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Mensajes - Fenris78

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Mmmm... pues yo creo que seria lo suyo, que hicieras un sprite diferente para cada accion. Ten en cuenta que la mayoria de los sprites se descomprimen y quedan cargados en la memoria de video en el momento de usarlos. De la forma en que lo estas haciendo creo que se te quedan en memoria los 800, aunque en el momento solo estes usando 10 o 20 para la animacion. Si a eso le sumas la memoria requerida para los fondos, views... el consumo se dispara.

Otra cosa que puede pasar es que los gmspr tenga algun tipo de limitacion en cuanto a tamaño. Realmente es una cifra elevada de subimagenes para un sprite y es posible que no se haya tenido en cuenta ese uso y por tanto, no se haya hecho una prueba de stress adecuada para ese uso.

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Compralo en Amazon España. Dudo que lo encuentres en una libreria.

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/277-0038361-1061406?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=The+Game+Maker%27s+Companion&x=0&y=0

Que yo sepa no hay version en castellano.

En nuestra seccion de descargas tambien tienes bastante material. Si estas empezando a familiarizarte con el programa busca "TALLER DE PROGRAMACION DE VIDEOJUEGOS CON GAME MAKER" veras que tienes un mini curso en castellano.

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas
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Si lo haces por software, te va a tardar un monton. Yo cree un programa que hacia algo parecido pero la imagen tardaba unos segundos en generarse. Yo lo hacia a base de tomar muestras de color cada cierto numero de pixeles y dibujando cuadros con ese color despues, pero lo dicho: consume muchos recursos.

http://fenris78.blogspot.com.es/2009/09/pixel-converter-tu-pixelador-de.html

Si te interesa el programa, te lo paso.

Tambien habia por ahi DLLs para conseguir efectos de imagen y eso, pero la verdad, no recuerdo sus nombres.

Respondiendo brevemente: dudo que lo puedas conseguir en tan solo 20 steps... a no ser que uses dos imagenes previamente tratadas.
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Juegos completos / Re:Guerrita [HD]
Abril 23, 2012, 12:04:48 PM
Je je.... yo lo jugaba, pero con navecitas en lugar de soldados. :P

Lo he estado probando y la verdad es que esta bastante cuidado, sobre todo a nivel grafico. Por supuesto, tambien es la mar de entretenido, aunque haya tenido que jugar contra mi mismo. XD

Lo que si he que he echado en falta es algun tipo de musica y la posibilidad de jugar contra el ordenador. Si te animas a añadirle algo, yo creo que ganaria muchos puntos atacando esos aspectos.
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Sip, lo acabo de leer, como esta al final del tema no se veia desde la pagina principal.

Por cierto, ¿vas a publicar algun Walktrough o algo?
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¿Como va lo del coliseo Gutic?

Por cierto, lo de los campeonatos estaria curioso. :)

A ver si tengo tiempo esta tarde y anuncio un poco el juego en noticias, parece que al resto del staff se le ha pasado por alto.
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Hombre, hacia tiempo que no pasaba por aqui y me he encontrado con que has terminado el juego.

Tiene una pinta estupenda Gutic. ¡Enhorabuena!
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Juegos completos / Re: ???? Demon Hunter [Mini Juego]
Diciembre 30, 2011, 03:13:09 PM
Gracias Jacobo.

En cuanto tenga publicada la version Flash, os lo hago saber a todos.
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Juegos completos / Re: ???? Demon Hunter [Mini Juego]
Octubre 07, 2011, 03:19:10 PM
Saludos.

Acabo de actualizar el juego con algunos cambios menores. Muchos de esos me los han pedido en la comunidad angloparlante de fans de Valis:

Citar- A?adido modo de pausa [ESPACIO]

- He corregido las variables de la gravedad (notareis que algunas de las plataformas y los edificios han cambiado un poco)

- Los enemigos son un poco m?s d?biles.

- Se han corregido algunos detalles de visualizacion de los mensajes.

Si bien son peque?os detalles, creo que ha afectado a la jugabilidad. Ya me direis que tal.
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Juegos completos / Re: ???? Demon Hunter [Mini Juego]
Octubre 06, 2011, 11:46:34 PM
Je je... ya sabia yo que terminarias por acabartelo.

"Diana" es el nombre del personaje, la he llamado asi por mi hija. ;)

Las cosas que tiene tener un padre raruno. :P
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Juegos completos / Re: ???? Demon Hunter [Mini Juego]
Octubre 06, 2011, 01:46:18 PM
Acabo de parchear el juego para evitar retardos en lo de la musica. Lo que me ense?abas en el video no era normal... es raro, pero desde GM 8.0 vengo observando un comportamiento muy poco homogeneo de ordenador a ordenador... sobre todo en la gestion de los eventos de creacion y dibujo.

?Vamos Jacobo, que no se diga! Si se te sigue atragantando, avisame, no se puede permitir que quien ha compuesto las canciones no pueda disfrutarlas en directo. ?Faltaria mas!
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Juegos completos / Re: ???? Demon Hunter [Mini Juego]
Octubre 06, 2011, 07:48:42 AM
Me alegra de que os guste. La musica, pese al estilo esta en formato mp3. Voy a ver si os envio un pack, Jacobo tuvo el detalle de hacer tres versiones de cada cancion: una en midi, otra en el formato que escuchais en el juego y otra algo mas rica en instrumentos y arreglos. :)

He estado revisando lo de las continuaciones y la musica... a mi no me ocurre lo de tener que ser golpeado de nuevo, quizas te haya dado esa sensacion porque tiene un pelin de retardo desde que caes hasta que aparece el mensaje (cosa de un segundo, segundo y medio). Avisadme si os vuelve a pasar.

Con respecto a lo del periodo de silencio entre reproducciones... estoy al tanto, pero es lo que tarda el equipo en volver a descomprimir el mp3 y reproducirlo, me temo que no puedo hacer nada con eso. La unica opcion que se me ocurre seria la de utilizar los midis o un formato diferente, pero o bien habria que tirar de DLLs y volver a componer las canciones, o bien meterlas en formato wav y multiplicar el peso del ejecutable... vamos, que no merece la pena. En mi ordenador se queda cosa de un segundo, pero es posible que en otros equipos tarde algo mas, espero que tampoco sea demasiado tiempo.

Por cierto, tambien me alegra mucho ver que os gusta la jugabilidad y que ya hay gente que se lo ha jugado hasta terminarlo. :)

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Juegos completos / ???? Demon Hunter [Mini Juego]
Octubre 06, 2011, 02:35:27 AM

Demon Hunter

Plataformas

GM8


Las gemas negras han sido reunidas y ciudad Vintage esta en peligro.

?Seras capaz de encontrarlas y expulsar a las fuerzas del mal?

?A por ellos cazador!






Descargar Demon Hunter desde el servidor de Oniric Factor



Controles:

[ X ] Atacar
[ Z ] Saltar
[ S ] Cambiar Zoom




Demon Hunter es un peque?o proyecto creado como tributo a aquellos juegos que jugabamos en casa entre finales de los 80 y principios de los 90.

De entre todos estas pequ?as joyitas a las que nos enviciabamos en nuestro MSX Dynadata, recuerdo una muy especial que consiguia tenerme pegado al monitor durante horas, transportadome a un magico mundo de fosforo verde:

Valis, the Fantasm Soldier.

Hoy, cerca de 20 a?os despues de haberlo jugado por primera vez y aun frente al prisma de los nuevos tiempos, he vuelto a disfrutar esa jugabilidad a?eja masacrando sprites monocromos... no porque se trate del mejor juego del mundo, ni tan siquiera de su epoca, es mas, ni tan siquiera de su genero.

Simplemente porque ha formado parte de mi infancia, dejando su grabada una impronta indeleble en mi memoria.

Espero que este peque?o tributo sirva para que otros puedan disfrutar de parte de aquella experiencia que vivia cuando era peque?ajo.

Los que sigan a la comunidad a traves de las redes sociales, seguramente ya sepan de que va la cosa, pero os recuerdo los detalles tecnicos que he tratado de seguir para hacer que la estetica del juego sea lo mas fiel posible a lo que se estilaba por aquellos tiempos:

CitarPaleta de 16 colores. En este caso, la original de MSX 1:



Resolucion de pantalla:

256 x 192 Pixeles

Numero maximo de colores por fila de 7 pixeles (Por sprite):

2 colores, incluido el color transparente.

En el aspecto grafico, la verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante, porque las propias limitaciones del formato me han ayudado a crear una estetica mucho mas coherente y a eliminar todo lo superfluo.

Solo me queda por decir que espero que lo disfruteis, que me aviseis de cualquier error que se me haya podido pasar (en especial en cuanto a la traduccion) y dar las gracias de nuevo a Zone por su inestimable ayuda en el campo de las hondas. Gracias tambien a Killer por indicarme la funcion que necesitaba para cambiar el escalado del area de dibujo.

?Nos leemos!


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Gracias Killer, es justo la funcion que estaba buscando. Si te descargas el juego, veras a que me referia.
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Saludos.

Estoy terminando un juego que esta creado en muy baja resolucion y que se ejecuta en pantalla completa. El tema es que quiero que los pixeles se vean lo mas limpios posible y por eso estoy jugando con el zoom de la pantalla.

Mi duda es la siguiente:

Si tengo un juego que se ejecuta en pantalla completa con una escala determinada del 200% desde el menu "Game Settings" de GM, pero quiero que el usuario pudiera elegir el nivel de "zoom", ?como puedo modificar dicha escala con GML?

Se me hace raro que no haya una funcion especifica para eso con la cantidad de funciones que hay para el manejo de las ventanas.

?Sabeis como se llama dicha funcion o si hay alguna manera simple de hacerlo sin tener que recurrir a superficies o sucedaneos?