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Temas - GGrayonar

1
por favor, se que es facil pero tengo tiempo que no programo y se me olvido.
mi problema es que nesesito borrar un objeto desde otro objeto
gracias
2
Preguntas y respuestas / velocidad de animacion
Enero 05, 2019, 01:59:42 AM
Hola mi pregunta es como puedo modificar la velocidad de la animacion de un sprite?
3
Preguntas y respuestas / Frame de sprite
Noviembre 28, 2018, 02:53:14 PM
mi pregunta es ¿como puedo seleccionar con codigo el frame especifico de un sprite?
4
Preguntas y respuestas / Activar una alarma
Noviembre 25, 2018, 07:33:57 PM
la pregunta es muy facil pero no me acuerdo
como se activa una alarma
5
Preguntas y respuestas / mouse
Noviembre 24, 2018, 01:31:16 AM
que funcion debo utilizar si quiero que cuando el usuario presione en el JUGADOR el click izquiero
porque uso el if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){room_goto(RM_TABLERO)}
y aunque no le de click en el objeto igual ejecuta la accion
no se si me di a entender
6
Preguntas y respuestas / coordenadas draw.text
Septiembre 16, 2018, 12:50:37 AM
buenas
1.me gustaria saber como puedo cambiarle las coordenadas a un draw_text
7
Preguntas y respuestas / destruir un obj (SOLUCIONADO)
Septiembre 12, 2018, 01:06:52 AM
buenas, gracias por todo el apoyo.
mi pregunta es si tengo el mismo objeto en una room.
y solo quiero eliminar uno solo como se haría.
por que se que si uso el instance_destroy() desaparecen todos ayuda.
8
Preguntas y respuestas / draw_text
Septiembre 11, 2018, 08:25:10 PM
Buenas.
me gustaria saber como puedo sobreponer un draw_text por encima de todos los demás obj en la room espero haberme dado a entender.
9
Preguntas y respuestas / view
Septiembre 11, 2018, 01:45:19 AM
mi pregunta es:
en la room esta la opcion view, si tengo una room de 1280 * 720 pero solo quiero que se vea 640*480 y que persiga a obj
por ejemplo obj_jugador

lo que pasa es que pruebo con todo y no me funciona ayuda
10
Preguntas y respuestas / tema compiler
Septiembre 08, 2018, 11:22:45 PM
buena tengo un problema al compilar un proyecto en modo single runtime executable
me dice
"error opening the Iexpress. self extraction directive file"

Ayuda por favor
11
Preguntas y respuestas / cambio de sprite y keyboard
Septiembre 08, 2018, 01:06:59 AM
buenas
1. me gustaria saber como puedo con código cambiar el sprite
2. y tambien cuando uso if(keyboard_check(ord("a")){}  //pero no va la pulso y no funciona
12
Preguntas y respuestas / Evento por teclado
Septiembre 06, 2018, 06:04:02 PM
buenos días/noche
me gustaria saber como con codigo puedo identificar si el usuario presione una tecla
por ejemplo si presiona "Up"
13
me gustaria saber como puedo modificar por codigo la velocidad de la room y las animaciones

espero haberme explicado
14
Preguntas y respuestas / Asignar esprites
Junio 22, 2018, 12:35:05 AM
Buenas

Mi pregunta era como puedo cambiar de sprite al Pulsar una tecla .
de antemano gracias
15
Preguntas y respuestas / transicion entre rooms
Mayo 19, 2018, 07:27:35 PM
buenas, me gustaria saber como puedo crear una transcion cuando paso de una room a otra, de base uso este codigo para cambiar de room

///cambio de room
room_goto(room_tablero)

pero nose cual es el codigo para crear una trancicion.

de antemano gracias
16
Preguntas y respuestas / colision
Mayo 18, 2018, 01:36:13 AM
gracias por toda la ayuda que me an dado, les agradesco ya que soy nuevo.

buenas, tengo una duda y es como puedo identificar una colision con codigo y luego eliminar havos objetos.
mi problema es que no me la identifica o si me la identifica no me las destruye.

de antemano grasias
17
Buenas, Como puedo volver un objeto invisible cuando se cree y luego volverlo visible
de antemano gracias
18
buenas, se que es muy basico pero por algun casual no me funciona y estoy desesperado, es que al presionar una tecla, se pregunte si una variable boleana, esta en true y si es asi el objeto se ubique en donde esta el otro objeto, y si es false se active una alarma


if(keyboard_check("D")){
    if(disparo == true){
        instance_create(obj_jugador.x, obj_jugador.y, obj_bala)
        y -= 8
    }else{
        obj_jugador.alarm[0] = room_speed * 1.5
    }
}


de ante mano muchas grasias