Creo haber entendido, vos queres que la view siga a un objeto se que crea unos minutos despues de que la room se inicie ?
Okey, supongamos que el objeto obj_PersonajeVolador , se crea cuando apretamos <Enter> y queremos que la view ahora sigua a este nuevo objeto en su trayectoria.
En ese caso, en el evento create del personaje volador tendrias que colocar:
[gml]view_object[0] = id[/gml]
De igual manera si la view estaba configurada para que sigua a otro objeto creado con anterioridad, a este supuesto objeto, por ejemplo obj_PersonajeCamina tendrias que colocarle.
En el evento <Key press Enter> o Step:
[gml]ObjetoNuevo = instance_create(x,y,obj_PersonajeVolador)
view_object[0] = ObjetoNuevo
instance_destroy()[/gml]
Okey, espero que te sirva !! :-[
y si no entendi bien o te explique cualquier cosa, avisame XD
Okey, supongamos que el objeto obj_PersonajeVolador , se crea cuando apretamos <Enter> y queremos que la view ahora sigua a este nuevo objeto en su trayectoria.
En ese caso, en el evento create del personaje volador tendrias que colocar:
[gml]view_object[0] = id[/gml]
De igual manera si la view estaba configurada para que sigua a otro objeto creado con anterioridad, a este supuesto objeto, por ejemplo obj_PersonajeCamina tendrias que colocarle.
En el evento <Key press Enter> o Step:
[gml]ObjetoNuevo = instance_create(x,y,obj_PersonajeVolador)
view_object[0] = ObjetoNuevo
instance_destroy()[/gml]
Okey, espero que te sirva !! :-[
y si no entendi bien o te explique cualquier cosa, avisame XD