CitarSi agregas tantas cosas para un simple shooter, no me imagino para un juego de plataformas o mas aun, un Online, en el que debes hacer los menos cambios posibles, sino no tendras buena comunicacion.Ah, es que ya ese es otro tema. Si hablamos de plataformas la cosa cambia y en ese caso no sería recomendable el método anterior. Aunque eso tambien depende de que tipo de juego de plataformas quieres hacer: Si quieres hacer un metroidvania, vale no sirve. Pero si quieres hacer un Canabalt o un Robot unicorn es lo mas recomendable.
CitarNunca va a ser mejor agregar tantas cosas, menos para cosas simples.Esto ya es un asunto de mentalidad personal. Yo siempre preferiré más optimización aunque eso incluya hacer muchas lineas de código extra. Creo que con los pcs tan potentes que estan saliendo al mercado los desarrolladores han empezado a tener la mala costumbre de hacer casi nula optimizacion de los juegos, lo cual es lamentable. o ya me dices del famoso Crysis, que era un mostruo graficamente pero esta horriblemente optimizado. Ellos mismos se dieron cuenta del error cometido, y su siguiente version del motor grafico lo optimizaron mucho más. Te das cuenta que si es preferible hacer muchas mas cosas, con tal que el producto final sea mejor?