Vaya tela, la de tiempo que tiene este tema.
PROX, GM utiliza objetos y puede incluso tener herencia, pero no tiene un enfoque de POO riguroso.
En GM el enfoque se centra mas en binomios objeto-evento. La logica de los objetos va siempre dentro de algun evento. Estos objetos pueden instanciarse, pero aunque se pueden establecer algunas relaciones de herencia, no lo hacen exactamente de la misma manera que en Java u otros lenguajes con un enfoque POO mas completo. Por ejemplo, si yo quiero que un objeto herede algunas variables que estan incluidas en el evento "create" del "padre", no puedo añadir ningun evento "create" en el hijo porque entonces elimino completamente la herencia en ese evento (aunque lo deje vacio o meta otras funciones que no tienen nada que ver). Sin embargo puedo usar la herencia para determinar colisiones, o compartir comportamientos en los eventos que no modifique.
Con respecto a este tema no existen plugins para modificar el funcionamiento de GM. Al menos hasta donde llego.
Son diferencias que al principio se antojan sutiles, pero pueden generar confusion. Piensa en GM como te lo he planteado y se te hara mas sencillo comprender sus particularidades.
PROX, GM utiliza objetos y puede incluso tener herencia, pero no tiene un enfoque de POO riguroso.
En GM el enfoque se centra mas en binomios objeto-evento. La logica de los objetos va siempre dentro de algun evento. Estos objetos pueden instanciarse, pero aunque se pueden establecer algunas relaciones de herencia, no lo hacen exactamente de la misma manera que en Java u otros lenguajes con un enfoque POO mas completo. Por ejemplo, si yo quiero que un objeto herede algunas variables que estan incluidas en el evento "create" del "padre", no puedo añadir ningun evento "create" en el hijo porque entonces elimino completamente la herencia en ese evento (aunque lo deje vacio o meta otras funciones que no tienen nada que ver). Sin embargo puedo usar la herencia para determinar colisiones, o compartir comportamientos en los eventos que no modifique.
Con respecto a este tema no existen plugins para modificar el funcionamiento de GM. Al menos hasta donde llego.
Son diferencias que al principio se antojan sutiles, pero pueden generar confusion. Piensa en GM como te lo he planteado y se te hara mas sencillo comprender sus particularidades.