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Mensajes - Exe_mas

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Lo único que se me ocurre sin llegar a tocar alguna función es crear una variable global:
global.music=true
, que al desactivarla cambie a global.music=false. Y en cada objeto que reproduzca un sonido pones en vez de sound_play(tumúsica), esta linea:
if global.music=true{
sound_play(tumusica)
}

Si hay alguna función para desactivar todo no lo sé, pero si alguno la sabe me sería de mucha utilidad a mi también :P!.
Saludos!

Editado:
Encontré estas funciones.
sound_stop_all()
En un step:
if global.music=false{
sound_stop_all()
}

No sé como funcionará, pero no se pierde nada al intentar. Ahora mismo me es imposible probarlo por mi cuenta.
Saludos!
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Creo que ya no existen más las funciones yoyo (o las van a eliminar).
Las funciones son:
device_get_tilt_x()
device_get_tilt_y()
device_get_tilt_z()
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Hablemos de GM Studio
Mayo 17, 2012, 11:22:34 PM
Es que los keystores, los SDK de android, iOS, etc son necesarios sí o sí para poder transformar el gml al native code de cada plataforma. TODOS los programas que "compilan" para android/iphone o directamente usando el eclipse necesitan las SDK.
Si no vas a crear juegos para android/iOS y solamente para windows no necesitas nada de eso, sigue igual que antes pero con un runner C++.
Para mi es un gran gran avance el que están haciendo con GM Studio, muchos programadores están empezando a usarlo por su simpleza y porque anda muy bien.
Yo por mi parte ya voy bastante avanzado con mi juego, y pronto estará publicado. Por ahora toca esperar a que salga la versión final.
Un abrazo!
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Juegos completos / Re:Vampirako (Balloon Mania)
Mayo 13, 2012, 04:05:14 PM
Excelente! Me gustaron mucho los gráficos, y el juego parece muy profesional :).
Sigue así!
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Preguntas y respuestas / Re:Hablemos de GM Studio
Mayo 12, 2012, 09:11:50 PM
Nadie lo tiene aún, todavía no salió al mercado. Hay una beta disponible para probar, pero no se pueden exportar los .apk. Mi experiencia es excelente, es MUY fluido y se pueden usar partículas. No probé las surfaces todavía, al principio no funcionaban bien, pero creo que ahora se solucionaron así que debería probar.
No sé si la dificultad será mayor, pero hay algunas cosas que cambiaron y tienes que acostumbrarte a usarlas de otra manera, por ejemplo, no se pueden guardar más los archivos .sav, y se puede usar el sistema de highscores pero no se puede mostrar la tabla y cada vez que cierras el juego se pierden los puntajes. Yo logré solucionarlo usando un INIS, y a otra cosa mariposa.
Te recomiendo que pruebes la beta, está disponible a día de hoy de forma gratuita. Pruebalo en Android y Iphone y vas a ver, te quedarás con la boca abierta.
Un saludo!
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Probaste con ponerle al draw_sprite, a donde iria el image_single ponerle -1, y con poner antes del draw_sprite un image_speed creo que funcionaría bien!
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No le veo sentido tener que poner el sistema operativo en Japonés. Si GM no soporta esa lengua, dudo que con windows en japones se pueda.
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No sé si el GM tiene soporte para japonés. Deberías buscarlo en el manual.
Aquí un thread de la GMC que hablan de esto.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=487681
Otras opciones:
-Hacer el texto con photoshop, gimp, derivados y usarlos como Sprites.
-http://www.dafont.com/katakana.font . Esta fuente permite usar caracteres de nuestro alfabeto como katakana. El gran problema sería mezclar los caracteres del hiragana y del katakana en una misma frase. Creo que una fuente tiene 250 caracteres posibles, el katakana tiene 50 sin contar las derivaciones con ten ten y maru. Podrías buscar una fuente que tenga el hiragana o el katakana juntos.

En mi opinión, la primera opción es la más conveniente. Tengo entendido que hasta consume menos recursos que una fuente con antialiasing.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda sobre image_index
Abril 11, 2012, 03:14:00 PM
Las alarmas verifican en UN solo step. Seguro que es lo que quieres? Yo lo dejería en Step, y si no quieres sumar 30 veces por segundo, le pones una variable que se active y listo.
Ej:
En create:
activado=false

En step:
if aa.image_index=bb.image_index
{
       if activado=false
       {
           ob_nube.x=50;
           ob_nube.y=50;
           global.puntos+=10;
           activado=true;
           alarm[0]=30//para que en un segundo puedas volver a sumar
         }
}

Y en alarm[0]:
activado=false
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda sobre image_index
Abril 11, 2012, 01:17:07 AM
Es lo mismo que el tuyo, pero no está pidiendo dibujar un sprite, esta pidiendo mover ese objeto. Te lo dejo más lindo, yo soy muy desfachatado en código, lo hago para agilizar la programación (no lo hagan en sus casas).

if aa.image_index=bb.image_index
{
ob_nube.x=50;
ob_nube.y=50;
global.puntos+=10
}
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda sobre image_index
Abril 10, 2012, 07:11:49 PM
if aa.image_index=bb.image_index{x=50;y=50;global.puntos+=10}
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Juegos completos / Re:Mach 0,5
Abril 08, 2012, 11:38:39 PM
El scrolling se hace con click cierto? Porque a mi me iba a la velocidad de la luz! Automáticamente llegaba al final.
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Juegos completos / Re:Mach 0,5
Abril 08, 2012, 01:44:12 AM
Vamos a probarlo!
Bueno, gráficamente hablando los gráficos son muy lindos y caricaturezcos. Me gusta las pantallas y los menúes, realmente lograste algo muy bueno, y la fuente usada estilo cartoon pega bien, eso sí, yo les daría un outlined a las fuentes en las palabras "importantes", así se ven mas lindas :P!. Una sugerencia pequeña: la próxima, hacé los juegos en español "neutro", siempre hay que buscar el mayor alcance :).
El juego en sí es para dos, y no tengo a nadie cerca para probarlo u.u, pero el movimiento del avión y el humo que sale me gusta :P. Hay palabras que no tengo ni idea que son, como "stalling", que se podrían traducir o explicar :P, por poco pensé que estaba bajo el régimen comunista (chiste malo!). Los fondos creo que se podrían mejorar o buscar unos mejores y menos pixelados :). Creo que hay un pequeño bug con la Ayuda, o soy muy torpe haciendo click para poder leer, pero hace un scrolling down muy rápido y no puedo leer nada :(.
Con respecto a la música, mezcla clásica muy variada no :P?
Sigue así :)!
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre GM Studio...
Marzo 31, 2012, 12:58:34 AM
En la GMC mostraron las diferencias en el evento draw de no me acuerdo que cosa. Pero la cuestión es que el Runner C++ era mucho más rapido. A mi mi juego no me baja de los 30 fps, y en mi Android también. Ahora no puedo encontrar el thread, perdonen! :(
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer preguntas
Marzo 28, 2012, 11:53:41 PM
Básicamente son lo mismo pero con algunas funciones diferentes.
Yo no veo el por qué de no hacerlas :).
Un saludo.