml]

De esta manera chequea primero si hay premio gordo, si no lo hay chequea el segundo premio y si este tampoco cuela chequea el tercero.

Espero que te sirva :)

?Nos vemos!
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Creo que has cometido un fallo haciendo el codigo, y es debido a que pones como condici?n que scoreprevio sea inferior a 40 (cosa que no ocurre nunca en conjunto con el score mayor que 40 ya que para que score sea mayor que 40 scoreprevio ha de ser igual a 40)

no se si me explico, pero tengo razon XD

?Nos vemos!
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Otra opci?n, si tienes algun objeto que aumente la vida maxima es la siguiente:

en create:
[gml]vidamax=100[/gml]
y en el momento de coger el objeto que suma vida:
[gml]
vida+=25;
if vida>vidamax {vida=vidamax;}
[/gml]

De esta manera puedes hacer que el maximo de vida aumente aumentando la variable vidamax.

Espero que te haya servido :)

?Nos vemos!

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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas misteriosas
Septiembre 20, 2010, 06:06:15 PM
Acabo de hacer una prueba y a mi me sale bien, haciendo una nave de 32x32 px y un disparo de 16x16px. Poniendo el salto de la nave a la posici?n del raton en el evento step y el disparo con una alarma cada 15 steps.

La verdad es que es raro eso que te pasa... Como no sea el origen de uno de los sprites (En concreto por lo que comentas el del disparo)...

?Nos vemos!
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En realidad es un script simple... pero simple simple XD su unica utilidad es para transladar sistemas de juego de Rol de mesa a ordenador, y que saque el resultado de la tirada entre las 4 posibilidades: pifia, critico, fallo y acierto... A mi me resulta util para los RLs (Estoy empezando a programar el TDOTD IV, y quiero mejorar notablemente el sistema de combate... y este script va genial para eso)

Gracias por comentar!

?Nos vemos!
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 12, 2010, 10:27:57 AM
Pues ha tenido que ser porque les gusta el estilo grafico, porque si no... El TDOTD III es lo mismo pero con cientos de objetos mas, mas de el triple de enemigos diferentes, generaci?n aleatoria, subida de niveles personalizada, mas acciones... Vamos es lo que se dice "mas y mejor" XD

Por cierto: Felicidades personalmente ;)

?Nos vemos!
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 12, 2010, 08:42:08 AM
?Felicidades al ganador! Ha estado re?ido, y al final mi TDOTD III ha quedado 2? (Buen puesto al fin de al cabo :)

?Nos vemos!

PD: Al final 2 votos para el TDOTD II... ?Hay gente a quien le gusta el estilo grafico ASCII XD!
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Preguntas y respuestas / Re: R?nking Online
Febrero 08, 2010, 04:09:38 PM
Bien, aqui dejo mis "explicaciones" de como hacerlo de una manera sencilla.
Quisiera decir que el proceso lo encontre en los foros de Yoyogames, y que en realidad poca o nada idea tengo yo sobre el "Online" de Game Maker XD supongo que habra otros metodos, pero como de esta manera te lo dan todo hecho...

1?: Tienes que registrarte en la siguiente pagina web: http://vitarsi.co.cc/vex/index.php
2?: Logearte con la cuente recien hecha
3?: Una vez conectado te salen 6 opciones: Explico para que sirve cada 1.

  • Personal: Para cambiar los datos personales de la cuenta
  • Highscore Settings: Para personalizar el aspecto de la tabla de puntuacion
  • File Download: Para descargar los archivos necesarios para incluir con tu juego, asi como los scripts que tendras que implementar
  • HTML Code: Te da el codigo HTML que podras poner en tu web o blog para mostrar el ranking
  • Highscore Preview: Para ver como quedar? el Ranking en la web
  • Table manager: Para borrar records que no quieras u ardenarlos como quieras

Vale, una vez hecho esto, ya solo queda meterse en los "Highscore settings" y personalizar la tabla como quieres.

Y despues meterte en file "download" y descargar el archivo "vex" (Que tendras que distribuir con el juego) y un ejemplo en el que te pone como usar los 2 scripts necesarios.

No me voy  a poner a explicar como hacerlo porque yo lo ?nico que hago es coger el codigo del ejemplo y eliminar lo que me vale para mi juego, pero creo que a nada que lo mires sabras usarlo.
(En uno de ellos tendras que poner tu User name y contrase?a para conectarte, pero eso viene explicado en el ejemplo)

Bueno, espero que con esto puedas hacerlo :)

?Nos vemos!
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Preguntas y respuestas / Re: R?nking Online
Febrero 06, 2010, 11:11:56 AM
No me he olvidado de ti :), pero en casa no tengo todo lo necesario para explicartelo en condiciones, asi que el lunes pondre la respuesta (Al menos la que yo se hacer :)

?Nos vemos!
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 06, 2010, 11:07:19 AM
Efectivamente esta edicion ha quedado eclipsada por los cambios en el foro, pero desde luego los juegos no son malos como algunos se empe?an en decir...

?Que que he estudiado? ?Como lo hago? pues ni idea XD

Estudie para "Tecnico Superior en Desarrollo y Aplicaci?n de proyectos de Construccion" (Delineaci?n de toda la vida).

En cuanto a la "velocidad" creativa de juegos es mas bien que cuando me pongo a hacer un juego ya voy con todo pensado bastante bien (Y loq ue no lo improviso sobre la marcha XD), y solo me preocupo de ir mejorando los posibles errores que me surgen. Tambien  decir que lo que mas tiempo me lleva siempre es el "dise?o" de niveles... ?Los hago siempre tan dificiles! XD

Gracias por el interes!

?Nos vemos!
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Bueno, tras ponerme a comenzar el nuevo proyecto basado en el juego de rol de la llamada de Cthulhu, he realizado este simple Script que puede resultarle util a alguien que quiera hacer mas complejos los juegos de rol.

Citar

  • Nombre del creador: ErikAdams
  • Este script sirve para realizar una tirada de dado, compararla con el valor de una caracteristica, y ofrecer un resultado de la accion entre: "pifia", "cr?tico", "fallo" y "logro"
  • versi?n de GM utilizada: GM8
/*Script creado por Ramiro Luis ?lvarez Moreno
RPG tirada
script para realizar tiradas y compararlas con una caracteristica que sera el argumento 0
dando un resultado positivo, negativo, pifia o critico.
Este en concreto es para un sistema de juego basado en porcentuales aunque se puede adaptar
facilmente a otros sistemas de juego.
La pifia es siempre si se saca mas de 95 en la tirada de dado.
La posibilidad de cr?tico es siempre una quinta parte del valor de la habilidad,
Aunque al igual que el resto puede adaptarse muy facilmente a cualquier sistema*/
dado=0;
dado=floor(random(100))+1; //esta es la tirada de dado
//Resultados: 0=pifia; 1=critico; 2=fallo; 3=logro;
if dado>94 {return (0);}
else if dado<argument0/5 {return (1);}
else if dado>argument0 {return (2);}
else {return (3);}

Espero que os sea de utilidad. Adjunto un "pseudo ejemplo" en el que pulsando espacio se realiza la tirada comparandola con la caracteristica "buscar"

?Nos vemos!
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 04, 2010, 07:03:57 AM
@romon_28: La verdad es que no se si alguien votara al TDOTD II estando el III que es mucho mas completo, pero quien sabe... Tienen los 2 estilos graficos tan distintos (Aunque reconozco que a mi me p?erde el ASCII XD)

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En cuanto a la pregunta de si se debe subir el nivel, yo completamente de acuerdo, asi siempre sera un autentico orgullo estar incluido entre los nominados.

?nos vemos!
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Enero 29, 2010, 10:16:19 AM
4 juegos mios y encima 2 de ellos de los que mas cari?o tengo :) A ver si esta vez hay suerte... Por mi parte ya he votado

?Suerte a los participantes!

?nos vemos!
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OK! no me habia dado cuenta de la version :) Aqui tienes una en GM7 Little

?Espero que te sirva!

?Nos vemos!