Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - FridaFlowers

61
Preguntas y respuestas / Implementacion de tienda
Marzo 01, 2016, 09:30:23 PM
Hooola estoy haciendo un juego de plataformas donde quiero implementar una tienda, donde el personaje pueda comprar poderes, vida, y otras cosas.
Mi pregunta en cuestión es cuál es la manera más sencilla y/o eficiente de implementar una tienda?
- dentro del mismo cuarto de juego
- en otro room diferente
- otra opcion

saludos! :D
62
Juegos completos / Re:The Machine
Febrero 26, 2016, 09:59:29 PM
Emmm... no entedi el juego.
Que se supone que hagas luego de pasar a la segunda fase donde comienza a sonar un ruido como de cristal roto?
63
Eso sucede porque es de origen "desconocido", es equivalente al cartelito de WVista o W7 que ponia aceptar/cancelar, "desea ejecutar esta aplicacion de origen desconocido" o algo asi.

Una solución (que no quita el cartel), pero seguramente es fácilmente entendible para cualquier usuario:
1) Presionar donde pone "mas informacion" que hará que salga el boton de "ejecutar de todas maneras"
o bien
2) Ejecutar la aplicacion como Administrador: click derecho, ejecutar como Administrador.

Nada más eso, saludos!
64
Preguntas y respuestas / Re:Maximizar ventana del juego
Febrero 23, 2016, 10:16:44 AM
Pos yo encontré esto a la primera:  XD
MaximizeDLL ( lo dejo adjunto)

he probado el ejemplo en  :GM8: y va bien

saludos!
65
Esto puede ser porque en el evento step se establece constantemente la alarma, por lo que nunca comienza a retroceder para que se active.

En su lugar, debes verificar que no se esté ejecutando alarm[0] para lanzarla:

if (distance_to_object(obj_enemy_bit) < 64)
    {
        if (alarm[0] == -1)
             alarm[0] = 10
    }


fijate si funciona así
66
Ah, si te refieres a hacerlo con algun tipo de notacion... al menos yo, no he visto nada parecido en el manual.
67
De lo que yo entiendo, es que quiere que se crée 1 objeto cada 1000 oportunidades.

if (irandom(1000) == 1)
     instance_create(lugarx, lugary, objeto);


eso entiendo yo.
68
Se me ocurre que tienes que obtener primero el arreglo para luego recien hacer referencia al elemento dentro de dicho arreglo, por ejemplo:

var array = arr = ds_map_find_value(mapa1, 2);

draw_text(0,0, arr[1]);


basandome anteriormente de que el mapa está formado de la siguiente manera:

mapa1 = ds_map_create();

array1[0] = "primero";
array1[1] = "segundo";
array1[2] = "tercero";

array2[0] = "cuarto";
array2[1] = "quinto";
array2[2] = "sexto";

ds_map_add(mapa1, 1, array1);
ds_map_add(mapa1, 2, array2);


edit: probando, conseguí, que es lo mismo usar:

var arr = mapa1[? 2];
var val = arr[@ 1];

draw_text(0,0, val);

69
Hola, que tal  :D
quería saber cómo hago para calcular la duración de mi velocidad vertical con vspeed, en una determinada distancia de salto. Quiero decir, supongamos que salto con vspeed = -6, y la distancia que debe recorrer el objeto es de 32, quería saber cómo hago para que el personaje haga un salto hasta x + 32, pero que quede en el aire y vaya cayendo hasta caer en ese punto. Mas bien sería como hacer un arco. Y quisiera saber cómo determino la duracion del salto para que no caiga antes de llegar o bien, siga en el aire, luego de haber llegado.

P/D: a la final usé una funcion cuadratica para hacer el salto  XD
70
Preguntas y respuestas / Hacer un juego Online
Agosto 12, 2015, 07:25:16 AM
hola, me preguntaba si se puede hacer un juego online con :GM7: que se pueda conectar via internet, porque leí por ahí que si o si se tiene que usar un programa que se llama hamachi o hacer una red privada o eso entendí XD
alguien hizo algun juego por internet?  :D
71
Ah, a lo mejor tiene que ver con las nuevas funciones de sonido que trae, es por eso que no sirve "sound_play(s)".
Creo que hay otras que comienzan con "audio_" emm, pero no me acuerdo XD
72
debería ir dentro de este:

if keyboard_check_pressed(ord("A")) and not place_free(x,y+1)
{
    vspeed = -12;
}

puesto que el codigo este es el que se utiliza para saltar. Asi:

if keyboard_check_pressed(ord("A")) and not place_free(x,y+1)
{
    vspeed = -12;
    sound_play(sonido);
}
73
vale, ya con este ultimo si me salió, luego de hacer muchas pruebas XD
gracias!
74
Ah, claro, igual no tengo muy bien en claro como calcularlo :-X
basicamente salta usando "vspeed =- N" y cae, digamos, usando gravedad con "gravity". Y claro, el piso desde donde salta, y a donde cae están a la misma altura.

a lo mejor hay una función para calcular la distancia máxima dependiendo de vspeed?
75
hola, me preguntaba cómo se hace para que , si yo tengo un sprite, por ejemplo con 6 subimagenes, de una animación. ¿Cómo podría calcular el tiempo que mi objeto salta y tarda en caer para que la animación concuerde?
Es decir, yo tengo un sprite con N subimagenes y quiero que la animación concuerde con el salto de mi objeto, independientemente de la distancia de salto. Por ejemplo si, aun el sprite contiene X subimanes, pero la distancia de salto es mayor o menor, que la animación quepa en ese lapso de tiempo.

Se puede hacer algo como eso? Teniendo en cuenta que la plataforma de salto siempre es la misma, es decir, si salta a una determinada altura, caerá en la misma plataforma o en una similar con igual altura y no en otra que esté mas abajo o más arriba.