Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Gatete

16
Usa el evento "End Step" para crear la animacion

Usa variables para la animacion de cuando salta o cae al suelo

Ejemplo:

[gml]if !vspeed = 0
{
if hspeed < 0
sprite_index = //sprite_izquierdo_saltando
else
sprite_index = //sprite_derecho_saltando
}
else
{
if hspeed < 0
sprite_index = //sprite_izquierdo_suelo
else
sprite_index = //sprite_derecho_suelo
}
[/gml]

Usa este otro
[gml]if hspeed < 0
sprite_index = //sprite_izquierdo
else
sprite_index = //sprite_derecho[/gml]

Pero si quieres ahorrarte el uso de mas sprites te sugiero que uses la varaible "image_xscale". Es lo que uso yo en mis juegos.
17
1? Crea un evento de colision con el bloque en el objeto del enemigo

2? A?ade este codigo en dicho evento

[gml]if other.vspeed < 0
{
//A?ade aqui tus variables.
}[/gml]

3? A?ade un evento de collision en el objeto del jugador con el bloque y haz que el bloque suba y baje. (Te sera mas facil si usas alarmas).