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Mensajes - Fenris78

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Preguntas y respuestas / Re: Antialiasing
Julio 03, 2011, 11:21:17 AM
Si exportas los modelos de los botones como PNG, puedes obtener un sprite con varios niveles de transparencia y evitar el problema de los bordes.

Otra opcion es que crees un sprite con los bordes suavizados en escala de grises y despues utilices la funcion sprite_set_alpha_from_sprite() sobre el original a modo de mascara... pero creo que igualmente necesitarias de hacer la conversion previa a mapa de bits.

Resumiendo: si quieres un buen antialias, la mejor opcion pasa por convertir previamente el modelo, en un sprite 2D.
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Me alegra haberte sido de utilidad.

?Suerte con el juego!

Para cualquier cosa, ya sabes donde estamos. :)
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Saludos Kade.

A ver si te puedo ayudar un poco:

Los sprites tienen toda la pinta de ser 2D prerenderizados. Usease, modelados previamente en 3D y convertidos a sprites 2D. Ese tipo de tecnicas se han usado mucho en equipos poco potentes, ya que cuando tienes un enfoque de camara estatico, no necesitas variar la iluminacion del modelo o verlo desde otras perspectivas.

El sistema de tiles, casi parece isometrico. Ojo, eso lo vas a notar a la hora de programar el movimiento. Seria bueno tenerlo en cuenta durante la etapa de dise?o.



En cuanto a la resolucion... la gente de Unity 3D hace algun tiempo publico una lista del hardware que solian utilizar sus usuarios. Si mal no recuerdo, la resolucion mas utilizada era 1024X768, proporcion 4:3 (tirando a cuadrada). Aunque cada vez hay mas pantallas paronamicas, no te recomiendo utilizar una resolucion 16:9, ya que para mantener las proporciones originales del juego, a la mayoria de los usuarios de pantallas estandar les aparecerian dos franjas horizontales al estilo cartones de cine. A los usuarios de paronamicas, respetando las proporciones, lo que les apareceran seran dos cartones verticales.

De todas formas siempre te queda a?adir la opcion de escalar la imagen para completar la pantalla completa. Es util para usuarios con pantallas grandes a los que no les importe ver una version ampliada del original. A mi personalmente no me gusta como queda porque se ve un poco borroso, pero lo dicho, mucha gente lo prefiere asi y siempre se puede poner como opcion de configuracion.

Resumiendo: 1024x768 para hacer los graficos. En opciones de visualizacion de GM: pantalla completa, respetar proporciones/tama?o original.

En cuanto a la vista... si la camara, como la que parece en el ejemplo, es de angulo fijo, no tienes porque preocuparte, solo hacer los sprites siguiendo el enfoque correcto. De otra forma tendrias que hacer uso de modelos y funciones 3D, cosa que no te recomiendo para el genero.
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Muchas gracias a ambos por la ayuda, me habeis sacado de un apuro. Tras estudiar vuestros ejemplos, se me ha encendido la lucecita.

Evento Create:

[GML]x=room_width/2; y=room_height/2;

radio=25;

repeat 10 //En lugar de hacer una espiral, hacemos anillos concentricos.
{
   for (i=0; i<360; i+=1440/radio) //1440 es un multiplo de 360, usamos mas objetos conforme nos alejamos del anillo central.
   {
       miobj=instance_create(x+lengthdir_x(radio,i),y+lengthdir_y(radio,i),object1);  
   }
   radio+=25;
}[/GML]

Muy buena idea la de utilizar vectores Jiraya.

?Seguimos en contacto!
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Saludos. Os escribo porque tengo un concepto de juego en mente, pero me he encontrado con un problema a la hora de implementarlo, a ver si me podeis ayudar.

Resulta que quiero generar alrededor de un punto, o bien una malla de hexagonos, o bien una de circulos, de forma que este punto siempre quede rodeado de circulos (o hexagonos, lo mismo me da) sin dejar huecos demasiado grandes y sin que se solapen las figuras.

La idea es crear una forma mas o menos circular a base de objetos circulares, o bien una forma hexagonal a base de objetos hexagonales:


Ejemplo hexagonal, todos deberian de ser del mismo tama?o.


Ejemplo circular, no importa demasiado el tama?o de los circulos.

?Alguna idea de como conseguirlo? esta ma?ana le he estado echando un buen rato, pero solo he conseguido estrellitas y algo parecido a un cultivo de bacterias XD

PD: Mmmm... ahora que lo pienso, para el caso de los circulos, quizas fuera mejor enfocarlo al reves, se crea una circunferencia y se van creando instancias circunscritas en los huecos libres... ?como lo veis? de todas formas, sigo muy interesado en las posibles soluciones que se os ocurran.
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Revisando portales de videojuegos, he visto que resulta muy usual que los juegos tengan un menu desde el que seleccionar varios perfiles. Dado que GM tiene un sistema para gestionar archivos .ini bastante eficiente, he decidido desarrollar este script para poder utilizarlos sin tener problemas con el usuario medio.

Autor:

Fenris78

Descripci?n:

Este script codifica un texto a formato ascii o recupera el texto a partir de dicho formato. Util para codificar por ejemplo, los archivos .ini en los que guardemos datos importantes para nuestro juego.

Versi?n GM:

:GM8:

[gml]

//argument0 cadena a codificar/decodificar
//argument1 true codifica, false decodifica

var codoutput; codoutput=string(argument0);

if(argument1=true)
{
   for(i=0; i<255; i+=1)
   {
       codoutput=string_replace_all(codoutput,chr(i+1),chr(i))
   }
}
else if(argument1=false)
{
   for(i=255; i>0; i-=1)
   {
       codoutput=string_replace_all(codoutput,chr(i),chr(i+1))
   }
}

return codoutput;[/gml]

Ejemplo de uso:

Codificar:
[gml]codificado=sc_codif("HOLA",true);[/gml]

Decodificar:
[gml]sc_codif(codificado,false);[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Febrero 24, 2011, 09:27:25 PM
Conforme a lo de hacer los juegos en el idioma natal... hombre si eres anglosajon o japones tienes un mercado propio muy grande, pero no sucede exactamente lo mismo con el espa?ol aunque seamos un idioma muy hablado.

Yo soy el primero que le tiene aprecio a mi idioma, pero mis ultimos juegos los estoy haciendo en ingles pese a que me cuesta trabajo. Por lo general, los textos pierden calidad narrativa porque el ingles que aprendemos suele ser mas tecnico que literario, pero en el caso de los juegos comerciales.... el ingles manda en la distribucion digital.

Mi consejo seria que lo adaptaras al publico al que lo vas a dirigir, pero para eso deberias de pensar un poco mas a fondo en cual sera tu publico y donde lo vas a exponer. Si va a ser en webs de habla inglesa como la comunidad oficial que tiene mucho mas trafico y usuarios que nosotros, te aconsejaria hacer una copia en ingles. Si vas a elegir webs como la nuestra, donde habra menos trafico y repercusion pero un dialogo mas cercano y fluido, pues seria mejor elegir espa?ol.

Ahora bien, que quieres publicarlo en ambos medios... pues piensa que te interesa mas de cada opcion, y conforme a eso, elige el idioma. Sea como fuere, si no es un RPG casi todo el mundo te va a entender igual.

Elijas lo que elijas, espero poder ver pronto ese juego terminado. Seguramente lo jugaremos igual sea cual sea el idioma que elijas.
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Nombre del creador:

Fenris78

Breve descripci?n de su funci?n:

Devuelve una lista de n valores enteros aleatorios, escogidos del 1 al vmaximo sin repeticion. El ID de la lista se puede usar despues para acceder a cualquiera de sus valores.

Ej: milista=scliale(10,30);

Versi?n GM utilizada:  

:GM8:

C?digo del Script:

[gml]
//sc_liale(nvalores,vmaximo);  Ej: milista=scliale(10,30);

var lista,ntotal,nmax,nvalido,numero;

lista=ds_list_create(); //Creo una lista
ntotal=0; nvalores=argument0; nmax=argument1; nvalido=false;

for(i=1;ntotal<nvalores;i+=1)
{
   numero=irandom(nmax)+1;
   for(i=1; i<nvalores; i+=1){ if(ds_list_find_value(lista,i)=numero){ nvalido=false; } else { nvalido=true; } } //verifico si esta seleccionado
   if(nvalido=true) { ntotal+=1; ds_list_add(lista,numero); }
}
return lista; //Devuelvo su ID[/gml]
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 08, 2011, 02:53:52 AM
CitarEst?s viendo gente muerta

Ja, seguro fue mi avatar... y el hecho de que Shaoran esta mencionado en mi texto personal... es por memoria receptiva o una de esas cosas... supongo.

Lo confieso, tengo memoria visual, como los pollos. XD

Tengo que pasarme mas por aqui, cada vez se me va mas la cabeza. :(
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 05, 2011, 10:36:25 PM
?Problemas la factoria? no hombre, eso deben de ser imaginaciones tuyas Shaoran.... XD

Por este tipo de cosas es posible que se realizen una serie de cambios este proximo a?o, aunque por el momento no hay nada concretado y no os podemos decir mas.

Por mi parte pongo la mano en el fuego por el jurado. He visto buena parte del proceso de seleccion y he de decir que las pantallas de sus monitores debian de echar humo.

Poca gente esta dispuesta a probar y evaluar mas de 70 Juegos.

A raiz del tema he estado ojeando tus juegos Masterkey: si bien necesitan mas pulimento, es cierto que llevas una linea ascendente, sabes plantear la situacion y te curras los recursos. Sigue asi y seguro que apareces pronto en un nuevo listado. Se ve potencial, si se?or. :)

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Preguntas y respuestas / Crear un instalador con GM
Enero 01, 2011, 05:52:19 PM
Saludos.

Llevo tiempo con un juego terminado y estoy dandole vueltas al tema de los instaladores. En un principio debo de incluir uno, pero estoy ojeando los que hay por la red y hasta el momento no he visto ninguno que me termine de convencer.

Llegados a este punto he estado pensando en crear uno con GM, pero tengo mis dudas sobre como crear las rutas de instalacion por defecto. Me gustaria que se instalara por defecto en archivos de programa, independientemente de la version de Windows.

La aplicacion tambien deberia de ser capaz de crear un desinstalador y los enlaces directos correspondientes.

?Ideas sobre como hacerlo? sobre todo en lo referente a variables de sistema y accesos directos.

Si conoceis alguna aplicacion gratuita, sencilla y sin publicidad para crear buenos instaladores, tambien podria ser una solucion a mi problema.

?Nos leemos!

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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 27, 2010, 09:41:55 AM
Pues a mi, como en todos tambien me gustaria salir en este. :)

Dejo la imagen de marras. Estupenda la aplicacion por cierto. Un dia tendriamos que hacer una parecida para plataformas je je je...

Nombre: Lobo / Fenris.
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La verdad es que GM5, si no vas a usar particulas ni estructuras de memoria, es casi mejor opcion que GM7 o GM6. Sobre todo si no lo tienes registrado.

Ademas esta traducido al 95%. Lo se de buena tinta XD