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Mensajes - GALO

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No es algo muy difícil de hacer, te envió un ejemplo que hice, explico las cosas en mensajes dentro.
El codigo que buscas esta dentro del objeto "obj_maestro", este objeto controla el sistema. (evento "Alarm[0]").

Saludos espero haber sido de ayuda.
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Hola, bueno una opcion seria hacer que la bala salga en direccion del mouse:

En el objeto bala haces un evento create, luego dentro de este evento colocas un "execute code", y dentro del "execute code" escribes lo siguiente:

image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)// la bala mirara en direccion al mouse, haci no se vera raro el disparo.
direction=image_angle// le damos la direccion del movimiento, esta sera a donde mire la bala.
speed=10// le damos velocidad a la bala.
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Hola a todos, tengo un juego shooter tipo top-down en 3d, en donde el personaje del jugador mira en dirección al mouse, lo que no logro conseguir es que la cámara que sigue al jugador se posicione entre el mouse y el mismo jugador, necesito este efecto para aprovechar el amplio de la cámara en donde mire el jugador, ya que como es un juego de disparos la mayoría de las veces tengo que dispara a siegas.

Si alguien pudiera entregarme un script estaría muy agradecido.

En definitiva quiero lograr el mismo efecto de cámara presente en este juego:
http://sandbox.yoyogames.com/games/109205-a-d-r-e-n-a-l-i-n-e
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Juegos completos / Re:Criminal Life
Agosto 03, 2013, 07:43:45 AM
Cita de: darius en Agosto 01, 2013, 05:59:14 PM
Citar
me ofrezco como tester  :P, mañana probare la nueva versión del juego, justo ahora ando corto de tiempo  :'(

ok agradezco todos los comentarios reportando bugs y opiniones :)

Primero que nada, perdón por el atraso de mi respuesta. :-[
Respecto al juego, vaya que le agregaste bastantes detalles, se ve muy bien el "mapeado", me gusta mucho el efecto de desplazamiento de los conos cuando los chocas en el auto, ademas combinado con algo de 3d, pff se ve espectacular a mi parecer, no detecte bugs, solo una curiosidad, los postes de luz que están en frente del edificio de misiones puedo atravesarlos con el auto, se ve algo extraño pero es lo de menos  :P

Un detalle que se me ocurre seria mejorar el movimiento del jugador, ya que a la hora de entablar tiroteos se me hacia dificil esconderme y asomarme a dispararles a los enemigos.

Cada vez mejor esta quedando mejor el juego, buen trabajo man!

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Juegos completos / Re:versión 2 disponible
Julio 26, 2013, 04:20:41 AM
Cita de: darius en Julio 24, 2013, 03:55:14 PM
gracias por comentar masterkey...
en lo de entrar al coche estoy pensando en hacer que el personaje vaya caminando hacia la puerta al entrar, ahora acabé de subir la versión 2, he añadido un efecto de fake 3d a los edificios y varios objetos.
Arreglé falllos y perfeccioné el sistema de colisiones de los coches con los sólidos...
Probad la nueva versión 2, os lo agradecería  :P y así me days vuestra opinión de nuevo....
necesito testers  :P

Estoy trabajando en la versión 3 y pienso añadir cosas como una tienda de tuneado de coches   :P

Gracias por vuestros comentarios  ;)

me ofrezco como tester  :P, mañana probare la nueva versión del juego, justo ahora ando corto de tiempo  :'(
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si te fijas la 4ta linea dice x = principal.y
cambiale la "x" por una "y"


me equivoque , perdón  :-[ :-[ :-[  gracias por aclararlo Fenix o.

if instance_exists(principal)
{
x=principal.x   
y=principal.y   
}


este seria el código que te di ya corregido, por si las dudas.  :-[
aunque puedes usar mp_potential_step como bien dice Fenix oscuro.
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Cita de: luckylandia007 en Julio 20, 2013, 09:52:43 PM
:)

una imagen vale mas que mil palabras.

Me a gustado mucho el juego, sigue asi .
No tengo criticas, creo que los demas ya han hablado por mi.

Saludos!.
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el sprite_index creo que genera el conflicto, prueba sin esto.

Que estilo es tu juego??  top down no?
y donde esta el code sprite_index, en el objeto cola o principal??
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Cita de: penumbra en Julio 20, 2013, 08:21:53 AM
El código que te puso Galo es para que lo pongas en el evento STEP del personaje cola. El detalle es que así como está, el personaje cola estaría pegado en todo momento al personaje principal

se puede hacer x=principal.x + espacio para que haya un espacio entre el personaje principal y el de la cola. Esto presenta tres problemas:

1. El valor del espacio siempre se va a sumar a la coordenada x del personaje principal, pero esto no debe ser siempre así: si el personaje principal avanza hacia la izquierda, el valor de espacio se debería restar en lugar de sumar.

2. Se deduce del punto 1, que hay que tener una variable que indique hacia donde avanza el personaje principal, para saber si restar o sumar el espacio.

3. A lo mejor se va a ver poco natural que siempre haya la misma distancia entre los dos personajes, como que se vería muy mecánico. Se vería mejor que el personaje cola tardara un tiempo en reaccionar antes de seguir al principal.

No creo que tenga que complicarse tanto, simplemente se debe correr el punto de origen del sprite del objeto cola, regularlo de tal forma que siempre guarde una distancia respecto al objeto principal.

Cita de: olimikuo en Julio 20, 2013, 10:00:10 AM
bien... lo hize funcionar! pero tiene  un movimiento extraño ya que cuando muevo a la principal hacia arriba la de cola se va a izquierda y cuando avanzo hacia abajo con la principal la cola se va  a la derecha
ya digo quiza estoy haciando algo mal... esque soy nuevo en esto...  :-[

necesito mas datos para ayudarte con ese problema, ya que hay varios factores que influyen como la velocidad del objeto y el código que empleas para que la cola mire o apunte en la dirección correcta... a propósito, nunca se hablo de lo esto ultimo XD

PD: Mientras el objeto principal este en movimiento, la cola nunca va a estar exactamente en la posición correcta, siempre estará desfasada unos cuantos pixeles dependiendo de la velocidad del objeto principal.
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una buena forma de mantenerlas juntas es que pongas este code en el evento step de el objeto cola:

if instance_exists(principal)/// esto es mas que para evitar bugs
{
x=principal.x     //// se mantiene apegado a la coordenada x del objeto principal
x=principal.y    //// se mantiene apegado a la coordenada y del objeto principal
}


eso si tienes controles de movimientos asignados a la cola debes quitarlos, ya que solo bastaría con los controles del objeto principal.  :)
saludos!
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CitarEn mi caso por ejemplo llevo bastante tiempo programando un juego pero no tengo demo ni beta disponibles, por lo que no puedo abrir un tema para él, así que en la comunidad puede parecer que no esté haciendo nada, pero en realidad sí que estoy activo aunque "a escondidas".

>Una solución sería que hubiera un tema para poner screens y videos, por ejemplo.


Esta idea me parece genial, es mas, desde que empece a leer el tema me imaginaba algo parecido (me tome la libertad de leer todos y cada uno de sus comentarios ). Aparte de una store y trofeos, creo que seria genial modificar la sección "Juegos en desarrollo", Donde se puedan colocar imágenes (screenshot, ilustraciones, o cualquier imagen referente al juego), vídeos, historia del juego, etc. y dentro de esta misma informar si hay una beta, demo, si el juego esta disponible en una versión estable o esta en planificación. Todo esto con completa libertad (en cuanto a requerimientos para postear como una misma versión del juego ya echa) y con un sistema que requiera la constante actualización y mantenimiento del usuario para mantener el tema en el foro (para evitar proyectos abandonados) y que el proyecto al ser terminado, este finalmente en la sección "Juegos completos".

Esto permitiría iniciar el proyecto desde 0 en la comunidad y planificarlo con una ayuda mas presente de esta misma, "¡La planificación!" está haría que los usuarios quieran participar dando ideas a los creadores de distintos proyectos, lo que aumentaría la creatividad general y le daría mas vida y publico para los juegos.

CitarEs una muy buena idea, Mega G. Yo me encuentro en esa situación: llevo como 9 meses con mi proyecto y no tengo posibilidad de subir una demo, pues sería demasiado corta. .

Vendría genial este "regalo de libertad", llevo bastante tiempo en la comunidad "escondido" desde el 2010 (tengo esta cuenta nueva ahora), tengo un gran proyecto y varios mas que no eh podido publicar porque me faltan requisitos para hacerlo, creo que este el caso de muchos usuarios, digo esto porque en mi tiempo de "estado fantasma" eh tenido tiempo de observar y presenciar el cambio en la comunidad y la aptitud de los usuarios frente a esta.

Es mi humilde opinión, algo de mas libertad a la hora de el desarrollo de juegos no estaría para nada de mal.


"Del dicho al hecho hay un gran trecho." espero que se haga algo en la brevedad, uno le toma cariño a la comunidad  :'(
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mmm... seria rarisimo que sea un bug, en lo personal nunca me a dado problemas de este tipo el GM, lo que se me ocurre que puede estar pasando es que el punto de origen del sprite este corrido un poco. Abre el sprite y prueba moviendo las coordenadas de "x,y". Si sigue ocurriendo... seria un bug muy inusual  ???.
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este code debería funcionar:

//En el evento create de la bala

direction=point_direction(x,y,jugador.x,jugador.y);/// coordenadas del objetivo de la bala.
Image_angle=direction;/// para que la bala mire o apunte a su direccion
speed=10 /// velocidad de la bala

y listo :3

PD: entiendo por la descripción que es un juego de plataformas pero este code tambien funciona en juegos Top down... lo digo solo por si acaso XD
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Juegos completos / Re:Random Dungeons
Julio 13, 2013, 04:45:30 PM
Muy buen juego, la música esta bien ambientada, me gusto mucho la animación de cuando mueres  ;D, el estilo de movimiento por casilla me pareció muy interesante y lo que mas me gusto fue que genera niveles al azar.(amo las cosas que no se repiten  :-*) Logre llegar al nivel aficionado solamente :'(.. no se me dan bien este tipo de juegos. Como consejo te podría decir que los controles están algo distantes unos de otros, a veces es muy difícil manejarlos. y creo que encontré lo que parece ser un bug, te lo mandare por MP.  :)

En definitiva tu juego esta genial sigue así, me a gustado muchisimo.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con colision
Julio 13, 2013, 02:45:00 PM
Apuesto que es la velocidad de la bala  :) ¿La bala avanza a saltos?, si es así, no se como solucionarlo... :-[ nunca eh podido encontrar la solución a este problema (debe haber una de seguro).

Lo que sucede es que la bala avanza tan rápido que se empieza a saltar pixeles, siempre lo hace pero cuando la velocidad es mucha se nota mas. Entonces a la hora de colisionar reacciona antes de impactar ya que detecta que en el próximo salto ara contacto, por eso se destruye antes.

alguna solución gente?  :'(