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Mensajes - Fabriyin

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Solo quería preguntar si había alguien que necesitara mi ayuda o estuviera libre para hacer algún proyecto juntos , sea idea mia o tuya , Voy a ser sincero: no sé mucho o casi nada de GM pero intento dar lo mejor , me lo compré hace poco (en navidad) y quiero desarrollar algunos proyectos en mente pero son (para mi) muy complicados de hacer y quisiera ganar experiencia y sabiduría para poder hacerlos (tipo farmear exp) y no soy muy bueno en casi ninguna cosa , creo que mi mejor habilidad es la CREATIVIDAD (al día almenos se me dan como 5 ideas para un videojuego , al final de esos 5 , 3 son imposibles 1 es medianamente posible y otro me lo anoto porque es alcanzable)


Si están interesados me pueden hablar por discord: Fabriyin#2173
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En uno de mis proyectos intenté poner bonus para que puedas disparar 2 balas de una y ya si quieren saber más especificaciones de las variables y como INTENTÉ hacerlo díganmelo. Lo que pasó fue que cuando pensé que ya estaba inicié el juego y no funcionaba (normal , nada sale a la primera , almenos a mi) entonces pensé que talves era porque en una función "if" me olvidé de poner los " ; " y puse 2 y ahora me sale esto:

For the details of why this build failed, please review the whole log above and also see your Compile Errors window.

y borré los 2 punto y coma y na , tampoco me corrió y ya no sé que hacer

alguien porfa ayuda

psdt: Uso Game Maker Studio 2 de Mac :GMMAC:
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Cita de: Goganpis en Enero 10, 2020, 06:52:22 AM
Crea dos objetos nave con paths pre-hechos y luego solo coordina bien una nave con las otras en diferentes puntos y si necesitas añadir explosiones puedes hacer un laser que vaya bajando la vida con cada impacto mientras sigue su curso. Espero y me entiendas :-[

Muchas gracias , pero la verda la verda , no entendi nada  :-\
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Lo que pasa es que estoy con un proyecto en GMS2 y en el menú de uno de mis juegos quisiera que en el fondo haya como naves persiguiéndose y disparándose y cosas así , tengo 2 sprites (de una nave azul y una roja) y estoy seguro que hay un algoritmo que aleatoriamente elija que color de nave sea perseguida , por que dirección , cuantas naves persiguen a cuantas naves , que algunas disparen , que haya explosiones random o cerca de una de las persecusiones
parece bastante complejo , solo quisiera saber masomenos las bases

sé que no es imposible porque en Angry Birds: Star Wars en el menú de la estrella de la muerte salen naves aleatoriamente (aparenntemente) volando y en algunso de los niveles de la estrella de la muerte en el fondo por una ventana se puede ver una nave grande (los destructores estelares) , varios disparos y explosiones

más que nada lo quisiera saber como curiosidad , sé que se puede hacer pero no creo que YO sea capaz de hacer algo así , me hubiera gustado poner algo así en el menú de mi juego pero no creo que sea capaz de hacer eso

that´s all
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Hola , antes que nada , Feliz año nuevo , espero que lo hayas pasado más que genial.

Bueno , la cosa es que estaba poniendo objetos en una room y en la arte izquierda estaba el editor de room , pero tapaba un poco y en vez de minimizarlo o algo por el estilo , lo cerré y ahora no sé como volver a abrirlo , resulta que lo necesito para ponerle fondo a una room , o eso creo
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Cita de: RyZeX en Enero 01, 2020, 04:44:16 AM


Dixon si pone dentro del objeto bala un evento colision y dentro pone el instante destroy con other va a eliminar el objeto con el que esté colisionando.
Nose si me explico bien osea la palabra other se utiliza cuando estás hablando sobre otro objeto

Sorry RyZex , pero lo probé y me funcionó
pero gracias por haber intentado ayudarme , eso es lo que más importa

psdt1: no sabía que citar era como responder a una respuesta

psdt2: Todavía no puedo hacer lo del texto :c
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lo que pasa es que en uno de mis proyectos hay disparos y cuando dos disparos chocan puse en la colisión [gml] instance_destroy(obj_Bala2 , true) [/gml]
pero el problema es que si hay 2 balas en el aire y solo 1 choca , las 2 se destruyen y no sé como hacer que solo los objetos que colisionen se destruyen

también pasa que hay un escudo que con 3 colisiones con una bala se destruye (también usé el instance_destroy), pero si hay mas de un escudo todos se destruyen y quisiera que solo el que recibió los 3 disparos se destruya
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Lo que pasa es que en uno de mis proyectos una nave al recibir un disparo se destruye (como debería ser) pero hice que cada disparo le sume 1 a una variable que cuando llegue a 3 el objeto se destruye , pero me gustaría que fuera un poco más vistoso y que su sprite cambie con cada colisión y parezca que se destruye pero no me gustaría tener que hacer varios sprites y me gustaría que en un mismo sprite copiar y pegar el frame y modificarlo un poco pero no sé como usar cada frame como si fuera un sprite diferente
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Solo quisiera saber como puedo poner un texto en una room

lo que pasa es que hace no mucho que me compraron el GM studio 2 y estoy probando hacer un proyecto que es como un Space Invaders pero es un PvP local y quiero que en una parte de la room aparezca cada vez que eliminas al otro para contar cuantas veces el objeto de una bala colisiona con el objeto del jugador enemigo , pero no veo en ninguna parte algo que diga "texto" o por el estilo y este problema lo tengo desde ayer y no les voy a mentir , me frustré un poco pues es algo que parece muy fácil y básico.
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Quiero saber como crear una variable , ¿necesito explicar algo más? ???