Mmmm... pues yo creo que seria lo suyo, que hicieras un sprite diferente para cada accion. Ten en cuenta que la mayoria de los sprites se descomprimen y quedan cargados en la memoria de video en el momento de usarlos. De la forma en que lo estas haciendo creo que se te quedan en memoria los 800, aunque en el momento solo estes usando 10 o 20 para la animacion. Si a eso le sumas la memoria requerida para los fondos, views... el consumo se dispara.
Otra cosa que puede pasar es que los gmspr tenga algun tipo de limitacion en cuanto a tamaño. Realmente es una cifra elevada de subimagenes para un sprite y es posible que no se haya tenido en cuenta ese uso y por tanto, no se haya hecho una prueba de stress adecuada para ese uso.
Otra cosa que puede pasar es que los gmspr tenga algun tipo de limitacion en cuanto a tamaño. Realmente es una cifra elevada de subimagenes para un sprite y es posible que no se haya tenido en cuenta ese uso y por tanto, no se haya hecho una prueba de stress adecuada para ese uso.