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Mensajes - FrogGer

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 Pues yo cuando hago una mascara uso el siguiente método: Duplico un sprite del objeto protagonista, en este caso niña_der, y creo un rectángulo encima de ella tratando de abarcar todo lo que quiero que colisione. Luego borro todo lo demás y dejo solo el rectángulo limpio.
  Al usar mascaras siempre se evitan problemas de colision, ya que de la manera normal, al cambiar sprites en el juego mediante código (cuando cambias a niña_iz al girar a la izquierda, o a niña_der al girar a la derecha) la mayoría de las veces no estan bien sincronizadas las imagenes. Imaginate un objeto que tenga 50 imagenes diferentes, seria una pesadilla. Con la mask solo le das un sprite mascara al objeto nada más, y te olvidas de lo demas :)

  Ahora como dice elvis, es mejor el precise collision, pero en este caso como es un simple sprite rectangular no afecta tanto. Te recomiendo que no te preocupes por eso y siempre marques precise colision.

  Por ultimo, a las bolas de colores les quite el valor sólido ya que tu codigo de movimiento de personaje dice que solo te puedes mover (a la derecha o a la izquierda) si no hay instancias SOLIDAS delante. Quitandole lo solido el personaje puede comerselas sin problemas de lado. Ahora bien, supuse que las bolas debian comerse, si no es así solo marcalas sólidas nuevamente.

  Cualquier duda sólo pregunta.
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    Es un problema típico con los sprites, se soluciona muy fácil poniéndole una máscara al objeto que tiene problemas, en este caso la niña. Que es una máscara? es otro sprite con una forma más simple (por ejemplo, un rectangulo) que evita problemas de colisiones y que se le asigna al objeto. Game maker en vez de "mirar" el sprite de la niña, mirará la mascara. Busca en la carpeta Jugador y encontraras el sprite s_mask, la cual es la mascara :) Esta se asigna en las propiedades del objeto Personaje en la pestaña Mask
   Además le quite el valor solido a las bolas de colores para que el personaje no colisione con ellas si no que se las "coma" sin problemas xD
   Tu engine tiene cosas que podrían mejorarse mucho más, pero no quise hacerte muchos cambios para que a medida que tengas más problemas, puedas solucionarlo por tu propia cuenta.

Saludos
 
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Juegos completos / Re:Vampirako (Balloon Mania)
Mayo 18, 2012, 02:30:08 AM
   El juego esta bastante bueno, lo más atrayente sin duda son los gráficos. Me imagino que está especialmente pensado para ser jugado en dispositivos móviles, le viene pintado :)  Sencillo, pero se nota la calidad detrás.
  Cuando vi el título del juego me acordé automáticamente del vampirako original, tu eres Ganyan cierto? Un remake seria genial.
   El tema que suena de fondo es de Snowboard Kids 2? me ha traido muy buenos recuerdos de ese juegazo.
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Te tengo una implementación más sencilla y practica usando parte de la solución planteada por Mgbu, te dejo un ejemplo para que lo veas. Usa un script muy fácil de usar, en todo caso, cualquier duda me preguntas :D

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Duda, un objeto se encarga de dibujar varios sprites a la vez en diferentes posiciones del room? o cada objeto toma un sprite diferente que dibujar al azar? 
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  Ufff... con un poquito más de tiempo me paso por la comu y veo que hace tiempo has posteado el juego. Lo he descargado y me parece muy bueno. De verdad se nota bastante superación con respecto a la primera parte, que ya era excelente. He estado jugando como 1 hora y no me queda más que felicitarte a ti a tu equipo por el gran trabajo.
  Como observación puedo agregar que los enemigos al principio del juego usan demasiado habilidades fuertes como confusión, pero la mas molesta es envenenamiento, ya que mínimo 1 vez por batalla te envenenan, Los 4 antídotos se me acabaron en un pestañeo, al igual que las pociones. Recién voy en la primera cueva luego que te banean y lo estoy pasando muy mal jajaja.
  Ah, y el juego tiene como gran aliciente el encontrarse en el mundo :)

Eso, seguiré jugando hasta que me lo pase.
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Puedes usar tambien:

[gml]with(id_objeto) algo1 = 42[/gml]

o

[gml]with(id_objeto) {
  algo1 = 42
  algo2 = 48
  algo3 = 15
}[/gml]
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Juegos completos / Re: Super Metroid
Noviembre 26, 2011, 08:27:34 AM
  Pues si, ahora ya funciona bien. He avanzado bastante, acabo de vencer al jefe que te da la super bomba.
  Y tienes raz?n, la cosa m?s adelante se pone mucho mejor. Me gusta la mec?nica fren?tica del juego, aunque llega un momento en que los enemigos te dan tanta vida que pr?cticamente te importa poco si te tocan. Quiz?s deber?as regular eso, que los enemigos no suelten siempre energ?a.
  Los jefes est?n buenos, y cuesta un poco pasarlos. Me gustan las variedades de ataques que te lanzan.
  Eso por mientras, te comento mas adelante cuando me lo termine.
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Juegos completos / Re: Super Metroid
Noviembre 25, 2011, 06:06:59 PM
 Me gust? tu juego, me gustan todas las variantes de un Metroid :) Aparte de los bugs que igual me pasan (como quedarse atrapado en modo "bolita"), encontr? un error de dise?o. Te cuento: Llegu? hasta el jefe Chozo, lo mat? y en el siguiente nivel obtuve los misiles. Y luego no se que mas hacer, porque las puertas rojas no se abren ni lanzando los 20 misiles que ten?a. Se que pusiste el mapa con los secretos, pero me gusta descubrir por mi mismo, y me quede trabado.
 
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Interesante, un MOBA en Game Maker. Me apunto de tester, lo pruebo y luego comento.
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 Bueno, pensaba que un lenguaje pod?a ser o estructurado u orientado a objetos, pero no ambas cosas. Voy a tener que investigar m?s :)
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 Game Maker cumple con 2 paradigmas:

- Orientado a objetos
- Orientado a eventos

Creo que no es un lenguaje estructurado, ya que su codigo no es secuencial, sino que se divide en cada objeto que se programe.
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Vaya Gutic, la diferencia entre esta y la anterior es abismal. Estupendo trabajo, te ha quedado excelente.
  Probe la version que colgaste un par de meses atras, esta actualizacion aun no. Le colocaras esta vez tambien los SPAM que aparecian en el 1? XD Algunos eran muy graciosos.

Saludos
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 Bueno, ya lei la noticia que lo ibas a seguir modificando por los bugs, asi que te aporto con un detalle:

En la escena en donde por primera vez te sale un pincho (la parte en donde debes destruir una pared y luego te caes), cuando muero por caer sobre ellos apreto C para revivir, pero me vuelvo a morir ya que esta en los pinchos. Seria bueno que dieras mas tiempo de invencibilidad para que puedas moverte a gusto cuando revives, ya que no se si pasara mas adelante y es muy frustrante.
 
Los demas sonidos, graficos, etc son geniales al igual que los letreros de ayuda. Por suerte no me corre lento ni nada, aunque si puedes optimizarlo aun mas seria excelente para que mas makeros lo puedan jugar.

saludos
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Genial, este juego que gusto bastante por las betas que subiste, ahora me estoy bajando la version completa para jugarlo.

Luego edito para exponer mi comentario