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Mensajes - Felicito

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Eso que dices suena bien Elvis, tu propuesta es interesante, y bueno por si arriba no me explique detalladamente les comento de nuevo mi inquietud, a lo que me refiero es esto:

Imaginen que hoy desarollan un juego y corre bien en el ordenador moderno promedio actual, pero en 4 a?os l?gicamente ya habria m?quinas mas potentes, y para entonces notan que su creaci?n corre exesivamente r?pido en el caso que yo les ponia del juego espa?ol comandos behind enemy lines estamos hablando de que en un pc actual corre unas 4 veces mas rapido de lo normal, en algunos post he visto que esto se soluiona con un software que baja el rendimiento del procesador, sin embargo si corremos comando en un pc digamos de hace unos 5 a?os corre perfecto.

Comandos mas o menos es de la epoca de los sims 1 y no he visto ese problema en los sims, por eso creo que se debe a un asunto de programaci?n que pasaron por alto, cabe se?alar colegas makeros que comandos
es un juego con vista isometrica (un 3d falso), mientras los sims es 3d, yo pienso hacer un juego con personajes tipo el juego comandos, de ahi que me inquiete tal situaci?n.

Saludos a todos
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Podrias quizas revisar algunas de las trampas que hay en los campos e mini golf y asi obtener algo de inspiraci?n o tambien porque no una luna o sombra que te siga y sino caminas sigilosamente te lanze objetos como rocas de fuego o rayos cogeladores y mientras estas congelado otros enemigos tengan oportunidad de hacerte maldades cmo por ejemplo desviarte lo mas posible del camino hacia donde vas.
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Hola, uso el maker 6 y este tema me surgio al ver el juego comandos behind enemy lines, el cual creo que es estupendo, sin embargo hace unos d?as un cliente me pidio que se lo instalara en su laptop, y para mi sorpresa el juego hiba excesivamente r?pido, comprendo que estaba dise?ado para maquinas mucho menos potentes, sin embargo hay otros juegos viejos que corren normalmente como por ejemlo el half life o los sims, quisiera saber la opinion en especial de los veteranos que han hecho juegos usando maquinas de generaciones atras, acerca de esta situaci?n, porque les comento que el otro d?a estaba trabajando con un personaje el cual tenia una animaci?n de unos 30 cuadros (se que son muchos, pero luce muy bien), sin embargo logre reducir considerablemnte el peso convirtiendolo en gif, me quedo un archivo de menos de 200kb, sin embargo me tope con que en algunas maquinas hiba de fabula y en otras algo r?pido, como podria evitar este problema? alguien puede darme una recomendaci?n?.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: historieta interactiva
Abril 14, 2011, 12:52:02 AM
Se les conoce como visual novels, o tambien a algunos les llaman dating sim si es que el objetivo es ligar a una femina, en yoyo hay uno se llama sailomoon dating sim me parece, pero te dejo la web del autor, ahi hay varios y han sido hechos desde gm6 hasta el 7 me parece

http://sailorvgame.org/mg/smds/smds_saturn.htm


http://sailorvgame.org/mg/smds/index.html

Por cierto man yo quiero hacer algo similar, pero no tenog idea de como hacer con los dialogos y las respuestas, tu me puedes dar ua idea?.
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Abril 14, 2011, 12:36:15 AM
Como tu dijiste por marketing te conviene el ingl?s, como dato de la industria te comento que estados unidos es le mayor consumidor de videojuegos y que inglaterra se encuentra en la lista tambien, asi que ingl?s sin duda alguna, ademas de que mucha gente de otros paises habla ingl?s
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Terror

pero creo que hay pocos juegos buenos de Simulaci?n del tipo dating sim, ami en lo personale me gustaria hacer algo de ese tipo.
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puedes capturarlo usan camtasia studio y ademas es gratuito y te permite exportar a varios formatos y esos formatos los puedes editar con windows movie.
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Cita de: BATU en Enero 18, 2011, 02:43:15 AM
buenas soy nuevo en el mundo del dise?o de juegos y quisiera pedir halluda para crear un juego paresido al de 1066 pero con una historia mas moderna los sprits que e creado al presionar una tecla ( up, down etc.)se mueven sin detenerse, quisiera que se movieran con el raton a algun punto escojido por mi, grasias

Hola no recuerdo como hacerlo con el mouse, pero si revisas en la parte de descargas hay un tutorial de juegos de estrategia, recuerdo que en alguna de las lecciones se toca el tema de hacer mover al personaje con el mouse y no era algo muy complicado, con respecto a que tu personaje se mueve sind detenerse podr?as agregar un evento keyboard llamado nokey. despues en acciones colocas la accion star moving in a direction (es la de las flechas rojas)ver?s que te aparecen varias flechas que indican la direccion en la que se mueve el personaje, en el centro hay un cuadrado, presionalo y en speed le dejas en 0 y con eso dejara de moverse, en gml tambien se peude hacer, ahora si tu problema es que el sprite sigue animandose sin  parar en gm5 podrias hacer esto:
da click en el menu add y luego en add script
te aparecera una ventana ahi escribes esto:

sprite_index=4;

lo que hace sprite_index es cambiar el cuadro de tu actual animaci?n, por ejemplo si tu animaci?n de caminar tiene 4 cuadros o 4 imagenes (como te guste llamarles)si tu colocas el =4 eso le dira que cambie a la imagen 4 de tu animaci?n (recuerda que empieza desde el n?mero 0)

Ahora coloca por cada evento que mueve tu personaje su equuivalente pero del evento keyrelease, por ejemplo keyrelease up y asi sucesivamente luego en la accion te vas a la pesta?a code y en cada evento keyrelease colocas la acci?n execute a script te aparece una ventana con varias opciones la primera dice script, ahi selecciona el scrip que creamos las dem?s opciones dejalas como estan y listo.


Ojala te halla servido, yo uso gm6, deber?as probarlo.


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Hola, mira de momento te recomiendo que no te metas en planes de marketing, cuando en la uni creabamos un plan nos llevaba unos 3 meses y el asunto es que tienen vigencia, lo mejor en el caso de peque?os desarrolladores es comenzar a crear el producto tomando en cuenta el perfil del cliente potencial, la verdad te quitaria mucho tiempo crear un plan de marketing, aunque si cuentas con algun amigo que sepa del tema acercate a el y trabajen juntos, mi recomendaci?n es que aprendas a dise?ar banners para tus juegos o peque?os anuncios tomando en cuenta algunos aspectos de publicidad y marketing, como por ejemplo:

para banners esto te seria ?til:
http://www.pepeytono.com.mx/mejora_tu_empresa/como_crear_un_slogan_que_venda

Para anuncios mas grandes:
http://www.promonegocios.net/publicidad/anuncios-publicitarios.html

En lo personal yo pienso que en los videojuegos los anuncios cortos tienen mejor impacto.

Por ejemplo un banner animado con 2 o 3 textos diferentes.

1) Nombre de la empresa con letras llamativas o su logotipo si es que tiene uno. ejemplo: Taxys Santa F?

2) Slogan o una breve descripci?n de lo que hace la empresa:

Ejemplo: Los mas elegantes de M?xico

3) Tel?fonos de contacto o WEB.

En general no he visto bibliografia que hable sobre publicidad en juegos, pero para darte una idea de donde puedes colocar publcidad abre una revista y podras darte ideas, al ver una revista tenemos distintos tipos de anuncios como son:

a) anuncios en portada (son los mas caros)un juego no tiene portada, pero tiene una Pantalla principal, podrias colocar una anuncio o varios antes de la pantalla principal (pero te recomiendo que sean cortos como por ejemplo una sola imagen)

b) anuncios de media pagina. Los juegos tienen pantallas y podrias por ejemplo usar el cambio de room para poner dos anuncios

c) anuncios de pagina completa. Lo mismo que el de arriba pero a pantalla completa.

d) etc.

En fin es cuestion de sentarse un rato y ver que se te ocurre, incluso podrias poner algun video, por cierto en el game maker cuando el jugador aprieta una tecla el video se termina y pasa a la siguiente pantalla, si alguien sabe como evitar eso que nos lo haga saber por favor.

bueno espero te sea de ayuda lo anterior.

EDIT:Mira por fin encontre la p?gina donde vienen todas las lecturas clasificadas por tema
http://www.casualconnect.org/content/content.html

Suerte.
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Hola te dejo los links, claro esta todo en ingl?s, pero la verdad lo vale, contiene informaci?n de todo el mercado de juegos casuales del mundo.

La p?gina principal
http://www.casualgamesassociation.org/

Las p?ginas que siempre consulto yo
http://www.casualconnect.org/content/magazine.html
http://casualconnect.org/category/lectures/community-social/

Solo que cambiaorn le dise?o y la verdad les quedo muy mal la distribuci?n, quizas te ueste algo de trabajo encontrar las lecturas.

espero les sirva a todos.


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Hola man me parece interesante lo que comentas, sabes yo he intentado crear juegos con fin publicitario, tengo algunos conociemientos en marketing y te puedo decir desde mi punto de vista que lo mejor es colocar la publicidad dentro del juego y tratar de hacerla parte del entorno, por ejemplo crea una pared de ladrillos en una calle y sobre ella las publicidades o en su defecto crea peque?os banners fuera del area de donde trasncurre el game, te enviaria un ejemplo pero la verdad es que mi disco duro se quemo y no hice respaldos, lo que no te recomiendo es que al cerrar el juego se envie al usuario a una web porque bueno en internet es muy usado, pero a muchos usuarios les pareceria molesto, sobre los recursos y sus derechos de autor, tenemos dos opciones:

1) convoca en la comunidad a grafistas y explica tus objetivos y motivos

2) estaba leyendo el libro de mark overmars y me parece que lei al principio que dice que los recursos que vienen en el cd los puedes usar para tus proyectos comerciales, lo que no se puede usar es el dise?o en si, pero no recuerdo bien, mejor hechale una leida.


Yo tengo mucho interes en la publicidad en games, la verdad es que mueve mucha pasta en el sector de los casual games, te invito a que te pases por la casual games association y veas el area de lecturas hay cosas muy interesantes, tal vez luego haga un post sobre esa organizaci?n ya que todo aquel que aspire a entrar al mercado con un juego peque?o no debe perderla de vista.

Saludos desde M?xico.
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kakashigna y Fede podrian decirnos que marca y modelo son sus netbook? y si tienen windows xp o 7?, porque un usuario me comentaba que su netbook dell con caractiristicas similares a la de kakashigna se alenta al reproducir los videos desde su disco duro y los de youtube (ustedes han tenido algun problema con eso)y pues les comento que hoy he hido al walmart y pues estan desde los 3200 pesos hasta los 4000 pesos mexicanos (creo qe han subido un poco por navidad), y encontre los siguientes modelos a ver si alguien los ha usado:

1)HP, HPCQ10-420
2)Acer, one d255 (quizas escoja esta porque se supone que trae un procesador mejor)

ya por ultimo alguien sabe si el maker 6 funciona bien en windows 7?

Pues bueno ma?ana saldre a ver mas netbooks en otras tiendas y les mandendre informado, gracias a todos.

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Cita de: juan pablo en Diciembre 10, 2010, 03:59:55 PM
funcionan todas las versiones
pero si quieres una que funke al 100% usa
:GM5:
pd: porque no te compas un nootebook usado, son mejores

He estado pensando tambien esa posibilidad de comprar una note usada, por ejemplo una sony vaio con procesador centrino, la vi y mas o menos cuestan lo mismo que las netbook, y a alguien le ha corrido bien el poser 5 en su netbook o el 4?, el 4 es muy ligero yo lo llegue a usar en una amd k6 con menos de 64 de ram y corrio bien, pero en cierta ocasion lo probe en una net HP y me dijo: out of memory, cosa que se me hizo extra?a, en fin colegas ojala y puedan comentarme mas al respecto.
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Hola, imagino que algunos de ustedes tendr?n netbooks, se que las netbooks son m?quinas limitadas especialmente en cuanto a memoria de video, pero como ahorita ando algo corto de efectivo planeo comprar una, pero quisiera una que me sirva para usar cuando menos game maker 6 alguien ha hecho pruebas en netboks con el game maker? han corrido juegos completos hechos con game maker en una netbook, recuerdo que alguna ves corr? un juego de josepho en una acer aspire one fue ese del huevo de pascua, Easter Avenger creo se llama y recuerdo que funcion? bien, pero pues ustedes que opinan?.
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Hola como va todo, pues fijate al igual que tu no tenia internet valla ni computadora, pero ya ando por aqui de nuevo, espero puedas ayudarme con lo del ejemplo, gracias, seguimos por aqu?.