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Mensajes - Fa ._.

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Si , algo asi , el enemigo si toma el daño solo que el daño de 1 soldado y no el de los otros , cuando el enemigo toma el daño la variable se pone a 0 y en un segundo vuelve a 30 y vuelve a tomar el daño , pero solo toma el daño de 1 soldado y no el de los demas
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Cuando un soldado coliciona con un enemigo el enemigo pierde algo de vida y una variable se pone en 0 y en 1 segundo vuelve a recargarse y el enemigo toma daño de nuevo , pero cuando varios soldados atacan a la ves al mismo enemigo este solo toma el daño de 1 , no tengo cabeza para solucionarlo , me ayudan ?
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Preguntas y respuestas / .
Enero 15, 2018, 07:18:34 PM
Muchas gracias !!!!
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Cuando lo hago y hay mas de esos objetos todos cambian su posicion al poner uno nuevo :/
Cuando se genera otro objeto , la path de todos de modifica
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Cita de: desplo en Enero 15, 2018, 05:44:44 AM
Puedes cambiar el primer punto del path hacia la ubicación del
[gml]
path_change_point(nombredelpath, 0, x, y, velocidad);
[/gml]

Y en que evento añado eso ?
21
Al colocar un enemigo (mediante otro objeto ) este seguira una path pero no importa donde lo ponga este empesara en el inicio de la path , yo quiero que empieze en el lugar donde lo pongo y de ahi siga la path , es posible hacer eso mediante codigo?
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Preguntas y respuestas / Pregunta
Enero 14, 2018, 07:12:15 PM
Como puedo hacer que un objeto , cuando valla en la path y se encuentre con un enemigo pare , y cuando el enemigo muera siga por la misma path?
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Aun son medio "nuevo" en gms y estoy haciendo un juego TD y he hecho un enemigo que sigue una path y cuando muere invoca pequeños enemigos que siguen su misma path pero estos aparencen al principio y no en el lugar donde muere , para que siga  la path uso
Path_start(path0, 3, 0, 1)

Yo quiero que los enemigos aparecidos empiezen en la misma posicion que su madre y que no empieze al principio de la path

Uso Game Maker Studio
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Cita de: desplo en Noviembre 14, 2017, 02:48:14 AM

Cambia lo siguiente en el step de la torre
[gml]
target=instance_nearest(x,y,persona_con_palo)
if distance_to_object(target) < 250
{
   if !instance_exists(flecha) {
   i=instance_create(x,y,flecha);
  }
   alarm[0] = 10;
}
[/gml]

Y crea una alarm en la torre
[gml]
i.enemyX = target.x;
i.enemyY = target.y;

alarm[0] = 1;
[/gml]

No encuentra la variable 1
25
Cita de: desplo en Noviembre 14, 2017, 02:06:22 AM
STEP de la torre
[gml]
target=instance_nearest(x,y,persona_con_palo)
if distance_to_object(target) < 250
{
   if !instance_exists(flecha) {
   i=instance_create(x,y,flecha);
  }
   i.enemyX = target.x;
   i.enemyY = target.y;
}
[/gml]


Create de la flecha
[gml]
enemyX = x;
enemyY = y;

pathdir = path_add();

path_add_point(pathdir,x,y,room_speed);
path_add_point(pathdir,enemyX,enemyY,room_speed);

alarm[0] = room_speed*0.5;
[/gml]

Alarm[0]
[gml]
path_start(pathdir,room_speed,path_action_stop,0)
[/gml]

STEP de la flecha
[gml]
l = path_get_length(pathdir);
p = path_position;
d = l*p;

path_change_point(pathdir,1,enemyX,enemyY,room_speed);

l = path_get_length(pathdir);
path_position = d/l;
[/gml]

Lo probe en GM Studio asi que no estoy seguro si funcionara en GM8

No me anda me da errores de que no encuentra las variables
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nota: uso GM8

estoy haciendo un juego TD y quiero hacer que las torres de arqueros siempre den al objetivo y que no fallen explico:

si una torre dispara la flecha sale disparada a donde esta el enemigo , no a donde ira y aveces falla , lo que quiero es que la flecha siga un poco al enemigo y no falle

para que la torre dispare uso este codigo

target=instance_nearest(x,y,persona_con_palo)
if distance_to_object(target) < 250
{
i=instance_create(x,y,flecha);
i.direction=direction;
}

y para que el enemigo se mueva este

path_start(path1, 3, 0, 1);
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El enemigo solo sigue una path
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nota: uso GM8

estoy haciendo un juego TD y quiero hacer que las torres de arqueros siempre den al objetivo y que no fallen explico:

si una torre dispara la flecha sale disparada a donde esta el enemigo , no a donde ira y aveces falla , lo que quiero es que la flecha siga un poco al enemigo y no falle

para que la torre dispare uso este codigo

target=instance_nearest(x,y,persona_con_palo)
if distance_to_object(target) < 250
{
i=instance_create(x,y,flecha);
i.direction=direction;
}

y para que el enemigo se mueva este

path_start(path1, 3, 0, 1);
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Preguntas y respuestas / Re:¿1 instancia por objeto?
Noviembre 11, 2017, 05:26:45 AM
de que es el juego ?
30
Y que te parecio el juego ?