Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Fenris78

16
Mmmm... a mi lo que he visto de GMS no me gusta, la verdad. De cara al desarrollador lo veo con futuro, pero mal terminado. Tiene algunos bugs bastante gordos (yo por ejemplo, no podia compilar en Android por problemas de compatibilidad con los caracteres UTF-8 de las carpetas de sistema), es caro y el servicio tecnico me parece insuficiente. Por otra parte, hice pruebas compilando un A* en HTML5... e iba lento a rabiar. Fuera aparte de eso no lo he probado mucho mas y le tengo tirria cogida (de hecho es la razon por la que he dejado de usar GM) asi que quizas no soy todo lo objetivo que debiera.

Yo soy mas de GM clasico. Para versiones no registradas, sin duda la 5.0. Es la mas completa de todas. En versiones posteriores lo que hicieron fue recortar funciones una y otra vez para los usuarios de la version gratuita. Ademas es muy estable. Recuerdo que con GM6.x hacia falta aplicar un parche para que funcionaran en Windows Vista en adelante, pero era un paso muy sencillo y el programa lo tienes en la comunidad. Cuando usaba GM5.0 aun no habia salido el Vista, pero creo que no hace falta el parche.

Para versiones registradas... la 8.1 es la mas potente.

A nivel de estabilidad... personalmente creo que en general cuando uno fuerza la maquina en proyectos grandes es cuando empiezan a verse algunos errores. A veces, los editables se corrompen sin razon aparente y una version que un dia funcionaba deja de hacerlo en un ordenador y tienes que "recompilarlo" en otro. A mi esto me ocurrio alrededor de ocho o nueve veces con Bio Guardian. Cogia el mismo editable que se "olvidaba" de las variables globales que habia declarado en el sobremesa, y sin embargo funcionaba perfectamente en mi portatil. Tenia que abortar, coger el editable, editarlo en el portatil, grabar y volverlo a pasar al sobremesa.

A nivel de ejecucion, en general GM es estable, pero de nuevo presenta irregularidades importantes al trabajar con superficies. Creo que tiene que ver con los tiempos de carga en la memoria de video y las particularidades de cada tarjeta, pero lo cierto es que a menudo cuando utilizas superficies, lo que en la mayoria de los ordenadores se ve correctamente te lanza errores de fallo de carga de texturas en otros, sobre todo si tienen la tarjeta grafica integrada. Este es un tema muy delicado, porque tambien sucede en menor medida con otros equipos. Otras veces el rendimiento baja a niveles alarmantes o presenta glitches incluso en equipos modernos debido de nuevo a incompatibilidades con la arquitectura de las tarjetas graficas. 

Mi recomendacion es que si vas a hacer un juego comercial, o abierto a un publico amplio, evites utilizar superficies. Solucionar errores que no aparecen en tu ordenador no es cosa facil. Quitando los casos que he mencionado, nunca me he encontrado con otros errores graves con Game Maker.

PD: Te recomiendo encarecidamente coger las teclas "Block May" y "Shift" de tu teclado, arrancarlas con alicates y arrojarlas a la grieta del destino. XD

17
Noticias / ¡Nuevos artículos!
Enero 10, 2013, 10:33:04 AM

Saludos makeros,

tras mi paseo matutino por las diferentes secciones del foro, me ha sido grato encontrarme con nuevas aportaciones por parte de los usuarios para la seccion de articulos de la comunidad.

Aprovecho la oportunidad para recordaros la existencia de esta seccion, cuya calidad continua incrementandose con cada nueva aportacion:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=Articulos

A los que andeis un poco desubicados os recuerdo cual es el procedimiento si se quiere añadir un articulo:

1.- Documentate apropiadamente y redacta un buen articulo.

2.- Publicalo en el subforo "Articulos" ubicado dentro del subforo "Propuestas & Soporte". No olvides colocar una etiqueta despues del titulo. Las etiquetas disponibles son:

Citar[Programación] [Recursos] [Diseño] [Entrevista] [Review] [Industria]

3.- Seguramente recibiras feedback por parte de los usuarios, aprovechalo, disfruta de la discusion y amplia los contenidos con los datos que aporten si asi lo crees conveniente. A menudo quien redacta el articulo es el que aprende mas cosas nuevas.

4.- Tu propuesta estara siempre visible de cara a toda la comunidad, pero solo sera añadida a la pagina de seleccion de articulos si cumple con unos minimos de calidad. Si crees que ha pasado bastante tiempo y que tu articulo deberia de estar ahi, ponte en contacto con nosotros para hacernoslo saber. Puede habersenos pasado por alto. Si tras enviar un mensaje privado, se te comunica que se ha revisado, pero que aun asi no hemos decidido añadirlo a la lista, no te desanimes y sigue intentandolo si realmente quieres añadir contenido a esa lista. Estaremos encantados de revisar tus propuestas las veces que sean necesarias.

El procedimiento por parte de los lectores es el siguiente:

1.- Pasate por la seccion

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=Articulos

2.- Elige el articulo que mas interesante te resulte y LEETELO.

3.- No seas gañan. Se respetuoso, agradece, comenta y añade tu punto de vista o las preguntas que te surjan al respecto. Lo que mueve a un redactor a escribir es el interes que tengan los usuarios en lo que hace. Si nadie les dijera nada, ¿como sabrian si sus articulos son de utilidad?.
18
Ferhand, miralo por el lado bueno, ya sabes como se celebra el dia de los inocentes en el resto del mundo. :P

Macho, que esto es de hace diez dias y hay dos paginas de gente riendose, incluyendo a los administradores. No se como es que no has dado cuenta antes, la verdad.

Es mas ni tan siquiera es la primera vez que hacemos una broma de este tipo en estas fechas. Pero vamos, ni nosotros... ni medio mundo. Si buscas un poco veras que la red esta llena de bromas este dia... y en fuentes fidelignas, incluyendo periodicos, noticiarios... etc. No te enfades por tonterias y tomatelo como lo que es, una broma.

Paz y amor.
19
Noticias / Re:¡Feliz año nuevo!
Enero 01, 2013, 01:31:04 PM
Je je.. igualmente.

Hoy es un dia estupendo para comenzar a poner orden en nuestros proyectos y encarar el año como Dios manda.

En casa ya le estamos dando la vuelta al estudio.  8)
20
Je je je ¿y lo que nos hemos reido? eso no tiene precio.  :P

Cita de: Emisario del malQue conste que fue tu idea y yo colabore en nada.

Pero seras mamon XD

Conste en acta: la culpa de todo la tiene Shaoran, la mente perversa tras esta broma macabra. Yo no soy mas que una victima colateral que ha recolocado un poco las palabras para que quedara bonito.

Es mas, tengo pruebas fehacientes de que me obligo contra mi voluntad... y a golpe de latigo. Las cicatrices en mi lomito lo atestiguan XD

Menudo "fichaje"... a monstruos como este habria que encerrarlos donde no llega la luz del sol y perder la llave.
21
Je je... tomadlo como un castigo para los que no leen nuestros temas hasta el final. XD
22
Saludos a todos.


Como hemos dejado ver en anteriores ocasiones, los problemas tecnicos y financieros de la comunidad van en aumento.

Este ultimo año, apenas hemos logrado pagar el server, y solo por que los administradores hemos puesto el dinero de nuestros bolsillos en el ultimo momento.

Por otra parte, las actitudes de los usuarios van de mal en peor, comprobando en multiples ocasiones como nos han perdido el respeto, tanto a los administradores como al resto del Staff.

Esto, sumado a que  Game Maker comienza a sumirse en el olvido gracias a la politica de Yoyo, nos hace testigos de como se va apagando una etapa dorada, y con ella el proposito de una comunidad como la nuestra, enfocada unicamente a este lenguaje.

Dicho esto, ha llegado el momento de hacer publico que desde hace mas de un año, los administradores hemos estado trabajando en cerrar la comunidad tal y como la conocemos para dar paso a una Gran Fusion de CGM con las de otros colegas desarrolladores, enfocadas a diferentes lenguajes.

¿La idea? Crear una Web que integre todas estas otras webs.

En el proceso, se ha barajado integrar la Web a Meristation y Mundogamers, aunque aun no esta confirmado.

¿Es esto malo ? claro que no, es solamente garantizar un lugar para una comunidad que se encuentra en claro declive.

Los nuevos lenguajes que se esta barajando integrar son los siguientes:

Monkey
Java
Basic
Delphi
Ruby
SQL
RPG MAKER

y un listado de lenguajes basados en Basic con Compiladores para consolas retro tales como Mega Drive o Nes.

Finalmente hemos decido por unanimidad de los administradores cerrar CGM el dia 18 de Enero de 2013, hasta el 4 de Febrero de 2013 fecha en que lanzaremos este nuevo proyecto.

Por el momento podemos adelantar que nos fusionaremos con 4 webs dedicadas a aplicaciones RAD, cuyos nombres daremos a conocer en su debido momento.

Dada la profundidad de estos cambios, todos los foros y usuarios seran borrados, asi como la BD, por lo que tendreis que realizar un nuevo registro.

Con esta fusion, pretendemos atraer a mas usuarios para costear los servidores (que no son precisamente baratos)

Una buena Noticia es que se implantara una tienda y habra servicios de "Usuarios Premium" en el que tras pagar una cifra aun por determinar, los usuarios podran realizar un "port" de algunas de sus aplicaciones a Nintendo Wii y Playstation 3. Añadiremos tambien un sistema de distribucion y emision de notas de prensa. Por supuesto, los juegos tendran que reunir una serie de condiciones que indicaremos en su debido momento.

Antes de nuestra despedida quiero decir algo:

Hemos tenido el gusto de hacer un largo camino junto a vosotros, que hoy, llega a su fin.

Algunos vemos nuestros inicios en Zonamakers, alla por el 2004, otros desde 2006 y despues 2008... a lo tonto se nos van mas de 8 años de game Maker. Casi una decada de esto.

Todos hemos compartido lo mejor, hemos pasado años estupendos y otros decadentes.
Hemos logrado dar espacio a la creacion de obras como Nubelin , GIA , Boseto  y muchos otros mas.

Hemos tenido la oportunidad de tener grandes usuarios como Azaag, Exe, Shaoran, Correojon, Kraken Himoto, Eduardo, Jaksser, Tyranus...  otros tantos peculiares como Darth RPG. Nos hemos visto inmersos en intensos debates con usuarios como sb91 y hemos pasado horas borrando los doble post de ZELDA, que nunca paraban de llegar.

No nos ha sobrado nada de este largo viaje. Si pudieramos retroceder en el tiempo, no cambiariamos NADA.

En fin, buenos momentos.


Lamentablemente ya no tengo nada mas que decir.






Feliz Dia de los Inocentes y Prospero año nuevo. XD





23
Se ven bastante simpaticos los proyectos. Por cierto, ¡muy currado el video!
24
Noticias / Concurso CGM 2012: Premios adicionales
Diciembre 23, 2012, 12:03:26 AM
Saludos Makeros, los adictos al Facebook de la comunidad ya estaran al dia, pero lo publico aqui para el resto de mortales y personas decentes. Solo añadir, que aun tenemos otro pack preparado, asi que estad atentos... ;)

CitarBueno señores... os traemos una sorpresa.

Estamos sorteando algun que otro presente entre los votantes que han puesto todo su empeño en probar todos los juegos participantes... y el ganador de un lote de juegos indie es....

¡WEGAME!

Enhorabuena campeon, y gracias por aportar tu granito de arena al concurso anual CGM 2012.

Tu lote incluye los siguientes titulos:

The blinding of Isaac
Snapshot
Closure
Shank 2

Ademas incluye la pelicula documental

Indie Game, the movie

... y de regalo, seis fabulosos packs de bandas sonoras de juegos independientes.

¡Felices fiestas!
25
Con la version Professional, puedes crear jugos para Windows y Windows 8.  Con la extension de Android, puedes crear juegos para dispositivos Android. Los juegos Android se pueden publicar y vender en la Play Store de Google.

Espero haber solucionado tus dudas. ¡Nos leemos!
26
Noticias / Concurso CGM 2012: ¡Ya tenemos ganadores!
Diciembre 22, 2012, 12:05:42 AM

¡Saludos Makeros!

Podemos habernos librado del fin del mundo, pero no de la imparable rueda del destino.

Por fin tenemos a los ganadores del concurso anual de CGM 2012.

¡Visitad el tema oficial para conocerlos, compartir su dicha y felicitar como Dios manda a estos heroes del bit!

27
Dios mio, ¡estoy teniendo un Deja Vu!

Creo que esta es la iteracion numero 1000 de la idea de crear un juego conjunto entre todos los miembros de la comunidad.

No voy a hacer de aguafiestas, solo voy a comentar una cosa que deberiais de tener en cuenta:

A mas miembros, mas complejidad a la hora de organizarse, distribuir el trabajo, mantener la cohesion artistica y la solidez del codigo generado.

Organizarse es dificil y que todo el mundo cumpla, mas. Os recomiendo comenzar por trazar bien la idea, pensar los detalles organizativos y preparar un documento de diseño como Dios manda. Eso os ayudara a calibrar la magnitud del proyecto, los recursos humanos necesarios y los trazar planes en el tiempo con milestones definidas.

No digo mas, el resto es cosa vuestra. Suerte
28
Estimados miembros de la comunidad. Dado el registro masivo de nuevos usuarios, hemos decidido anular todos los votos de nuevos usuarios registrados con menos de un mes, cero mensajes y un voto por toda actividad en la comunidad.

Entendemos que podeis avisar a vuestros amigos (nunca lo llegamos a prohibir). Tambien entendemos que si estan en tu casa, en tu facultad o en tu bar habitual incluso puedan llegar a compartir IP. No nos parece mal, pero para evitar riesgos de usuarios falsos y multicuentas, hemos preferido cortar por lo sano y anular todos estos votos.

Esta decision es inapelable e impepinable.

Un abrazo... y portaos bien que vienen los reyes.
29
Noticias / Concurso CGM 2012: ¡Vota a tu favorito!
Diciembre 15, 2012, 01:46:28 PM

¡Saludos Makeros!

El concurso que todos estabais esperando abre por fin sus puertas.

A partir de hoy, podeis pasar por el hilo de votacion publica para descargar los juegos participantes y elegir vuestro favorito.

El esfuerzo que han hecho los concursantes para ceñirse a la fecha limite ha sido grande, pero mas aun el que han invertido para darle un nivel de acabado fuera de lo comun.

¡Recompensemos su esfuerzo disfrutando de estos magnificos juegos y emitiendo vuestro voto!
30
Noticias / Re:[Concurso] CONCURSO CGM 2012 ¡FECHA LIMITE!
Diciembre 07, 2012, 04:46:17 PM
Ya empiezan a llegar los proyectos de los primeros participantes.

Lista de inscripciones actualizada. :)