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Mensajes - Fenris78

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Vaya tela, la de tiempo que tiene este tema.

PROX, GM utiliza objetos y puede incluso tener herencia, pero no tiene un enfoque de POO riguroso.

En GM el enfoque se centra mas en binomios objeto-evento. La logica de los objetos va siempre dentro de algun evento. Estos objetos pueden instanciarse, pero aunque se pueden establecer algunas relaciones de herencia, no lo hacen exactamente de la misma manera que en Java u otros lenguajes con un enfoque POO mas completo. Por ejemplo, si yo quiero que un objeto herede algunas variables que estan incluidas en el evento "create" del "padre", no puedo añadir ningun evento "create" en el hijo porque entonces elimino completamente la herencia en ese evento (aunque lo deje vacio o meta otras funciones que no tienen nada que ver). Sin embargo puedo usar la herencia para determinar colisiones, o compartir comportamientos en los eventos que no modifique.

Con respecto a este tema no existen plugins para modificar el funcionamiento de GM. Al menos hasta donde llego.

Son diferencias que al principio se antojan sutiles, pero pueden generar confusion. Piensa en GM como te lo he planteado y se te hara mas sencillo comprender sus particularidades.
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Propuestas y soporte / Re:¿Cómo agradecer?
Octubre 03, 2012, 11:47:37 PM
Yo creo que lo mas sano es decir "muchas gracias tio, te debo una" y si tienes la posibilidad de ayudarle cuando veas que tiene alguna duda o necesita algun recurso, pues le ayudas. Si no, pues bueno, ya sabes que le estas agradecido, tampoco se trata de un negocio.

Digo sano porque fomenta que la gente ayude por echar un cable mas que por tener algun tipo de contador elevado, se eliminan tambien los prejuicios por el "nivel" que tenga una persona y fomenta la relacion humana.

Cuando alguien se siente agradecido por el trato que recibe, siempre tiende a ser mas abierto a la hora de ayudar a los demas. Ademas, siempre crea buen rollo entre el que recibe la ayuda y quien la otorga. Ese buen rollo se ve y provoca una sinergia muy positiva que afecta a los demas. Lo que priori solo afectaba a dos usuarios termina por repercutir en toda la comunidad.

A veces se gana mas dando que recibiendo. "Un punto" o "un nivel" no es una recompensa equiparable a la implicacion personal entre usuarios. Los puntos y niveles al final se convierten en objeto de disputa y tontuna. Al final a quien ayuda por gusto no los necesita y quien los necesita no ayuda por gusto.

Resumiendo: si te sientes agradecido con alguien lo mejor que puedes hacer es devolverle el favor, hacerle agradable el ayudar o hacer a otros sentirse como tu cuando has recibido ayuda.
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Je je... siempre los puedes "camelar" tu y me los envias para cerrar con ellos los detalles por correo. Si la cosa sale, te llevas una comision. :)
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Lo he estado probando un rato, esta muy chulo y me ha gustado mucho el giño a CGM en la casa del protagonista. Eso si, me he encontrado con algunos bugs, uno en particular me hizo tener que empezar de nuevo la partida: a veces, cuando entras en el inventario (no sabria decirte ahora que situacion se tiene que dar) te sale un mensaje de error. Si lo ignoras, despues de salir del inventario se te queda la pantalla de usar ahi tirada (puedes dejarla atras si te mueves) y no puedes volver a entrar en el inventario. En cuanto tenga otro rato lo pruebo de nuevo, a ver si se me vuelve a dar el caso y te lo documento con mas detalle.
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Bueno, cada cual tiene sus fortalezas y debilidades, en mi caso lo que comentas me parece mas sencillo que conseguir el cliente. Al fin y al cabo basta con estar dado de alta y hacer un contrato previo para dejarlo todo atado (eso si quieres hacer las cosas BIEN). Hay publishers que quieren un juego a medida y en exclusiva y otros juegos en los que te pagan por vistas o un monto fijo predefinido... no hay mas ciencia.

En mi caso, cuando he conseguido un publisher, ni tan siquiera me he tenido que dar de alta como autonomo y el contrato lo hemos definido en un pis pas. Tampoco he tenido que darles mi codigo fuente ni nada por el estilo. Si se te dan bien las cosas como comercial yo no me andaria con tantos remilgos. Todo es cuestion de hablar, dejar las cosas claras desde el principio.. y si lo estimas necesario cobrar la mitad antes de terminar el jeugo y la mitad despues.
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Lo de Devilish son unos monstruos consiguiendo sponsors para hacer advergames... y los tios no sueltan prenda de como consiguen tantos contactos y visibilidad. Aun recuerdo una charla que dieron en Sevilla sobre juegos originales... como si el hecho en si de que un juego sea original, lo convierta de forma automatica en un exito. Cuando les deje caer la pregunta de "como hacer llegar ese concepto tan original a las masas" se fueron por la tangente que es cosa mala. La verdad es que me toco la moral, pero es logico que no quieran compartir sus recursos.

En mi opinion, lo mas dificil de los advergames es hacerse con los contactos necesarios.
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Saludos de nuevo navegantes.

En esta ocasion, tenemos el gusto de presentaros la nueva seccion "Intercambio" que estara enfocada al intercambio de recursos, enseres y servicios entre usuarios.

Para una mayor organizacion de los contenidos, "Intercambio" ha sido dividido en dos subforos:

CitarAnuncios: Compra y venta de articulos. Oferta y demanda de servicios. [Reglamento]

Books: Espacio para muestras de trabajo (grafistas, musicos, guionistas...) [Reglamento]

Como podreis comprobar, cada uno de ellos dispone de su propio reglamento. Os aseguro que cumpliendolos, estos subforos llegaran a ser de gran utilidad.

Eso es todo por hoy. ¡Seguimos en contacto!
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Anuncios / Ejemplo de Demanda
Octubre 02, 2012, 11:01:16 AM
Solicito musico para mi proyecto "Los chufitrocos voladores". Se trata de un proyecto no comercial, por lo que no hay pago, pero si buen rollo y muchas ganas de crear algo diferente.

Para mas informacion sobre mi, puedes visitar mi seccion en el subforo Desarrolladores, donde ademas de ver los trabajos que he hecho hasta el momento podras encontrar toda la informacion que necesites para contactar conmigo.

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Anuncios / Ejemplo de Oferta
Octubre 02, 2012, 10:55:55 AM
Este es un tema de ejemplo:

Ofrezco mis servicios como grafista 2D.

Cobro 10 Euros la hora de trabajo. Para ver muestras de mi trabajo, podeis visitar mi Book, asi como obtener un presupuesto mas especifico contactando conmigo a traves de los canales expuestos en el mismo.
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Propuestas y soporte / Re:Donde se hacen las peticiones
Octubre 01, 2012, 09:06:15 PM
Ahora mismo no puedes. Tenemos una seccion preparandose para eso, pero aun no esta activa.
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Preguntas y respuestas / Re:Control Configurable .....?
Septiembre 30, 2012, 11:13:03 PM
Utiliza estas funciones:

Citar
keyboard_set_map(key1,key2) Mapea la tecla con el codigo key1 a key2
keyboard_get_map(key) Retorna el mapeo actual de la tecla




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Noticias / Grafismo & Composicion | Charlas en video
Septiembre 30, 2012, 11:18:42 AM
Saludos de nuevo makeros.

Continuando con nuestro plan de actualizacion, hoy hemos activado el subforo "Grafismo & Composicion" en el que podreis debatir sobre tecnicas diversas, compartir tutoriales o mostrar trabajos en desarrollo.

Grafismo & Composicion

Un detalle importante que debeis de tener claro es que este no se trata de una galeria para mostrar lo que teneis hecho u ofrecer vuestros servicios. La funcion de este subforo es netamente academica.

Muchos habreis observado que hace poco hemos creado listas de articulos relacionados en algunas secciones. Gracias a las nuevas funcionalidades de embebido de videos, hemos comenzado a añadir listas con charlas en video; en esta ocasion, dentro del subforo "Mercado".

Pronto nuevas noticias.
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Mercado / Videos relacionados
Septiembre 30, 2012, 11:06:25 AM
Como montar tu empresa de videojuegos


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Como publicar en la App Store
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Noticias / Re:Soporte para video en el foro
Septiembre 29, 2012, 11:26:32 PM
Si en lugar de una imagen pones un video, lo daremos por valido. Tened en cuenta que el objetivo de la plantilla es definir unos minimos a la hora de presentar los proyectos. Un video ofrece mas informacion que una imagen y por tanto, cumple sobradamente con la peticion de añadir informacion visual sobre el juego.