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Temas - GaryVega

1
tengo problemas cuando uso el script approach con el image angle para hacer rotar un abanico, quiero que el aspa gire lento hasta alcanzar su velocidad limite, ya intente muchas cosas y no entiendo que pasa, también es la primera vez que intento manipular el image angle
dejo mi código aquí:

[create]
angle=0
fan_power=0;
fan_power_min = 0;
fan_power_max = 10;

aceleracion=1
friccion=1

global.fan_on=false

[DRAW]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,angle,c_white,1)

draw_text(x,y,string(angle))

[STEP]

if (global.fan_on=true) and (alarm[0]==-1) {alarm[0]=room_speed/2}
if (global.fan_on=false) alarm[0]=-1


if (global.fan_on=true)
{
   angle=fan_power
   fan_power+=scr_approach(fan_power_min,fan_power_max,aceleracion)
}
else {fan_power = 0}

[ALARM 0]
global.spins_number++

instance_create_depth(x,y,depth-999,obj_auto_guardar)
2
como puedo poner numeros personalizados??, como si fueran los numeros de los hits en juegos de peleas
quiero en mi proyecto que los numeros de un contador se vean diferentes pero solo los numeros

He buscado en tutos y todo pero son de hacer todas las letras y simbolos
alguien que me ayude porfa se los agradeceria de todo corazon.  ;D
3
hice una alarma para que un enemigo que determina cuanto tiempo debe de estar herido pero esta no avanza solo se queda en el numero de steps e estado ya moviendole pero ya me perdi no tengo idea porque mi alarma no se mueve
este es mi codigo:

Information about object: obj_spike
Sprite: spr_spike
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: obj_enemigo_padre_terrestre
Children:
Mask:

No Physics Object
Create Event:

execute code:

///Variables de Control
life = 2;
//variables de movimiento
hsp = 0;
vsp = 0;
move_spd = 1;
fall_spd = 1;
grav = 1;

hsp=choose(move_spd,-move_spd);
image_speed=0.3;

//control de comportamiento
im_hurt  = false;
im_dead  = false;


Alarm Event for alarm 0:

execute code:

im_hurt=false;

Step Event:

execute code:

///Movimiento
x+=hsp;
y+=vsp;
grounded = place_meeting (x,y+1,obj_block);

col_left  = place_meeting (x-1,y,obj_block);
col_right = place_meeting (x+1,y,obj_block);

no_floor_left  = !place_meeting (x-16,y+1,obj_block);
no_floor_right = !place_meeting (x+16,y+1,obj_block);

//GRAVEDAD
if (!grounded) {vsp+=fall_spd;}
else {vsp=0;}

//COLISION HORIZONTAL
if (col_left)  {hsp+=move_spd;}  //Izquierda
if (col_right) {hsp-=move_spd;}  //Derecha

//Freno de Caida
if (no_floor_left)  {hsp+=move_spd;}  //Izquierda
if (no_floor_right) {hsp-=move_spd;}  //Derecha

//GRAFICO
if (hsp>0) {image_xscale=1}
else {image_xscale=-1}

//HERIDO
if (im_hurt=false) {image_blend=-1;}
else {image_blend=c_red;}

if (im_hurt=true){alarm[0]=30}


Draw Event:

execute code:

draw_self();
draw_text(x,y-20,(alarm[0]))


4
Preguntas y respuestas / como agregar fonts de windows?
Octubre 25, 2018, 10:35:08 AM
Hola Comunidad,Como puedo agregar una fuente de windows a GMS?
para mi proyecto quiero agregar la fuente "Fixedsys Normal" que viene en Windows pero no me aparece en las fonts de GM

De Antemano Muchas Gracias :D :D
5
Preguntas y respuestas / problema con salto
Junio 09, 2018, 04:45:20 AM
Lo que pasa es que me e topado con un errorcito de codigo y no e descubierto como revertirlo ni se como evitarlo, aveces sale y aveces no sale

tengo una serie de scrpits que inducen el stado de salto y despues el de caida de un objeto pero al precionar la tecla salto el objeto no salta, solo aparece en la cordenada Y, donde deberia estar la altura maxima del salto, en vez de ser un movimiento gradual hasta dicho punto solo aparece sin mas.

Alguien de buen corazon podria explicarme porque pasa eso y algunos consejos para evitar repetirlo.

este es mi codigo de salto

///Salto
if (state_new)
{
   image_index  = 0;
   sprite_index = sprFireAir;
   image_index  = 0;
   
   y-= jumpUp;  //Altura de Salto
   if (jumpReleased)   //Salto Variable
   {
      if (vsp < 0) vsp *= 0.8;
   }
}


if (vsp=0) image_index = 1;

grounded = place_meeting (x, y + 1, objBlock);   //Variable "Parado en el Suelo"

//Gravedad
if (!grounded)
{
   vsp = fallSpd;
}

y += vsp;   //Formula de la velocidad Vertical

move =(-left) + right;


//colision horizontal
if (place_meeting(x + hsp, y, objBlock))
{
   while (!place_meeting (x + sign (hsp), y, objBlock ))
   {
      x += sign (hsp);
   }
   hsp = 0;
}

if (vsp<0) state_switch("fall")

Codigo de Caida
///Caida
if (state_new)
{
   sprite_index = sprFireAir;
}


vsp = fallSpd;

if (vsp<0)image_index=2

//Variable "Parado en el Suelo"
grounded = place_meeting (x, y + 1, objBlock);

//Colision Vertical
if (place_meeting(x, y + vsp, objBlock))
{
   while (!place_meeting (x, y + sign (vsp), objBlock ))
   {
      y += sign (vsp);
   }
   vsp = 0;
}


y += vsp;
x += hsp;


//Velocidad Horiontal
if (move != 0) hsp = airSpd*move;


//colision horizontal
if (place_meeting(x + hsp, y, objBlock))
{
   while (!place_meeting (x + sign (hsp), y, objBlock ))
   {
      x += sign (hsp);
   }
   hsp = 0;
}



//===Cambio a estado de Reposo
if (grounded)
   state_switch("idle")
6
Hola Comunidad c:
Hace ya tiempo que he estado buscando un tutorial sobre este tema pero no encuentro ninguno, quisiera que alguien de buena fe me ilustre o por lo menos me pueda dar unas bases para entender como podria programarlo, me siento perdido.

quiero programar un ataque cargado cargado como tipo smash bros. que entre mas tiempo mantenga presionado el boton de atque golpee mas fuerte o inclusive que pueda dar mas golpes si se llega a un limite de carga.

De Antemano Muchas Gracias Comunidad. :)
7
Preguntas y respuestas / No colisiona
Enero 15, 2018, 05:54:44 AM
Se que es algo superbasico
pero e estado probando diferentes maneras de implementar un plataformas pero ya casi me arranco todos los pelos y aun no puedo saber porque no colisiona

este es mi codigo:

//Controles
keyLeft  = -keyboard_check (vk_left)
keyRight = keyboard_check  (vk_right)

keyJump  = keyboard_check_pressed  (vk_up)
keySword = keyboard_check_pressed  (ord("X"))

//Cambios de movimiento
move = keyLeft + keyRight;                     //Establece una diferencia entre la orientacion y reposo
hsp  = move * movespeed;                       //Suma en positivo o negativo si se mueve a la izquierda o derecha
grounded = place_meeting (x, y + 1, objBlock); //Variable "Parado en el Suelo"
if (move != 0) image_xscale = move;            //Arregla la horientacion del grafico segun su movimiento

x += hsp;     //Formula del movimiento Horizontal
y += vsp;     //Formula del movimiento Vertical

//Animacion de reposo
if (move == 0) and grounded
{
   sprite_index = sprTaylorIdle;
   image_speed = 0.2;
}

//Izquierda y Derecha
if (-keyLeft || keyRight) and grounded
{
   hsp = move * movespeed;
   sprite_index = sprTaylorWalk;
   image_speed  = 0.5;
}
else
{
   hsp = 0;
}

//Colision horizontal
if (place_meeting(x +(hsp), y, objBlock))
{
   hsp = 0;
}
8
Gracias a la ayuda de este foro y a la lectura constante de esta seccion e estado clavadisimo en el desarrollo de mis proyectos,
pero con cada avance llegan nuevos problemas.

tengo un objeto que dispara muy bien, la animacion consta de 6 imagenes, pero al implementarla solo me muestra la primera y no entiendo porque, ya implemente el movimiento lateral y salto e hize lo mismo con esta, no entiendo porque no funciona.
ayudenme porfa.
aqui esta mi codigo de animacion

//Go Animate
if (move != 0) image_xscale = move;   //Orientacion del grafico
if (grounded)                         //Grafico de reposo y caminar
{
   if (hsp == 0)
   {
      sprite_index = sprTaylorIdle;
      image_speed  = 0.2;
   }
   else
   {
   if (sprite_index != sprTaylorWalk) image_index = 0; //Indica que siempre se empezara esta animacion desde el principio
   sprite_index = sprTaylorWalk;
   image_speed  = 0.5;
   }
}
else                              //Grafico de salto y caida
{
   if (vsp < 0)
   {
   if (sprite_index != sprTaylorJump) image_index = 0; //Indica que siempre se empezara esta animacion desde el principio
   sprite_index = sprTaylorJump;   //Salto
   image_speed  = 0.35;
   }
   else
   {
   sprite_index = sprTaylorFall;   //Caida
   image_speed  = 0.4;
   }
}

//Grafico de Disparo
if (shooting)
   {
      if (image_index != sprTaylorShoot) image_index = 0 //Indica que siempre se empezara esta animacion desde el principio
      sprite_index = sprTaylorShoot
      image_speed  = 0.5
   }

9
Preguntas y respuestas / ayuda con Disparo
Enero 04, 2018, 08:52:04 AM

Estoy tratando de hacer que mi personaje dispare y lo hace de maravilla, pero solo hacia la derecha, al girar a la izquierda la bala aparece desde la espalda de mi personaje, pero si corre hacia la direccion y la orientacion que debe llevar, es decir:
Como puedo hacer para cambiar el valor X del instance_create en funcion de la orientacion de mi personaje??

este es mi codigo:

//Disparo terrestre
shooting = keyShoot * grounded;
if (shooting)
{
   insShoot = instance_create (x + 30, y - 25, objBullet);
   insShoot.hsp *= numScaleX;
   insShoot.image_xscale = numScaleX;
}