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Mensajes - Francos

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Preguntas y respuestas / Re:ID o objeto y with
Enero 31, 2018, 08:15:22 PM
okupa: eso que me dices de la id solo lo e usado espesificandola en with es decir
with(ins_AL48AS45) {accion}

pero deja intento con un array o debolviendo la id haber si me queda  gracias okupa cualquier duda de lo mismo pregunto en este mismo post para no hacer spam..
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hola alguien sabe por cual se cambio esta funcion

view_yview
view_xview

quiero obtener el efecto de seguimiento a room
(que mi objeto siga la room)
x=view_xview
y=view_yview

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Preguntas y respuestas / Re:ID o objeto y with
Enero 31, 2018, 01:34:21 AM
E intentado de esa forma pero por ejemplo cuando pongo esa funcion y abro otro with  dentro del with  ahora el que crea el huevo es el boton  por ejemplo

evento
collision espada
accion
with(boton)
{
carga+=2
with(other)
{instance_create(huevo)}
}
y si pongo asi pasa lo anterior mensionado todas las gallinas crean los huevos
evento
collision espada
accion
with(boton)
{
carga+=2
with(gallina)
{instance_create(huevo)}
}

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Preguntas y respuestas / ID o objeto y with
Enero 26, 2018, 11:43:49 PM
Hola actualmente ando con este juego que me a dado guerra ya que nunca eh hecho unjuego con tanto objeto es decir
(Demaciado amplio el juego)

bueno e tenido unos errores o complicaciones 

- no logro conseguir usar

with de esta forma o existe otra

with lo uso para entrar de un objeto a otro pero cuando por ejemplo  de 3 objetos que tengo  boton ,gallina y huevo ejemplo
cuando boton collisona con la espada del jugador y este  quiero que gallina  cree un huevo

que seria asi

Objeto boton
en eventos tengo collision con espada
luego un code

with(Gallina)
{instance_create(huevo)}

// Esto genera que todas las gallinas creen huevos , pero no la gallina que quiero, escomo si con esta funcion marcara como que todas las instancias llamadas gallina deben crear el huevo.

Alguien sabe como espesificarle a with el objeto que colliciona digamos son varios enemigos iguales y que el enemigo que esta collisonando es tal, intente con la id pero el enemigo que muere es el de la id especifica no el que collisiona jajaja

with(inst_aa48545s15) ejemplo

aca otro detalle con el que me salen fallas

with(Monedas)
{
if monedas>5
{monedas-=5}
with(Enemigo)
{instance_change(enemigosangre,1)}
}

aqui esta el detalle tambien el code de arriba  apesar de que espesifico las monedas  las monedas se combierten en enemigo sangre tambien y no se porque si ya espesifique que es el enemigo

no se si me espesifique   a que error me refiero con with gracias espero respuesta


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Preguntas y respuestas / Re:Juego
Enero 18, 2018, 06:26:17 AM
gracias ocupa ya me paso a ver tu game y veo que tal  gracias
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Preguntas y respuestas / vibrato
Enero 17, 2018, 04:47:08 AM
hola tengo un problema algo complejo creo yo ya que nunca le habia puesto atencion a esto pero mi juego es un rpg
pero cuando la camara sigue al monito o al jugador como que vibran las cosas como que marea como le puedo quitar ese detalle me explico mas omenos gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Re:Juego
Enero 09, 2018, 07:56:56 AM
 :)gracias me has ayudado vastante
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Preguntas y respuestas / Re:evento step
Enero 05, 2018, 08:47:35 PM
disculpa una ultima pregunta se ejecutan en ese orden que me dijiste ...
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Preguntas y respuestas / Re:evento step
Enero 04, 2018, 10:54:08 PM
se puede decir que es lo mismo pero se ejecuta en diferente tiempo a diferencia a step que se ejecuta siempre
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Preguntas y respuestas / evento step
Enero 04, 2018, 10:02:50 PM
hola bueno  esta duda la traigo ya rato
Es la diferencia de step , begin step y end step,

lo que pasa es que nunca habia usado el being step ni el end step la verdad no les encuentro utilidad me podrian explicar con detalle estos dos e leido manuales pero no les entiendo.
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Preguntas y respuestas / Juego
Enero 04, 2018, 06:50:11 AM
Hola veo que han hecho preguntas similares como esta espero una opinion respuesta o algo que me de el inicio de como empesar a vender mi juego.

1-la cosa es que ya cuento con una cuenta yoyo games.
2- ya compre el programa gms2
3-estoy asi de terminar mi juego

pero nose como venderlo o que problemas tendria  al venderlo o que permisos no tengo idea

yoyo games me da una opcion publicher para vender mi juego

1- no tiene sonidos o midis copiriht
2- todos los sprites son originales
3- todo es completamnente original

que me hace falta gracias espero su respuesta u opiniones  salu2
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Preguntas y respuestas / Movimiento
Diciembre 25, 2017, 04:37:47 AM
hola comunidad quetal feliz navidad.
alguien me podria ayudad a adaptar un enemigo el movimiento, bueno
la pregunta es como hago que el enemigo me siga  pero que ese enemigo cambie su imagen respectiva a la direccion que sigue es desir que si el jugador esta arriba el enemigo cambie su direccion e imagen hacia el objetivo
gracias de antemano


me acuerdo que antes encontre aqui mismo un ejemplo de sonic como enemigo y perseguia al jugador  espero su ayuda gracias :-[ :)
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Preguntas y respuestas / Re:Generar bolas aleatorias
Noviembre 17, 2017, 01:54:58 PM
 8)  la verdad la funcion choose () se puede decir que es una de las mejores herramientas para creae juegos que tengan enemigos   con gran dificultad esto mas unas alarmas unos timi lines y haces maravillas..

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Preguntas y respuestas / Re:¿1 instancia por objeto?
Noviembre 11, 2017, 05:21:30 AM
hola pues es realmente lo mismo q gms1 nadamas que las cosas, codigos y cualquiera de ellas se hacen diferete o faltan  pasos yo pase de gm 8 A gms2y fue un boom ya me estoy abaptando ya que mi impresion fue bastante dije ya domino elgm8 y e echo juegos buenos decidi comprarlo para probar pero no queria el gms2 ya qie costaba mas caro pues bueno asi fue el gms1al momento de comprarlo no medejo porque ya era una version pasada y dejaria de funcionar asi que me compre el 2 y cuando lo use waw me senti en 0 jajaja pero ya moviendole veras que es lomismo asta con otras cosas agregadas saludos suerte
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Preguntas y respuestas / Re:Alarmas
Octubre 26, 2017, 05:04:45 AM
 :) hola si cuando se desactive la alarma es porque los enemigos ya estan al maximo es desir si quiero en el ecenario 30enemigos  no pase de 30 entonces entonces desactivo la alarma para que ya no se creen mas de 30y que cuando mate algunos enemigos esta se vuelva a activar para volver a crear mas enemigos bueno eso es lo que e estado intentando