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Mensajes - Fenix oscuro

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Preguntas y respuestas / Re: Funciones enemigas
Diciembre 09, 2011, 02:03:53 AM
Bueno voy a inentarlo

PD:si lo hecha a perder te aviso  XD
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Preguntas y respuestas / Re: Funciones enemigas
Diciembre 09, 2011, 01:18:13 AM
Bueno pero esto va en el evento step?
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Preguntas y respuestas / Re: Funciones enemigas
Diciembre 09, 2011, 01:01:48 AM
Cita de: MaanuRP en Diciembre 09, 2011, 12:59:47 AM
No lo probe, pero eso hace que si la instancia no esta en la view, se desactive.
[gml]
if !(x > view_xview + view_wview or x < view_xview) {instance_desactivate()}
if !(y > view_yview + view_hview or y < view_yview) {instance_desactivate()}
[/gml]
Bueno(pero no le entendi ??)

Y para activarlo?
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Preguntas y respuestas / Funciones enemigas(Resuelto)
Diciembre 09, 2011, 12:33:50 AM
Estoy usando GM8.0 Lite y quisiera saber como hago para que las funciones del enemigo se activen al entrar en la view,y ya intente el deactivate,y otras funciones pero no funcionan,alguien puede ayudarme?

Edito:Tambien para desactivarlas cuando esten fuera de la view
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Bueno de todos modos gracias.
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Gracias pero,No me gusta jugar con el sistema de windows. XD

Hay otra manera? :-[
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Preguntas y respuestas / es posible un Savegame con icono?
Diciembre 02, 2011, 11:34:19 PM
Estoy usando  :GM8:.0

Y mi duda es,?se puede hacer un savegame con icono?
Creo que es un poco incoherente XD
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Preguntas y respuestas / Re: Niveles y experiencia
Noviembre 21, 2011, 10:23:13 AM
Cita de: krajtin en Junio 30, 2011, 01:10:05 PM
Bueno te hecho un ejemplo donde se puede ver:

- Vida del personaje m?xima
- Vida que aumenta cuando subes de nivel

- Man? del personaje m?xima
- Man? que aumenta cuando subes de nivel

-Experiencia
-Experiencia que aumenta (seg?n como pongas los valores) cuando subes de nivel

Adjunto
Gracias y perdon por tardarme en responder  :-[ me ocupe con el trabajo
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Juegos completos / Re: Cuentas
Noviembre 21, 2011, 10:19:14 AM
Puro spam aqui  XD
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Cita de: MaanuRP en Septiembre 24, 2011, 02:23:24 PM
Esto es solo para juegos por red, para que cada jugador tenga una view. Pero no sirve para un juego para varios jugadores pero de una sola PC, no te sirve esto.

Lo que serviria seria por ejemplo 4 views puestas en "Slip Screen" para ver las 4 al mismo tiempo.

Esta bien lo que digo o me equivoco en lo que comente?
un poco de hecho :-[
este codigo sirve para juegos locales y en una sola pantalla
intenta jugar Zag(parte 1)e intenta cambiar de jugador durante el juego veras lo que quiero dar a explicar

Cambiar de jugador:
botones H,W,R
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Creador:Yo

Version  :GM8:

Descripcion:Este script sera util cuando desees hacer multiples jugadores en un juego

Script:
view_visible[0]=false
view_visible[1]=true

claro tienes que programarlos en room antes de hacer esta funcion y deja activado la view principal

revertir el codigo

Script
view_visible[0]=true
view_visible[1]=false

y eso es todo el tutorial
espero que les sea facil de usar

Nota:usa un objeto que cambie las views cada vez que avanzas de nivel dependiendo si existe el jugador 1 ,2 0 3
Pronto hare una muestra
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bueno aqui tengo otro problema mas dificil que el anterior :-[
ahi va... XD
[gml]Status.NAME=get_string('My name is...','Ryan')
show_message('EL PROBLEMA ES QUE SE PONE AZUL COMO SI FUERA TEXTO:No, but the lives of people can?t be forced to fight!')[/gml]

yo digo que es error de ubicacion XD

[gml]Status.NAME=get_string('My name is...','Ryan')
show_message('Status.NAME:No, but the lives of people can?t be forced to fight!')[/gml]

estaba en lo correcto :-[ y asi queda
[gml]Status.NAME=get_string('My name is...','Ryan')
show_message(Status.NAME+':No, but the lives of people can?t be forced to fight!')[/gml]
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es el menu de preferencias(vas a file y ahi esta arriba de exit)

si se queda en blanco y el game maker no responde,probablemente es un problema de software interno

lo mejor seria sacar tu codigo de pro y volver a descargar GMLite(claro usas el codigo para volver a usar pro)
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Cita de: MaanuRP en Julio 23, 2011, 12:24:44 AM
Si lo pudiste solucionar, seria bueno que comentes la solucion, para que los que tengan este problema lo puedan solucionar :D

Bueno aqui esta

variables SET(en Create)
[gml]

//BASE
HP=30
MP=0

//SET
SWORD='AWOOD'
SHIELD='BWOOD'
ITEM='POTION'

//LEVEL
EXP=0
LV=0

//STATUS
STR=SWORD
DEF=SHIELD
MPOW=SWORD
MDEF=SHIELD
CURE=ITEM
LUCK=ITEM[/gml]

checker(STEP)
[gml]//WEAPON
if SWORD='AWOOD'
{Status.STR=5;Status.MPOW=0}

if SHIELD='BWOOD'
{Status.DEF=5;Status.MDEF=0}

if ITEM='POTION'
{Status.CURE=5;Status.LUCK=0}[/gml]

STATUS(DRAW)
[gml]draw_sprite(sprite2,0,x,y)
draw_text(x+34,y+4,Status.SWORD)
draw_text(x+34,y+33,Status.SHIELD)
draw_text(x+34,y+65,Status.ITEM)

draw_sprite(sprite6,0,0,0)
draw_text(9,8,'Health')     draw_text(128,8,HP)
draw_text(9,28,'Magic')      draw_text(128,28,MP)
draw_text(9,48,'Experience')     draw_text(128,48,EXP)
draw_text(9,68,'Level')      draw_text(128,68,LV)

draw_text(9,88,'Strenght')       draw_text(128,88,STR)
draw_text(9,108,'Defense')        draw_text(128,108,DEF)
draw_text(9,128,'Magic power')        draw_text(128,128,MPOW)
draw_text(9,148,'Magic defense')     draw_text(128,148,MDEF)
draw_text(9,168,'Cure')       draw_text(128,168,CURE)
draw_text(9,188,'Luck')       draw_text(128,188,LUCK)

[/gml]
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estoy haciendo un juego con scripts en ingles XD
el problema es esto
el rpg tiene varias armas pero no detecta su nombre y creo que ni funciona :-\
este es el script set
[gml]//BASE
HP=30
MP=0
//LEVEL
EXP=0
LV=0
//STATUS
STR=5
DEF=5
MPOW=0
MDEF=0
CURE=0
LUCK=5
//TERMINLOGY
AWOOD=Status.STR=+5
BWOOD=Status.DEF=+5
POTION=Status.HP=+5
//WEAPON
SWORD=AWOOD
SHIELD=BWOOD
ITEM=POTION

[/gml]

y script para draw

[gml]draw_sprite(sprite2,0,x,y)
draw_text(x+34,y+4,Status.SWORD)
draw_text(x+34,y+33,Status.SHIELD)
draw_text(x+34,y+65,Status.ITEM)[/gml]

Al usar draw solo muestra '1' en los 3 text