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Mensajes - Fenris78

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Je je... gracias, ya funciona :)

A ver si saco otro huequin y le doy ca?a al proyecto.
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Saludos.

Ando liado con un problema, a ver si podeis echarme un cable. Resulta que para una peque?a aplicacion necesito realizar conversiones de decimal a binario y viceversa. He creado dos scripts, pero solo me funciona el que realiza las conversiones de decimal a binario, el que hace la conversion contraria no funciona y todavia no se porque.

Os dejo con el primer script(el que funciona):

// argument0 Numero decimal

var bin, binresultinv,binresult;

binresult="";
binresultinv="";
bin=argument0;

while bin>=1
{
   if (bin mod 2 = 0) {binresultinv+="0";}
   else {binresultinv+="1";}
   bin=round(bin/2)
}

for(i=string_length(binresultinv); i>0; i-=1) // Invertimos la cadena segun procedimiento de conversion
{
   binresult+=string_char_at(binresultinv,i);
}

return(binresult)
   


Este es el que me da problemas. Se supone que deberia de convertir una cadena con un numero binario en un numero decimal:

// argument0 numero binario (en formato cadena)

var dec,decresult;

decresult=0;
dec=0;

for(i=string_length(argument0); i>0; i-=1) //La conversion se hace del ultimo digito al primero
{
  dec=real(string_char_at(argument0,i));
  decresult+=dec*power(2,i)
}

return(decresult)


?Podria alguien decirme donde me estoy equivocando?
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Avisa al equipo de moderacion (Ntanil, Wadk, Raul_omega...) para desbloquear el tema y adjuntar el archivo a traves del sistema de descargas.

CitarLa descarga de un juego en desarrollo deber? subirse por el sistema de archivos adjuntos o a un servidor que no de limitaciones (esperas o archivos borrados), en caso de que el juego en desarrollo supere los 10Mb y no se cuente con un servidor sin limitaciones para alojarlo se podr? utilizar la Secci?n de enviar descargas. Los mirrors son opcionales, se podr?n poner todos los mirrors que se quieran, siempre y cuando se incluya un link a la descarga sin limitaciones. Con esto se pretende eliminar las limitaciones que dan los servicios de hosting web como Rapidshare o Megaupload.
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Je je... si no fuera porque el FAQ es para preguntas relacionadas con GM lo movia del tirom.

En lugar de eso lo voy a poner como fijo, la verdad es que hay bastante gente que desconoce el funcionamiento del sistema de adjuntos.
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Pero hombre, la proxima vez no borres los enlaces, en todo caso nos pides que lo movamos de nuevo a juegos en desarrollo y asi te pueden echar un cable con el beta testing.

Dejo el tema abierto por el momento. En cuanto tengas una version estable, editalo.
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Vaya, pues a mi no se me habia pasado por la cabeza. ?Lo has probado?
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Preguntas y respuestas / Re: simulacion de mercado
Marzo 11, 2010, 09:05:42 AM
Seria conveniente que precisaras un poco mas. Es decir, la perspectiva que tiene el juego, si es preciso evitar determinados obstaculos.. etc.

En un principio, suponiendo que tenga una vista tipo Zelda, se podria hacer algo parecido a esto en cada PNJ:

Código (Evento Create) [Seleccionar]

marg=10;
destx=marg;
desty=marg;
alarm[0]=choose(room_speed,room_speed*3,room_speed*5);
prec=10;
vel=5;


Código (evento alarm 0) [Seleccionar]

destx=random(room_width-marg) if(destx<marg){destx=marg}
desty=random(room_height-marg) if(desty<marg){desty=marg}
alarm[0]=choose(room_speed,room_speed*3,room_speed*5);


Código (evento step) [Seleccionar]

if(distance_to_point(destx,desty)>prec)
{
  move_towards_point(destx,desty,vel);
}


Picha mas o menos, verifica la sintaxis, no tengo GM delante.

Si por ejemplo necesitas que evite obstaculos, puedes sustituir la funcion move_towards_point() por otra mas adecuada. GM dispone de funciones especificas para eso.

Suerte.
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Preguntas y respuestas / Re: Conseguir hacer animacion
Febrero 28, 2010, 03:45:14 PM
El error que te aparece ocurre porque no te reconoce la variable "x" de "object3". Esto suele ocurrir porque el id esta mal introducido, porque el objeto al que referencias aun no existe o ha dejado de existir.
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Preguntas y respuestas / Re: problema con obj1.x=obj2.x
Febrero 18, 2010, 10:23:47 PM
Mmmm... quizas sea por el orden de dibujado (se actualiza la posicion un paso por detras del objeto referenciado). ?Has probado a colocarlo en el evento "begin_step"?
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Lo acabo de probar.

Excelente script Hardraid. Funcional, efectivo y muy facil de implementar.
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Echale un ojo a estas funciones. El nombre dado para crear la variable debe ser una cadena:

Citarvariable_global_set(name,value) Sets the global variable with the given name (a string) to the given value.

variable_global_array_set(name,ind,value) Sets the index ind in the global array variable with the given name (a string) to the given value.

variable_global_array2_set(name,ind1,ind2,value) Sets the index ind1,ind2 in the global 2-dimensional array variable with the given name (a string) to the given value.

variable_local_set(name,value) Sets the local variable with the given name (a string) to the given value.

variable_local_array_set(name,ind,value) Sets the index ind in the local
array variable with the given name (a string) to the given value.

variable_local_array2_set(name,ind1,ind2,value) Sets the index ind1,ind2 in the local 2-dimensional array variable with the given name (a string) to the given value.



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De hecho, no esta permitido usar servidores con publicidad para subir las demos, ejemplos...

Por favor, subelos a traves del sistema de descargas o a traves de un servidor que no implique tener que leer publicidad o esperar sin necesidad.
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Mmm... lo mejor sera que nos pases el ejecutable a alguno. Asi a priori, yo creo que lo que pasa es que por el motivo que sea el juego se pone a crear objetos a cascoporro.
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Puede ser que se salga por desbordamiento de memoria. A veces, cuando metes demasiadas acciones, sobrecargas y GM se cierra. Pero tiene que ser algo muy bestia.

Mmmm... tiene toda la pinta de que se pone a crear demasiados objetos en muy poco tiempo.

A?ade algo asi para limitar el numero de objetos que creas, a ver si hay suerte:

if(instance_number(OBcorte)<2) {instance_create(x,y,OBcorte);}
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Preguntas y respuestas / Re: Son muchas dudas
Enero 08, 2010, 03:52:01 PM
Yoshi, te recomiendo leas el reglamento del subforo. Os recuerdo que es obligatorio hacerlo.

Citar- Sin icono descriptivo de la version de GM.

- Varias dudas diferentes en un mismo tema.

- Titulo no descriptivo.


Son muchos usuarios y muchas preguntas. Debemos mantener los contenidos ordenados y facilmente localizables, de ahi que sea imprescidible que leais el reglamento.  

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