Usa el evento "End Step" para crear la animacion
Usa variables para la animacion de cuando salta o cae al suelo
Ejemplo:
[gml]if !vspeed = 0
{
if hspeed < 0
sprite_index = //sprite_izquierdo_saltando
else
sprite_index = //sprite_derecho_saltando
}
else
{
if hspeed < 0
sprite_index = //sprite_izquierdo_suelo
else
sprite_index = //sprite_derecho_suelo
}
[/gml]
Usa este otro
[gml]if hspeed < 0
sprite_index = //sprite_izquierdo
else
sprite_index = //sprite_derecho[/gml]
Pero si quieres ahorrarte el uso de mas sprites te sugiero que uses la varaible "image_xscale". Es lo que uso yo en mis juegos.
Usa variables para la animacion de cuando salta o cae al suelo
Ejemplo:
[gml]if !vspeed = 0
{
if hspeed < 0
sprite_index = //sprite_izquierdo_saltando
else
sprite_index = //sprite_derecho_saltando
}
else
{
if hspeed < 0
sprite_index = //sprite_izquierdo_suelo
else
sprite_index = //sprite_derecho_suelo
}
[/gml]
Usa este otro
[gml]if hspeed < 0
sprite_index = //sprite_izquierdo
else
sprite_index = //sprite_derecho[/gml]
Pero si quieres ahorrarte el uso de mas sprites te sugiero que uses la varaible "image_xscale". Es lo que uso yo en mis juegos.