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Mensajes - Ge

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Solo me arriesgo a decir que es problema de la placa de sonido  :-[
De igual manera proba solo el siguiente codigo: (En el evento create)
sound_global_volume(0.5);
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-En el evento Create:

VolumenGeneral = 1
sound_global_volume(VolumenGeneral);

Pone el volumen general a 1, recorda que 1=Muy Fuerte, 0=Nada.


-n el evento STEP:

if(keyboard_check(vk_up) = true)
{
VolumenGeneral += 0.05;
}

if(keyboard_check(vk_down) = true)
{
VolumenGeneral -= 0.05;
}
sound_global_volume(VolumenGeneral);


Cambia el volumen de todos los sonidos del juego, el valor con el que sube y baja podes asignarlo vos.


-Finalmente para dibujar el volumen, en el evento DRAW:

draw_text(0,0,"Volumen: "+string(VolumenGeneral));

Dibuja el texto en la coordenada 0 y 0 de la pantalla. El resultado final es algo haci:

Volumen: 0.5





Espero que te sirva, puede suceder que en algunas placas de sonido no funcione bien. De ser haci tenes que probar utilizando una exencion DLL.  :-[

Decime si te funciono correctamente  :P
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto de velocidad
Junio 11, 2010, 02:32:25 AM
Gracias!
:D   Se hace precionando el boton Aplaudir, que aparece debajo de mi nombre.
Pero creo que solo se puede hacer solo si vos tenes una cierta cantidad de mensajes publicados :'(

De nada XD
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto de velocidad
Junio 09, 2010, 09:20:42 PM

XD Ambos sirven a la perfeccion !
ojala que ese pibe corra rapido !
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Crear un juego en 3d con el GM, es de lo mas simple  ;D solo en algunos casos, y con respecto a crear un GTA, es pocible, solo si tenes un poco de experiencia, con esto digo, que tendrias que saber como usar el 3dmax u otro editor, haci puede resultarte un poquito mas sencillo.

Por cierto, el Ultimate3d, es muy simple, y deja muy buenos resultados  :D  :D

De igual manera, te convendria involucrarte en el 3d dise?ando algunos juegos mas sencillos.  :-[
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Voy a probarlo ! Gracias !! :D
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15689, muchas gracias por tu sugerencia, pero ya la probe y no anda ya que no sigue la orientacion del auto.de igual manera Gracias!  ;)
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En realidad es un auto en 3d (no tiene sprite), pero de igual manera se adecua correctamente al siguiente plano:
-Mide 64 x 128
-Su centro es de 32;64px
-El escape, aproximadamente tendria que estar en 16;128px
-Para definir la orientacion uso la variable direction

Si no queda exacto, de igual manera, yo despues pruebo cambiando las medidas  :).


Alfonsos1, Gracias !  :D
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Hola, tengo una duda  :-[ :

Tengo un objeto llamado objAuto.  Y otro objeto llamado objHumo.
El problema me surje cuando quiero que el humo se posicione en el ca?o de escape del auto. Para esto tendria que estar a una cierta distancia desde el punto de origen x e y.

Este es el codigo step del humo:

x=objAuto.x
y=objAuto.y


?Que tengo que agregarle para posicionarlo correctamente?
Gracias de antemano !  :D
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Siempre he usado el GM6, ya que no tiene mucha diferencia con el 7.  :GM6:
Pero ahora empeze con el 8, por que es compatible con vista y seven XD
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En el evento Draw, antes de dibujar, coloca el distance to object  :D .

if(distance_to_object(obj_Camara) < 512)
{
d3d_model_draw(PinoModelo,x,y,0,sprite_get_texture(spr_PinoTextura,0))    
}


En el ejemplo estoy dibujando un modelo, pero tambien funciona si estas dibujando cualquier otra cosa  8) .

Recorda poner al objeto que funciona como camara, o el objeto que funcione como el jugador. La distancia va a variar dependiendo de que escalas uses en el mundo  :P

Si probas con otras distancias, podes usar LODS de modo que ha cierta distancia podes poner un nuevo modelo con menos cantidad de vertices.

if(distance_to_object(obj_Camara) < 512)
{
d3d_model_draw(PinoModelo,x,y,0,sprite_get_texture(spr_PinoTextura,0))    
}
else
{
d3d_model_draw(PinoModeloLOD,x,y,0,sprite_get_texture(spr_PinoTextura,0))  
}


Espero que te sirva  ;D !

________

EDITO:  Para hacerlo aun mas exacto, esta este sctipt creado por Tristiano77, d3d_point_distance(x1,y1,z1,x2,y2,z2), detecta la cercania a?adiendo el eje Z

Link: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=344960
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Game maker, no soporta coliciones en 3d.

Existen alternativas, por ejemplo, utilizar una exencion en DLL. Esta podes encontrarla buscando en http://gmc.yoyogames.com/.  :GM8:

Otra alternativa para detectar la colicion dependiendo de la altura, consiste en poner en el control de salud del jugador.

if(z < Enemigo.z+16)
{
health -= 100
}


En codigo iria dentro de la colicion con el enemigo, su funcion seria detectar cuando la pocision Z del jugador, es menor a la pocision Z+16 del enemigo. 16, tendrias que reemplazarlo por el valor de la altura del enemigo.

No se me ocurre otra alternativa, pero igual tendrias que probar con utilizar un DLL  :D
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Bienvenido al unirverso 3d.  :D

La idea de poner un fondo en 3d, no es de una imagen estatica que cubra toda la pantalla.

La idea es de un SkyBox o un SkyDome.

El skybox, consiste en poner un cubo gigante, que en cada una de sus 6 caras tenga una textura correspondiente. Luego este cubo sigue a la camara en todos sus movimientos, obviamente las dimenciones del cubo son las sufiente como para dejar a la camara siempre dentro de ese cubo,
El skydome, es algo similar, pero con la diferencia que consiste en una esfera, con una sola textura que recubre toda la superficie.

En esta comunidad, existen algunos ejemplos en 3d, donde se utiliza la tecnica de un skybox. Solo que con texturas un poquito pixeladas. Simplemente tenes que buscarlas  :D

Para mas info, no te queda mas que mirar muchos ejemplos  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Rompecabezas movible
Abril 28, 2010, 08:30:37 PM
Para hacer un rompecabezas, vas tener que romper primero la tuya  XD XD XD.

No creo que exista un DLL que se encarge de hacer eso, no te queda otra que dividir un dibujo en varios sprites individuales(Y darle la forma que quieras)

De igual manera si sabes programar, creo que podrias mediante scripts dividir una imagen, colocarle una mascara alfa y ajustar su punto de origen, de modo que quede similar a un rompecabesas. De igual manera supongo que esta segunda opcion es bastante dificil  :-[

Suerte  :D
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Preguntas y respuestas / Re: Acciones con audio...
Abril 28, 2010, 08:14:25 PM
Si, todo pocible.
Citar-que al finalizar un sonido (mid,mp3,wav,etc.) ocurra algo...
sound_isplaying(index)    |   if(sound_isplaying(NombreAudio) = false)
Este codigo, va a detectar cuando un sonido ya no se esta reproduciendo.

Citarque alcierto tiempo de reproduccion de un sonido ocurra algo...
La solucion, creo que seria, al mismo tiempo que empezas la reproducion del sonido, inicias una alarma o un timeline, que indique que pasado un pasado un tiempo realize una accion.

Citar-que ocurra algo durante un sonido...
Creo que con el isplaying, pero en true, puede hacerce

De igual manera tendrias que probar con alguna exencion DLL, por ejemplo SuperSoundSistem, puede realizar estas acciones con mayor precision midiendo los milisegundos de cada sonido.  8)
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Lo que estas buscando se llama  Antialias / Antialiasing / Aliasing o como quieras decirlo  ;), y el GM no cuenta con esa opcion (A menos que uses un port como el Ogre3d   ;D)