Pues yo cuando hago una mascara uso el siguiente método: Duplico un sprite del objeto protagonista, en este caso niña_der, y creo un rectángulo encima de ella tratando de abarcar todo lo que quiero que colisione. Luego borro todo lo demás y dejo solo el rectángulo limpio.
Al usar mascaras siempre se evitan problemas de colision, ya que de la manera normal, al cambiar sprites en el juego mediante código (cuando cambias a niña_iz al girar a la izquierda, o a niña_der al girar a la derecha) la mayoría de las veces no estan bien sincronizadas las imagenes. Imaginate un objeto que tenga 50 imagenes diferentes, seria una pesadilla. Con la mask solo le das un sprite mascara al objeto nada más, y te olvidas de lo demas :)
Ahora como dice elvis, es mejor el precise collision, pero en este caso como es un simple sprite rectangular no afecta tanto. Te recomiendo que no te preocupes por eso y siempre marques precise colision.
Por ultimo, a las bolas de colores les quite el valor sólido ya que tu codigo de movimiento de personaje dice que solo te puedes mover (a la derecha o a la izquierda) si no hay instancias SOLIDAS delante. Quitandole lo solido el personaje puede comerselas sin problemas de lado. Ahora bien, supuse que las bolas debian comerse, si no es así solo marcalas sólidas nuevamente.
Cualquier duda sólo pregunta.
Al usar mascaras siempre se evitan problemas de colision, ya que de la manera normal, al cambiar sprites en el juego mediante código (cuando cambias a niña_iz al girar a la izquierda, o a niña_der al girar a la derecha) la mayoría de las veces no estan bien sincronizadas las imagenes. Imaginate un objeto que tenga 50 imagenes diferentes, seria una pesadilla. Con la mask solo le das un sprite mascara al objeto nada más, y te olvidas de lo demas :)
Ahora como dice elvis, es mejor el precise collision, pero en este caso como es un simple sprite rectangular no afecta tanto. Te recomiendo que no te preocupes por eso y siempre marques precise colision.
Por ultimo, a las bolas de colores les quite el valor sólido ya que tu codigo de movimiento de personaje dice que solo te puedes mover (a la derecha o a la izquierda) si no hay instancias SOLIDAS delante. Quitandole lo solido el personaje puede comerselas sin problemas de lado. Ahora bien, supuse que las bolas debian comerse, si no es así solo marcalas sólidas nuevamente.
Cualquier duda sólo pregunta.