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Mensajes - FernandoNavarro

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Cita de: Fabriyin en Enero 01, 2020, 04:51:29 AM
psdt2: Todavía no puedo hacer lo del texto :c

Hola Fabriyin, ¿qué cosa con el texto?
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Hola buenas, hace tiempo no creo un nuevo tema, pero ahora pensando en algo se me ocurrió hacer un cursor con mouse, que al hacer click dentro de una string, ponga el cursor "|" en el lugar en que presione. Por esto quiero saber si es posible saber la posición en x e y de una letra desde donde se dibuja la string.

Ejemplo:

"Hola mundo"

Mr gustaría saber la posición en x de la letra "m".

Gracias por leer.
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¿Tienes el código a mano?

Para así ver en qué puede estar la falla, quizás te equivocaste en un signo.
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Hola superblinky.

Lo que se ocurre es que estás guardando la posición donde "muere" el objeto en una variable. Esta variable podrías hacer que cambié según la posición de la cámara, y así no debería darte bugs.
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Hola a todos.

Si creas la bala desde otro objeto, algo como esto:

[spoiler]
[gml]
[...] //Comprobación de dónde mira o algo así
insBullet = instance_create(posicion_en_x, posicion_en_y, objBullet);

//Aquí puedes agregar las variables que necesitará la bala, como daño que hará, velocidad, etcétera.

insBullet.speed = 4.5;
[/gml]
[/spoiler]
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Hola.

Gracias BssString, ya me implementé un sistema, sólo verifico si existe o no el archivo con file_exists, si existe y el jugador elige esa partida la carga, si no existe lo crea y ejecuta el """procedimiento""" de nueva partida
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Hola, tenía la misma idea, lo probé y funciona, pero ahora tengo otro problema con lo de la escritura del nombre, ¿qué me recomiendas, es buena idea un arreglo?
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Hola buenas, estoy haciendo un remake del mítico The Legend of Zelda de NES, es decir el primero en orden de emisión. La cosa es que como sabrán, tiene la opción de jugar hasta tres partidas sin sobreescribir ninguna, pues estoy teniendo varios colores de cabeza con como gestionar tres slots o ranuras.

Gracias por la atención u.u
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Pues me resolví solo, sólo faltaba actualizar la variable keyboard_string
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Hola buenas, hace un tiempo publiqué un tema parecido, pero no pude obtener resultado, y al parecer en los foros que han tocado el tema de un cursor no tienen la necesidad de mover el cursor.
Bueno, el tema es que estoy haciendo un input text box y quiero que el cursor ("|") que ya agregué sea capaz de moverse con las flechas direccionales. Hasta el momento llevo algo así:

[spoiler]
[gml]
var keyLeft, keyRight;
keyLeft = keyboard_check_pressed(vk_left);
keyRight = keyboard_check_pressed(vk_right);

if (keyLeft)
{
    strTextLeft = strTextLeft + string_copy(strText, string_length(strText), 1);
    strText = string_delete(strText, string_length(strText), 1);
}

if (keyRight)
{
    strText = strText + string_copy(strTextLeft, 1, 1);
    strTextLeft = string_delete(strTextLeft, 1, 1);
}
[/gml]
[/spoiler]
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¿Cómo fué que hiciste el ev_faceplayer? Estoy intentando cambiar el sprite desde una string pero no lo logro.
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Preguntas y respuestas / Re:Implementar double tap
Enero 17, 2020, 04:25:07 AM
Lo del tiempo es porque tardaba mucho en pasar de un estado a otro, pero justo hace un momento mientras comía se me ocurrió incrementar el contador en la alarma y en el evento step activar y desactivar la booleana, así logro un efecto más instantáneo.
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Una pregunta rápida, ¿cómo puedo especificar la carpeta de creación del archivo?
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Bueno, mi idea es programar los eventos desde bloc de notas y ejecutarlo desde un archivo .txt o .ini.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Sistema de scripts de XSE
Enero 15, 2020, 05:19:12 AM
Hola buenas, yo otra vez. Estoy con un proyecto de remake/traducción del Dragon Ball Z - Buu's Fury y quiero usar un sistema de control de NPCs de Pokemon, algo así:

faceplayer
lock
release
end
etcétera...

¿Alguna idea sobre cómo agregar un sistema así?