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Mensajes - FernandoNavarro

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Preguntas y respuestas / Re:Implementar double tap
Enero 15, 2020, 01:00:42 AM
BssString, también lo intenté, pero al ser un remake, quiero mantener la mecánica original.

Edit: Al final opté por usar las cuatro variables hermanas.
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Preguntas y respuestas / Implementar double tap
Enero 15, 2020, 12:45:44 AM
Hola buenas, hace unos meses pregunté como implementar una función de double tap para ejecutar una acción como pasar de caminar a correr. El asunto es que al ser un juego tipo rpg usa las cuatro direcciones, y por lo tanto al presionar una tecla una sola vez y luego otra rápidamente, cambia el estado a correr. Así es que mi pregunta es la siguiente:

¿Qué es mejor? ¿Usar cuatro variables iguales o un arreglo?

Hasta el momento usaba algo tipo:

[gml]
///Create
intCounterL = 0;
intCounterR = 0;
intCounterU = 0;
intCounterD = 0;
[/gml]

[gml]
///Step
if (keyboard_check_released(vk_left))
{
    intCounterL = 1;
    alarm[0] = 0.2;
}

if (intCounterL == 1 and keyboard_check(vk_left))
{
    intCounterL = 2;
}
[/gml]

[gml]
///Alarm 0
if (intCounterL == 2 and intMoveX < 0) bolCanRun = 1;
else
{
    bolCanRun = 0;
    intCounter = 0;
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:bug de sprite
Noviembre 26, 2019, 07:35:24 PM
Hola.

Primero, pon la versión de Game Maker que usas, segundo, ¿cuál es el problema, cómo debería verse?
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Preguntas y respuestas / Re:Poner color al enumerador
Noviembre 20, 2019, 03:27:43 AM
Gracias por la información, cuando tenga mi licencia de GMS2 será más visual.
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Preguntas y respuestas / Re:Poner color al enumerador
Noviembre 19, 2019, 12:33:23 PM
Creo que no me entendiste del todo, lo que yo quiero, es que el enumerador(statePlayer en mi caso) y sus sub-enumeradores (idle, walk, etc) cambien de color mientras escribo. Son sólo cosas estéticas, el código funciona bien, sólo que quiero verlo mejor, para diferenciarlo de variables comunes.

Te devuelvo el saludo.
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Preguntas y respuestas / Poner color al enumerador
Noviembre 19, 2019, 03:14:10 AM
Hola otra vez, tengo el siguiente problema, a la hora de usar la función enum, no se pone en rojo como he visto que sucede en algunos videos, ¿tiene que ver con las preferencias?
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Preguntas y respuestas / Ayuda con sistema de warps
Noviembre 16, 2019, 07:55:49 PM
Hola buenas, estoy en un proyecto de RPG, y me inventé un sistema de warps para cambiar entre salas, pero el problema es que al usar la persistencia en las salas, al volver a la anterior aparece encima del warp y se crea un loop infinito.
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar coordenadas
Octubre 15, 2019, 06:48:17 PM
Cita de: kostra en Octubre 14, 2019, 11:19:00 PM
global.telex = x;
global.teley = y;

room_goto(rm_dondevayas) ???
Puedes usar variables globales ó también activar la persistencia de las rooms. Esto hará que al volver aparezcas en la última posición registrada en esa room. Por ejemplo, si cruzas por el lado derecho y vuelves aparecerás en el mismo punto.
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No estoy muy familiarizado con GMS2 pero no debería ser más complejo que crear un objeto adicional que sirva como guía para que el personaje lo siga cuando presiones el botón. move_toward creo que se llama la función que hace que se mueva a un punto.
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Para fortalecer la lógica te recomiendo comenzar con D&D (Drag & Drop). Pero si ya sabes usar código, Game Maker Language (GML) puedes hacer cosas más complejas.

Para saber en qué evento poner cada cosa ve para qué sirve cada uno, por ejemplo, el evento Create es más usado para establecer las variables que usarás en general, como pueden ser los distintos atributos (vida, fuerza, defensa, etcétera), también se agregan lo que puede ser variables de movimiento.

En mi caso en el evento Step hago todo lo que se refiere al movimiento, casi no uso los eventos Keyboard y Key Press.

Si aún no sabes usar GML te recomiendo usar D&D para fortalecer la lógica como puede ser programar saltos o algo tan simple como dar un paso en alguna de las cuatro direcciones principales, luego busca las equivalencias en GML.
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¡Gracias!
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Hola, ¿Qué tal?

Estoy creando un juego e implementé un inputbox, y se me ocurrió que al llegar al borde inserte un salto de línea (#) y a la vez aumente el canvas del input. Intenté usando:
[gml]string_insert("#", strText, 24)
image_yscale += 20;
[/gml]
Pero como era de esperar no funcionó, ¿alguien sabe cómo lograr ese efecto?
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Preguntas y respuestas / Re:Caja de texto
Septiembre 30, 2019, 04:49:07 AM
Podrías usar un if que revise si llegaste al borde, y luego insertar un salto de línea a la vez que expandes el inputbox(caja de texto).

Algo así:[gml]
if (string_length(texto)%24 = 0) //24 es un ejemplo para el límite
{
         string_insert(texto, #, 25);
         //Usa esto si tienes un sprite para el inputbox
         image_yscale += 20;
         //Usa esto si usas la función draw_rectangle
         variable_altura += 20;
}[/gml] Creo que hay un error en la sintaxis de string_insert pero no tengo mi pc ahora para probar el código.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambio de rooms RPG
Septiembre 29, 2019, 12:04:59 AM
Puedes crear warps, creo que es el método más rápido y cómodo. Pero también hay un inconveniente, el procesador, tendrías que crear un objeto warp para cada espacio de la pared(para que sea como el ejemplo) y la memoria colapsaría.
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Preguntas y respuestas / Re:Manejar "dificultad"
Septiembre 24, 2019, 04:03:00 AM
Podrías pasar el proyecto para poder entender más claramente.